Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Viñales gana en una carrera loca en Assen

El piloto catalán ha encabezado un pódium con dominio español y bajo el agua del circuito holandés, lo que ha obligado a parar la carrera a siete giros para el final. Luis Salom y Sergio Gadea han acompañado a Viñales en su segundo pódium de la temporada.

  • 25/06/11
  • Soymotero.net
  • Blusens
ampliar foto

La ausencia de Nico Terol ha servido de acicate a los cachorros de la categoría, que hoy han demostrado un arrojo increíble frente a la adversidad del agua en el circuito de Assen. Desde el comienzo, Maverick Viñales ha salido como una flecha en busca de su segunda victoria. No lo ha tenido fácil, pues tanto su compañero de equipo en el Blusens by Paris Hilton, Sergio Gadea, como el mallorquín Luis Salom han salido en busca de nota.

La cabeza de carrera, que ha cambiado de forma constante hasta que una fina capa de lluvia ha empezado a caer en La Catedral, ha estado protagonizada por los escarceos de Zarco, Cortese, Folger y un grandísimo Efrén Vázquez, quien al final se ha quedado fuera del cajón por muy poco.

Con esta victoria, el joven piloto de 16 años, suma su segundo triunfo en la categoría, después de lograrlo por vez primera en Le Mans el pasado mes de mayo. Gracias a su actuación, se coloca ya quinto de la provisional, y con la voluntad de hierro para luchar de tú a tú en una categoría muy abierta, después de la lesión sufrida por Nico Terol en los entrenamientos de este fin de semana.

Maverick Viñales - Blusens-STX By Paris HiltonMaverick Viñales (1º)

«Hemos hecho una carrera muy inteligente y creo que la hemos gestionado muy bien, yendo de menos a más. Al principio ha sido un poco una locura con muchos pilotos yendo muy agresivos y como chispeaba un poco he decidido ser prudente y conservador y mantenerme un poco atrás, me he ido hasta la octava posición, porque pensaba que podían parar la carrera. Luego he visto que no iba a ser así y la moto ha empezado a coger buen ritmo y he empezado a tirar todo lo fuerte que he podido para alcanzar al grupo delantero. No me ha costado mucho y cuando estaba ahí delante y me he colocado líder tenía claro que debía intentar abrir un hueco con mis rivales y he podido en cuanto me lo he planteado porque venía desde atrás con mejor ritmo y creo que los demás iba un poco más prudentes. Cuando me he visto solo me he mantenido tranquilo y concentrado en la pista por si patinaba o no y creo que he hecho un trabajo de diez hasta que a siete vueltas para el final han enseñado bandera roja y me he llevado una victoria que quiero dedicar una vez más al equipo por el impresionante trabajo que está haciendo. Com la primera victoria no hay ninguna pero desde luego ganar en la ‘catedral’ de Assen es una enorme satisfacción y estoy súper contento. De todos modos el objetivo es el mismo de ser rookie del año hasta final de temporada, y cuando llegue ese momento ya veremos dónde estamos.»

Sergio Gadea - Blusens STX 125Sergio Gadea (3º)

«Estoy muy contento porque hemos demostrado que podemos ir muy rápido y ser muy competitivos y porque este podio es muy importante tanto para mí como para el equipo después de un buen número de GGPP con muchos problemas y muy alejados de donde debemos estar. He salido muy agresivo y en las primeras curvas he adelantado a muchos rivales para llegar incluso a cruzar la meta en primera posición en las dos primeras vueltas. Luego he visto que la moto iba muy bien y he preferido tomármelo con un poco más de calma porque llovía un poco y he pensado que podían parar la carrera, pero cuando me he dado cuenta de que no iba a ser así he decidido tirar fuerte para no perder el contacto con el grupo que se estaba jugando el podio. He hecho alguna vuelta rápida y me he mantenido en esa pelea pero de repente ha llegado Salom muy fuerte, con muchas ganas de podio, y no he querido entrar en el juego con él porque podíamos caernos y para mí no era el momento de arriesgarse a echar por tierra todo lo que había conseguido en ese momento, que no era otra cosa que verme muy cerca de subir de nuevo al podio. En ese momento ha empezado a llover un poco más y tenía claro que una vez cumplidas las dos terceras partes de la carrera podían pararla en cualquier momento y he preferido ser conservador. Quiero dar las gracias a todo el equipo porque ha hecho un trabajo increíble porque la moto hoy era más que de diez. Quiero felicitar a Maverick por su triunfo y porque es todo un campeón, realmente va muy muy rápido».

Galería de fotos
  • Maverick Viñales vence su segunda carrera de 125cc en Assen
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

125cc

Confirmadas las fechas del International Grand Prix 125 -250 2017

TWO STROKE IS BACK! 2017

Aunque la categoría de 125cc desaparecía del mundial en el 2011 (antes ya lo había hecho la de 250), las (...)

Humo Azul 2016: las 2T vuelven a la pista

Las mecánicas de 2 tiempos siguen vivas para muchos apasionados de las dos ruedas

El próximo sábado 16 de abril el circuito de Albacete celebrará la edición 2016 del Humo Azul, donde de nuevo, (...)

Italia recupera la categoría Sport Production 125

Italia recupera las Sport Production 125.

Todavía queda margen para los motores de “dos tiempos” o así lo cree la Federación Motociclista Italiana (FMI) que ha (...)

Más noticias de 125cc »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por