Volcon Grunt Evo y Runt LT: Diversión Offroad en modo enchufable
Ambas están pensadas para afrontar cualquier tipo de terreno


Ya hemos argumentado en más de una ocasión que la motocicleta eléctrica, quizás, haya encontrado un buen nicho de mercado dentro del segmento Offroad, en especial en aquel que engloba a todas aquellas monturas destinadas al ocio. Dentro de este marco la firma estadounidense Volcon ePowersports, con sede en Austin, Texas, ha presentado en sociedad recientemente a sus dos nuevas incorporaciones dentro de su amplia oferta EV, segmento en el que está especializada.
Hablamos de la renovada Grunt Evo y la nueva Runt LT, una versión a escala de la primera destinada para todos aquellos pilotos de talla pequeña. Ambas, las cuales hemos conocido mediante los compañeros de Ride Apart, llegan con la intención de hacerse un hueco en un segmento cada vez más competido, donde estas Offroad enchufables parecen haber encajado a la perfección. No solamente por el concepto de moto en sí que representa, sino también por lo acertado de sus cualidades dinámicas con lo que cada salida puede convertirse en una verdadera aventura.
Como decimos la nueva Grunt EVO es una evolución de la anterior Grunt. Ahora cuenta con actualizaciones en su diseño, destinadas a mejorar la comodidad y ergonomía. El resultado es una motocicleta más delgada, silenciosa y liviana. Cuenta además con un motor eléctrico de cubo, de 8,5 kW de potencia, asociado a un equipo de baterías de 2,3 KWh de capacidad. La marca anuncia una velocidad máxima de más de 65 km/h y un rango de autonomía en torno a los 110 kilómetros. Todo ello acompañado con una parte ciclo donde destacamos una horquilla invertida de 43 mm, junto a un monoamortiguador regulable en precarga, si hablamos de las suspensiones. Su peso en orden de marcha es de 129 kilogramos (con una batería) y el asiento está a 810 mm del suelo.
Otros detalles a destacar es por ejemplo el empleo de un sistema de transmisión por correa de carbono Gates, o los cuatro modos de conducción de que dispone: Stroll, Explore, Sport and Reverse. Además, cuenta con un equipamiento donde encontramos desde una pantalla táctil a color como cuadro de instrumentos, o un sistema de manejo D-PAD con cinco botones desde el que podremos seleccionar el modo de conducción o consultar algunas funciones del cuadro. Disponible en tres esquemas de color distintos, Rojo, gris o negro, su precio parte desde los 5.999 dólares, unos 5.500 euros.

Por otro lado, tenemos a la recién estrenada Runt LT equipada con un motor de 2 KW de potencia y una batería de 1 KWh de capacidad. La marca homologa una velocidad máxima de 55 km/h y una autonomía media de unos 40 kilómetros. Al igual que su hermana mayor cuenta con hasta cuatro modos de conducción y una parte ciclo dotada de horquilla invertida y monoamortiguador trasero. En este caso el peso máximo es de solo 66 kilogramos en orden de marcha, mientras que la base del asiento está a solo a 685 mm del suelo.
Entre el equipamiento más destacable Volcon anuncia iluminación LED, o un cuadro de instrumentos conformado por una pantalla LCD. Disponible en colores gris o rojo, la Runt LT parte desde un precio inicial de 3.200 euros. Para más información sobre cualquiera de ellas u otros productos de la marca podeis visitar su web oficial.