Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Viñales y Salom se estrenan con el equipo de Moto2 Tuenti HP 40 en Jerez

El Tuenti HP 40 ya ha iniciado los entrenamientos de preparación para la próxima temporada con los nuevos pilotos, el reciente campeón del mundo de moto3 Maverick Viñales y el tercer clasificado Luis Salom, han debutado en Jerez.

  • 14/11/13
  • SoyMotero.net
  • Tuenti
Maverick Viñales en acción.

Sobre las once de la mañana salía a la pista Maverick Viñales para dar las primeras vueltas con su Kalex. Las primeras impresiones han sido muy positivas, lo que más ha llamado la atención a Viñales en las primeras vueltas ha sido la aceleración y el peso. Maverick ha completado un total de 102 vueltas al trazado andaluz.

Por su parte, Luis Salom que ha comenzado el entrenamiento media hora más tarde que su compañero de equipo en el Tuenti HP 40, ha dado un total de 77 vueltas. El piloto mallorquín ha quedado sorprendido con el grip de la rueda trasera y se ha divertido mucho pilotando su nueva moto.

Mañana es el segundo y último día de estas jornadas de entrenamiento, en las que los pilotos del Tuenti HP 40 aprovecharán para seguir acumulando kilómetros e ir conociendo más a fondo la moto con la que competirán en el campeonato del mundo que comienza en el mes de Marzo en el circuito catarí de Losail.

Maverick Viñales: «Me he divertido mucho conduciendo la kalex hoy. Donde he notado más diferencia respecto a la moto3 ha sido en el peso y la potencia. Esperaba que fuera más difícil en los cambios de dirección. He disfrutado mucho pilotando hoy y he intentado dar muchas vueltas para acostumbrarme a las nuevas sensaciones. Este equipo acaba de ser campeón del mundo con Pol y se nota su gran profesionalidad en muchos detalles, la comunicación con ellos es muy buena y ya tengo ganas de que llegue mañana para volver a subirme a la moto».

Luis Salom: «Hoy ha sido un día muy especial y después de tanto esperar por fin me he subido a la kalex. Hace nada hemos acabado la temporada, pero parece que hubiera pasado una eternidad pues no veía el momento de subirme a mi nueva moto. Me ha encantado el grip que tiene en la rueda trasera y como disfrutas con el gas porque tiene mucha más potencia que la moto3. Ahora hay que trabajar para habituarse pronto a la nueva categoría, habrá que modificar un poco el estilo de pilotaje e ir cogiéndole el hilo. Estoy encantado con la acogida que he recibido en el equipo y quiero dar las gracias por lo bien que se han portado conmigo. Son muy profesionales y eso facilita mucho el trabajo».

Sito Pons: «La verdad es que estoy muy contento y muy ilusionado porque se ha confirmado lo que esperaba tanto de Maverick como de Luis. Ambos pilotos me han impresionado por su capacidad de trabajo y de adaptación. Este es sólo su primer paso en esta nueva categoría y necesitan ir acumulando kilómetros para adaptarse a la mayor velocidad, peso y volumen de estas motos, pero ya han dado muestras de lo que son capaces de hacer a pesar de no tener experiencia. Los tiempos que están haciendo son impresionantes en el día de su debut. Sólo han necesitado una jornada para mostrar el enorme talento que ambos atesoran. El cuadro técnico del equipo ha quedado gratamente sorprendido con la capacidad de trabajo que tienen estos dos chicos. Estoy convencido de que vamos a disfrutar de una temporada repleta de éxitos deportivos con Luis y Maverick».

Galería de fotos
  • Maverick Viñales en acción.
  • Luis Salom en acción.
  • Luis Salom se ha estrenado con su nuevo equipo de Moto2, el Tuenti HP 40 de Sito Pons.
  • Maverick Viñales se ha estrenado con el equipo Tuenti HP 40.

1 Opiniones ¡Opina!

Viñales y Salom se estrenan con el equipo de Moto2 Tuenti HP 40 en Jerez
Angel
2013-11-24 24 nov 2013

Felicitaciones por el título a Viñales , y por el buén puesto alcanzado por Salon . Sin duda que disfrutais con vuestro trabjo y nos haceis dis frutar y de lo lindo a los aficcionados , por eso se que nos vamos a llevar muy gratas sorpresas en la proxima temporada , así que se que como ahora en la preparación estais disfrutando mucho ,con la nueva categoría , nosotros también lo haremos al veros en las carreras , así pués MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO Y ENTREGA .Hasta la proxima .

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Moto2

Alex Márquez seguirá en Moto2 con el equipo Marc VDS

Álex Márquez renueva con el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS

Álex Márquez se queda en Moto2 con el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS. Se acaba así, el culebrón de (...)

MotoGP Sachsenring 2018: Brad Binder se anota su primera victoria en Moto2

Primer triunfo para Brad Binder

Brad Binder ha conseguido su primera victoria en la categoría de Moto2 en una carrera que se ha roto rápidamente (...)

MotoGP Sachsenring 2018: Pasini consigue la pole en una tranquila sesión de Moto2

Segunda pole del año para Pasini

Después de la emoción que hemos tenido tanto en Moto3 como en MotoGP en la lucha por la pole, Moto2 (...)

Más noticias de Moto2 »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por