Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Vuelta al trabajo para los pilotos de 125cc en el Circuito de Cataluña

Hoy ha desaparecido la lluvia y Nico Terol ha aprovechado los entrenamientos para parar el crono y adjudicarse la jornada.

  • 18/02/10
  • Mariano Hinjos
  • Repsol Media
ampliar foto

Los pilotos de 125 han trabajado de 9 a 13 y de 14 a 17, tiempo donde el equipo Mapfre Aspar Team ha conseguido dominar los tiempos. Nico Terol y Bradley Smith han incidido durante toda la jornada en pruebas de chasis, de cara a perfilar la Aprilia RSA en estas jornadas, acortadas por las inclemencias meteorológicas de ayer.

Terol ha firmado un tiempo de 1’53.18 en la vuelta 37 de 49 realizadas. Por su parte, Bradley ha rodado a ritmo de su compañero y ha conseguido mantenerse en el 1’53.90 en su vuelta 48 de 52.

Marc Márquez, ha tenido una caída sin consecuencias en su vuelta 31 sobre el trazado catalán. El trabajo de hoy se ha centrado en la puesta a punto de los reglajes de suspensiones y chasis, para adaptarse a la nueva Derbi RSA 125.

Hoy la noticia ha estado en el cambio de equipo de Dani Webb, que va militar en el Team Andalucía y será compañero Alberto Moncayo. El Team WRB deja la competición por problemas económicos.

Nico Terol 1.53.18 (49 vueltas):

«La verdad es que estoy muy satisfecho del transcurso de este primer día. Tal y como pintaban las condiciones climáticas, estoy muy contento de haber podido rodar en seco. Tenía muchas ganas de subirme a la Aprilia, y después de esta toma de contacto estoy un poco más tranquilo. Aunque no lo parezca, pasar tanto tiempo parado te genera dudas sobre cómo te encontrarás después del parón invernal. A la pista le faltaba un poco de agarre, y estaba más bien húmeda, pero ha sido suficiente para empezar a trabajar, ha sido un día muy provechoso. La conexión con el equipo nuevo está siendo buenísima, de hecho cada vez que salía a pista encontraba mejoras nuevas.»

Bradley Smith 1.53.90 (52 vueltas)

«Hoy ha sido un día bastante positivo, en el que he disfrutado pilotando de nuevo. Me ha encantado reencontrarme con mi moto, retomar las sensaciones, y la subida de adrenalina. Normalmente mi primer día suele ser bastante complicado, me cuesta coger el ritmo después de tanto tiempo parado, y además ésta no es una de mis pistas favoritas. Pero ha sido fantástico completar tantas vueltas en esta primera jornada. Creo que el trabajo ha sido correcto y hemos mejorado en muchos aspectos de ciclística. Está claro que todavía nos queda mucho trabajo por hacer, pero lo más importante es que no hemos cometido errores. Sólo nos hemos centrado en disfrutar de este reencuentro y llevar a cabo un trabajo progresivo.»

Marc Márquez

«Ha sido un día un poco raro, porque hemos tenido un poco de mala suerte y no hemos podido aprovechar del todo cuando hacía más sol y la pista tenía más temperatura. Esta mañana Julián Simón se ha caído justo delante de mí, ha salpicado el asfalto con el agua de un charco, y me he caído justo detrás de él. Cuando hemos reparado la moto, por la tarde, he podido rodar un poco más y enseguida he podido colocarme en los tiempos normales, pero el circuito no estaba muy rápido.»

«Hacía frío, resbalaba un poco, y eso te impide rodar más rápido, así que hoy ha sido apenas un día de toma de contacto. De todos modos, lo importante es que hemos vuelto a rodar en moto, con la pista seca, y me estoy encontrando muy bien. Seguiremos trabajando con paciencia, paso a paso, y el equipo me está ayudando mucho. Esperemos que mañana podamos tener un buen día con sol, aunque todo apunta a que lloverá.»

Galería de fotos
  • Marc Márquez sigue trabajando sobre su Derbi RSA 125 en la segunda jornada en Montmeló
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

125cc

Confirmadas las fechas del International Grand Prix 125 -250 2017

TWO STROKE IS BACK! 2017

Aunque la categoría de 125cc desaparecía del mundial en el 2011 (antes ya lo había hecho la de 250), las (...)

Humo Azul 2016: las 2T vuelven a la pista

Las mecánicas de 2 tiempos siguen vivas para muchos apasionados de las dos ruedas

El próximo sábado 16 de abril el circuito de Albacete celebrará la edición 2016 del Humo Azul, donde de nuevo, (...)

Italia recupera la categoría Sport Production 125

Italia recupera las Sport Production 125.

Todavía queda margen para los motores de “dos tiempos” o así lo cree la Federación Motociclista Italiana (FMI) que ha (...)

Más noticias de 125cc »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por