Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Viñales señala la electrónica como el punto débil de la Yamaha M1

Fotos: MotoGP
El piloto de Roses ha declarado que la pérdida de potencia en su Yamaha M1 se debe a las modificaciones que han realizado en la electrónica. Debido a estos problemas de potencia Viñales ha visto como sus rivales le han arrebatado el liderato en la general del Campeonato de MotoGP.

Han pasado cerca de cinco meses desde que el Mundial de MotoGP diera el pistoletazo de salida en Qatar. Ahora, en el ecuador de la temporada, el piloto español del Movistar Yamaha señala cómo ha ido cambiando y cómo ha disminuido el rendimiento de su Yamaha M1.

La temporada comenzaba con dos victorias para el piloto de Roses y con sus rivales fallando, poniéndose así líder del Campeonato, posición que mantuvo hasta el GP de Assen. Viñales ha visto cómo después de las modificaciones que ha sufrido su M1, tras el Gran Premio de Catalunya, ha perdido potencia, “desde Montmeló la potencia de la Yamaha ha disminuido”, ha declarado Viñales.

Maverick ha llegado a liderar la general y a sacarles a sus rivales más de una carrera, pero después de los resultados obtenidos en los últimos 3 Grandes Premios no sólo se ha reducido esa distancia, si no que sus rivales le han arrebatado el liderato, primero fue Andrea Dovizioso y ahora Marc Márquez, que le aventaja en 5 puntos.

El piloto del Movistar Yamaha ha señalado los cambios que han realizado en la electrónica de su moto, como los causantes de la pérdida de potencia, “de alguna manera, en las últimas carreras hemos modificado la electrónica y perdimos mucha potencia. Cada carrera tengo menos potencia y ahora parece que necesitamos más energía de la electrónica”, ha afirmado.

A esta pérdida de potencia hay que sumarle los problemas que ha tenido con los Michelin, por falta de grip, sobre todo con el neumático trasero. Después de la última carrera en Sachsenring el box del Movistar Yamaha ha visto que sus dos motos oficiales no fueron capaces de luchar por el podio, mientras que la M1 de la pasada temporada fue capaz de cruzar en segunda posición la línea de meta.

Viñales tiene claro que para la segunda parte de la temporada tiene que recuperar las sensaciones del principio, “no es una decisión que pueda tomar yo solo, es común. Somos un equipo y tenemos que tratar de ir en la misma dirección. En este momento me siento bien, pero repito, me sentí mejor con la moto que tuve al principio de la temporada. Así que tenemos que trabajar para conseguir esa confianza que tuvimos al principio”.

Lo último

Lo más leído