Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Viñales marca el mejor tiempo en los libres del GP de Italia

El Gran Premio de Italia TIM, que se celebra este fin de semana en el Circuito de Mugello, daba comienzo esta mañana con la primera sesión de entrenamientos libres. Una jornada de Moto3 protagonizada al completo por el piloto del Bluesens Avintia.

  • 13/07/12
  • Soymotero.net
  • Blusens Avintia
ampliar foto

En menos de una semana los pilotos de Moto3 han pasado de un circuito revirado como el de Sachsenring a otro con una de las rectas más largas del campeonato, el Circuito de Mugello. Con la pista seca pero un cielo nublado y mucho aire, la categoría más pequeña del mundial abría el tercer fin de semana consecutivo de carreras, con Maverick Viñales como protagonista indiscutible, que ha marcado el mejor tiempo de la jornada.

1ª Sesión: Viñales

Maverick Viñales conseguía sacarse la espinita que tenía clavada tras el último Gran Premio de Alemania marcando el mejor tiempo en los entrenamientos de la mañana. El piloto del Blusens Avintia paraba el crono en 2.00.430, a poco más de dos décimas de Danny Kent y a tres de Sandro Cortese.

Luis Salom (RW Racing GP), que nos está acostumbrando a muy buenos resultados firmaba la cuarta posición, a sólo tres milésimas del líder de la categoría, Cortese. Niccolò Antonelli* (San Carlo Gresini Moto3) ha empezado con fuerza su fin de semana en el circuito de casa, al igual que su compatriota Romano Fenati (Team Italia FMI), situados consecutivamente en quinta y sexta posición.

Alberto Moncayo (Mapfre Aspar Team Moto3) firmó el séptimo mejor registro, precediendo a Louis Rossi (Racing Team Germany) y al checo Jakub Kornfeil (Redox Ongetta-Centro Seta). Jonas Folger (IodaRacing Project) ha completado el top 10.

2ª Sesión: Viñales

Durante la tarde, con una mayor temperatura, los pilotos de Moto3 buscaban la rueda de Viñales para conseguir los mejores tiempos. El piloto catalán mejoraba constantemente su crono de por la mañana alternándose con el piloto local Romano Fenati, que finalmente ha acabado con el segundo mejor tiempo a poco más de tres décimas de Máverick (1.59. 676).

Tras ellos Dani Kent y Niccollo Antonelli (San Carlo Gresini Moto3), ocupaban el tercer y cuarto puesto respectivamente, muy cerca del mejor tiempo y justo por delante de Moncayo (5º) que ha mejorado mucho sus tiempos de la mañana.

Hasta el 12º mejor tiempo, marcado por Kornfeil, justo por detrás de Efrén Vázquez, todos los pilotos finalizaban dentro del mismo segundo. Salom (RW Racing GP) finalizaba con el 19º mejor tiempo tras su caída.

Galería de fotos
  • Maverick Viñales en pista
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Moto3

MotoGP anuncia cambios para 2018

La Gran Prix Commission anuncia las novedades para 2018

La Gran Prix Commission ha celebrado una reunión en Mies para tomar nuevas decisiones sobre el desarrollo de la próxima (...)

Dunlop seguirá en Moto2 y Moto3 hasta el año 2020

Dunlop, tres años más en Moto2 y Moto3

El proveedor único de las categorías pequeña e intermedia del Mundial ha renovado su acuerdo con Dorna. Las Moto3 y (...)

MotoGP 2018: todos los test de la pretemporada

Los pilotos de MotoGP estrenan la pretemporada 2018 en Valencia

Con la temporada 2017 llegada a su fin y apenas sin descanso, los pilotos de MotoGP comenzaron los test de (...)

Más noticias de Moto3 »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por