[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¡Vuelve la Yamaha Ténéré Dakar azul de 1986!

Un kit retro para revivir la mítica Ténéré XT 600
Fotos: Crispy Club
Publicidad
La aparición de la Yamaha Ténéré XT 600 en 1986 en color azul supuso un antes y un después para esta legendaria moto dakariana. Su llamativo aspecto, con esos detalles en amarillo, la convirtieron automáticamente en un clásico. Y con ese espíritu un grupo de entusiastas franceses llamados Crispy Club, acaban de lanzar su nuevo kit Heritage para convertir cualquier Ténéré 700 en una Ténéré Dakar de los 80. Eso sí, no te saldrá barato. Cuesta 3.900 euros.

Hablar de la Yamaha Ténéré es hacerlo también del Rally Dakar. Esta mítica moto adventure se empezó a vender en 1983 y, desde entonces, su estética ha cambiado mucho. Pero algunos clásicos nunca mueren. Y sin duda, una de las versiones que más ‘a fuego’ se nos han quedado incrustadas en la retina fue la Yamaha Ténéré XT 600 de 1986. Sus colores azul y amarillo, en homenaje a los del equipo Yamaha Sonauto del Dakar con la publicidad de Gauloises Blondes, aún son recordados hoy en día. Tanto como para que Crispy Club, un grupo francés de amigos entusiastas de la Ténéré, hayan decidido desarrollar un kit con esos colores, azul y amarillo, para recuperar su esencia en el modelo actual.

Pero este Kit Heritage para hacer una ‘nueva’ Yamaha Ténéré Dakar 700 no se limita a unos vinilos y poco más. Nada de eso. En realidad se compone de un carenado completamente nuevo, que incluye dos paneles laterales para el depósito, un nuevo guardabarros delantero, paneles laterales debajo del sillín, protecciones adicionales para las empuñaduras, además de un nuevo carenado frontal que alberga un faro delantero cuadrado (full LED) como homenaje a la clásica Ténéré. Eso sí, ya te advertimos que este homenaje no sale barato: Crispy Club vende su Kit Heritage para tener una ‘nueva’ Yamaha Ténéré Dakar por 3.900 euros

Este kit Heritage para la Yamaha Ténéré 700 sustituye todo el carenado al completo, además de la luz delantera

Aunque mirándolo por el lado bueno, hay que tener en cuenta que este Kit Heritage para tener esta Yamaha dakariana retro va a ser numerado y limitado. Así que si te lo acabas comprando e instalando en tu Yamaha Ténéré Dakar es bastante improbable que te cruces con otra igual en tu camino. Además Crispy Club (menudo nombre) asegura que puedes montarlo y desmontarlo fácilmente. Ah, y por si te lo estás preguntando, el asiento de la foto se vende aparte y tiene un coste de 740 euros.

Y si no te llega el presupuesto, siempre puedes hacerte con otro de los dos kits adicionales que venden. Si solo quieres el guardabarros y el faro delantero el precio es de 2.400 euros. Y si quieres otro kit completo, pero en este caso con otra combinación de colores (blanco y rojo o azul cielo rally), la factura asciende a 2.900 euros. Nadie dijo que ser original fuera barato. En todo caso, siempre podemos contemplar las fotos de esta Yamaha Ténéré Dakar Heritage y compararla con la Yamaha XT 600 original en azul y amarillo que puedes ver debajo de estas líneas… ¡Que tiempos aquellos!

La Yamaha XT Ténéré 600 de 1986

Lo último

Lo más leído