Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Volando sobre la lluvia Lorenzo nuevo líder de MotoGP

Lorenzo recupera el mando del campeonato, con Dani Pedrosa rematando la segunda posición del podio, Nicky Hayden completó la tercera plaza.

  • 03/04/11
  • Mariano Hinjos
  • Yamaha
ampliar foto

Carrera con muchas anécdotas, muchas de ellas motivadas por la lluvia. Stoner comenzaba actuando de líder, pero con un invitado sorpresa Marco Simoncelli que con un ritmo endiablado lideraría la carrera hasta que sufrió una caída que le obligó a retirarse.

Ver más vídeos de MotoGP.

Dani Pedrosa pese a sus molestias realizaría una carrera impresionante con adelantamientos al límite y asegurando la segunda posición, ante la imposibilidad de reducir diferencias con el nuevo líder de MotoGP Jorge Lorenzo. La tercera posición también dejó algún duelo interesante entre la Yamaha de Ben Spies y la Ducati de Nicky Hayden, que termino por doblegar al piloto de Texas, que no termino la carrera por caída.

Valentino Rossi (Ducati Team) comenzaría una remontada espectacular, que le llevaría a los puestos de cabeza, pero en su afán por seguir escalando posiciones sufriría una caída donde el máximo afectado fue Casey Stoner, que fue arrastrado por el italiano y se quedó sin terminar la carrera. El italiano terminó quinto por delante de un gran Héctor Barberá y Toni Elías terminó noveno.

Jorge Lorenzo, Yamaha 2011Jorge Lorenzo

«Ha sido una de mis carreras con más paciencia. Es una gran victoria, que necesitábamos y me siento muy bien. Esta es también la primera vez que he ganado en condiciones de humedad, la primera vez! Ahora estamos trabajando para mejorar nuestra moto, mejorando tantos puntos como sea posible en el camino. El Rey de España me dijo que me traería buena suerte después de nuestra última reunión de febrero en Madrid, estaba en lo cierto! Con la competencia tan alta este año, nunca me imaginé que sería el líder después de dos carreras. Estoy muy contento de haber ganado este fin de semana, especialmente por mis amigos de Yamaha Indonesia que vinieron hasta aquí para que apoyarnos; significa “Semakin di Depan ‘’ Un Paso Adelante ‘, que fue cierto».

Dani Pedrosa - Repsol HondaDani Pedrosa

«Ha sido una carrera muy difícil. Al principio, me han adelantado varios pilotos y he pensado “ya está”. De todas formas, sabía que quedaban 27 vueltas y la situación era complicada para los neumáticos. Estaba un poco nervioso después de la mala salida, pero cuando me he dado cuenta de que en la primera vuelta era más rápido que en el warm up, me he calmado y he empezado a mejorar. He marcado un buen ritmo, concentrado para no cometer errores, porque era muy fácil caerse.

Algunos pilotos han empezado a caer y la cuestión era aguantar. He intentado alcanzar a Lorenzo, pero a falta de 10 vueltas para el final los neumáticos estaban destrozados, no podía ni abrir el gas en la recta porque la pista estaba muy resbaladiza. Cuando Spies se ha caído, mi ventaja sobre Nicky era lo bastante grande para mantener el segundo puesto, y he cruzado la meta muy contento. Ha sido un fin de semana duro por la lesión en el brazo; hoy también he tenido falta de fuerza y no sentía el brazo, pero rodar en mojado me ha ayudado porque no es tan agresivo como en seco.

Dejar Jerez con un segundo puesto, tras el tercero de Qatar, es impresionante. Estamos a 9 puntos del líder del Mundial y eso es una buena diferencia para retomar el campeonato en Estoril. El viernes valoramos si valía la pena competir o era mejor retirarse pensando en la operación, así que esta segunda posición es increíble. Lo estamos haciendo muy bien, pero ahora llega lo difícil, la operación. A nadie le gusta entrar en un quirófano, pero esta vez casi lo deseo, porque quiero acabar con el dolor y los problemas, y empezar a competir en plena forma».

