Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Viñales se va a Yamaha y Pedrosa se queda en Honda

Era un guión escrito de antemano que se ha complicado en algunos momentos, pero la lógica de las negociaciones marcaba que el futuro de Maverick Viñales estará ligado a Yamaha por dos temporadas, mientras que Dani Pedrosa seguirá dos años más en Honda.

  • 15/05/16
  • Juan Pedro de la Torre
  • Suzuki Racing
ampliar foto

De momento no hay comunicado oficial ni lo habrá hasta el mismo jueves, con sendas notas de prensa de Suzuki y Yamaha debidamente coordinadas, pero el fichaje de Maverick Viñales ya es una realidad. Mientras la prensa motociclista española e internacional se debate acaparando la autoría de la información acertada, el piloto disfruta de un largo y relajante fin de semana en Fuerteventura junto a abogado, Paco Sánchez, autor una vez más de una laboriosa y brillante negociación.

Alcanzar el acuerdo no ha sido fácil, y por momentos estuvo al borde de la crisis, especialmente cuando desde el semanario británico MCN y el diario El País se publicaba de forma rotunda que sería Dani Pedrosa el futuro compañero de Valentino Rossi. No cabe duda que ambos medios, cuya rigurosidad es indudable, protegen sus fuentes, pero debieron ser utilizados intencionadamente por una de las partes implicadas en la negociación para desatascar la situación, a riesgo de que esto pusiera en peligro el acuerdo.

El punto más completo de la negociación fue alcanzar un acuerdo con Suzuki para que la marca japonesa no ejerciera el derecho de tanteo que existía en una de las cláusulas de Viñales: si este se encontraba clasificado entre los seis primeros de campeonato podría ejercer ese derecho e igualar la oferta de Yamaha para retener a Viñales, que actualmente es quinto en la provisional del campeonato.

De esta forma, con la confirmación de Viñales con Yamaha, el futuro de Dani Pedrosa, de rebote, queda resuelto, porque el piloto del Repsol Honda seguirá dos años más en su equipo. Aunque se habló mucho de Yamaha, también estuvo en contacto con KTM, donde trabaja como responsable técnico del equipo Mike Leitner, que fue su ingeniero de pista durante una década.

Con Viñales en Yamaha y Pedrosa en Honda, ¿quién se irá a Suzuki? Al parecer el piloto que más opciones tiene es Alex Rins, por más que Tech 3 había establecido contacto con él. Pero Rins no quiere entrar en un equipo satélite sino en una estructura oficial, y con Viñales fuera tiene a su alcance esa plaza en Suzuki. Y con el no de Rins a Tech 3, la escudería francesa se marca como prioridad renovar a Pol Espargaró.

Galería de fotos
  • Maverick Viñlales se irá a Yamaha.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Yuasa celebra el cuarto título de Marc Márquez en MotoGP

Yuasa y Márquez han logrado cuatro títulos

El piloto de Cervera alcanzó el pasado fin de semana su cuarto título de MotoGP y Yuasa, patrocinador y suministrador (...)

Test MotoGP 2018: Márquez finaliza el test de Valencia como el más rápido

Marc Márquez termina primero en el test de Valencia

En el segundo día de test celebrado en Valencia y con el que habitualmente arranca la temporada, los pilotos del (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por