Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Volo Lights: indicador de deceleración más que luz de freno

Fotos: Volo Lights
A veces, el equipamiento de seguridad al que obliga la legislación puede ser insuficiente. Volo Lights se propone añadir nuevas funciones a las luces de freno como el indicador de freno motor.

Las luces de freno son uno de los principales puntos débiles de los vehículos de dos ruedas, según los impulsores de Volo Lights. Se limitan a indicar si el conductor está frenando o no, pero no dan ningún tipo de información sobre la intensidad de la frenada o la actuación del freno motor, de forma que en ocasiones no son suficientes para evitar las temidas colisiones por alcance.

A diferencia de las luces de freno convencionales, que poseen únicamente dos intensidades de luz roja para indicar si se está o no accionando los frenos, Volo Lights presenta otras funciones adicionales que buscan aportar más información a los usuarios de la vía que circulen por detrás de la moto.

La principal innovación es el indicador de freno motor. Según los responsables de Volo Lights, las luces de freno no se diseñaron con las motos en mente. Las motos no deceleran como los coches, puesto que tienen una mayor capacidad de retención que puede generar situaciones potencialmente peligrosas en la carretera.

Otro punto de mejora es el tamaño e intensidad de la luz, puesto que los conductores perciben la deceleración en función del tamaño de un objeto. A más tamaño, más percepción del peligro. Volo Lights propone una luz flasheada* a diferentes frecuencias ideadas para informar mejor al resto de usuarios de la vía y atraer la atención de posibles conductores despistados. Así pues, Volo Lights es un indicador de deceleración más que una simple luz de freno con diferentes intensidades.

Volo Lights es un proyecto impulsado por un grupo de ingenieros norteamericanos de Vectolabs LLC apasionados de las motocicletas y con el deseo de lanzar al mercado productos innovadores. El producto ha sido presentado a través de Kickstarter, una compañía de micro-mecenazgo especializada en nuevas ideas que permite a sus impulsores encontrar financiación para llevar sus proyectos a la producción. A 20 días para el cierre de las aportaciones, los responsables del proyecto cuentan con 14.664 dólares de los 50.000 que permitirían llevar el proyecto a la producción.

Lo último

Lo más leído