Héctor Barberá, Aspar Team 2011Héctor Barberá

«Hoy hemos vivido una carrera rarísima. Después de cinco vueltas me he dado cuenta de que la moto patinaba por todas partes. Sabía que el agua sería un gran hándicap, además el asfalto tenía muy poco agarre. Así que me he armado de valor, y he tratado de ser inteligente para mantenerme en pie. Creo que ha sido la carrera más extraña de mi vida, es curioso pero hoy he conseguido mi mejor resultado en MotoGP. Se me queda una sensación indescriptible, pero estoy contento. Este resultado nos va a venir muy bien, es una inyección de moral, en este fin de semana en el que las cosas no habían ido como esperábamos. Quizás no he rodado todo lo rápido que pretendía, pero al ver a tantos pilotos por los suelos he pensado que lo más importante era imponer la prudencia para no caerse. Supongo que la mayoría habrá hecho lo mismo. Al final, y pese a la prudencia, me he sentido cómodo pilotando».

Carrera de MotoGP Gran Premio de España, Jerez 2011

  1. Jorge Lorenzo (SPA) Yamaha Factory Racing
  2. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda Team Honda a 19.339
  3. Nicky Hayden (USA) Ducati Team Ducati a 29.085
  4. Hiroshi Aoyama (JPN) San Carlo Honda Gresini Honda a 29.551
  5. Valentino Rossi (ITA) Ducati Team Ducati a 1’02.227
  6. Héctor Barberá (SPA) Mapfre Aspar Team MotoGP Ducati a 1’08.440
  7. Karel Abraham (CZE) Cardion AB Motoracing Ducati a 1’14.120
  8. Cal Crutchlow (GBR) Monster Yamaha Tech 3 Yamaha a 1’19.110
  9. Toni Elías (SPA) LCR Honda MotoGP Honda a 1’42.906
  10. John Hopkins (USA) Rizla Suzuki MotoGP Suzuki a 1’48.395
  11. Loris Capirossi (ITA) Pramac Racing Team Ducati a 1’51.876
  12. Andrea Dovizioso (ITA) Repsol Honda Team Honda a 1 vuelta

No clasificados

  • Colin Edwards (USA) Monster Yamaha Tech 3 Yamaha a 1 vuelta
  • Ben Spies (USA) Yamaha Factory Racing Yamaha a 3 vueltas
  • Randy De Puniet (FRA) Pramac Racing Team Ducati a 11 vueltas
  • Marco Simoncelli (ITA) San Carlo Honda Gresini Honda a 16 vueltas
  • Casey Stoner (AUS) Repsol Honda Team Honda a 20 vueltas
Galería de fotos
  • GP de Jerez 2011 - Lorenzo ganador y líder de MotoGP

1 Opiniones ¡Opina!

Volando sobre la lluvia Lorenzo nuevo líder de MotoGP
jorge
2011-04-04 4 abr 2011

grande Lorenzo, en Jerez fuiste el más listo, muy buen trabajo, gracias

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP Australia 2017: Márquez gana una de las mejores carreras de todos los tiempos

Márquez encarrila el título con victoria

Por mucho que nos queramos esforzar, es imposible describir con palabras la carrera que hemos podido vivir hoy con motivo (...)

MotoGP Australia 2017: pole para Marc Márquez "al despiste"

Nueva pole para Marc Márquez

Marc Márquez se ha llevado una nueva pole en Phillip Island superando además en más de tres décimas a Maverick (...)

MotoGP Australia 2017: Aleix Espargaró da la sorpresa del día

Aleix Espargaró sorprende en los libres de Australia

Aleix Espargaró ha dado la sorpresa en la segunda jornada de entrenamientos libres de MotoGP en Phillp Island tras terminar (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por