Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Vuelve el Campeonato de España de Supercross

Fotos: AMA SX
La localidad de Béjar inaugura un certamen que ya llevaba varios años en el olvido. Muchos de los pilotos habituales del motocross llenarán las parrillas aprovechando el parón de los meses de verano. Las noches de Supercross ya están aquí.

Por fin lo que muchos estaban esperando desde hace años está a punto de llegar. El Nacional de Supercross se vuelve a poner en marcha, cinco años después de su última edición. Lo va a hacer en Béjar, Salamanca, de la mano del Club Deportivo X Extreme y de la Real Federación Motociclista Española. Desde hace meses se está trabajando para que este campeonato se pueda llevar a cabo y el sábado 19 de julio es la puesta de largo. Las categorías convocadas son ÉliteSX1, ÉliteSX2 y SX85.

El espectáculo va a ser la nota dominante en este certamen y es que todos tienen muchas ganas de que empiece el Campeonato. Entre los inscritos destacan nombres importantes como los del actual subcampeón de España de Motocross, Álvaro Lozano, además de otros muy destacados en la disciplina como Joan Cros, Nil Arcarons o el veterano Javi Fernández. Estos están inscritos en SX1 pero la calidad de SX2 no se quedará atrás. Adrián Garrido, Carlos Fernández Macanás o Francisco Haro serán algunos de los pilotos de esta categoría. En SX85 el nivel también es muy alto, con una cantera española llega pisando fuerte.

La prueba se celebrará en las instalaciones municipales de Béjar, “La Cerrallana”. El evento también coincidirá con la disputa del II Freestyle de Béjar por lo que los aficionados vivirán una noche de sábado completa. El campeonato se completará con las citas de Cuevas de Almanzora, un clásico en el supercross nacional, el 2 de agosto y la tercera y última en Murcia el 23 de agosto.

Lo último

Lo más leído