Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a competicionVolver a ZonaOff
Custom & Cafe logo

Vuelven las 3 Horas de Resistencia Nocturna de Supermotard de MotorLand

Por tercer año consecutivo, el circuito de Karting de MotorLand Aragón acogerá este evento al que, por el momento, ya se han inscrito 40 pilotos.

  • 30/07/10
  • MotorLand
  • MotorLand
3 Horas de Resistencia Nocturna de Supermotard, MotorLand Aragón

El circuito de Karting de MotorLand Aragón ya está preparado para acoger la que será la tercera edición de las 3h de Resistencia Nocturna de Supermotard. El evento, organizado por el Club Motociclista Alcañiz, se está convirtiendo en uno de los fijos en las instalaciones alcañizanas, contando con una buena participación año tras año. Por el momento ya se han apuntado 40 pilotos pero las inscripciones no se cierran hasta el sábado antes de los entrenamientos oficiales (19:30h) por lo que no se descarta que se amplíe el número de riders.

Estrategia, velocidad y trabajo en boxes

Las 3h de resistencia del sábado se presenta como una batalla tanto dentro de la pista como fuera. El ganador o ganadores resultarán de la conexión entre la estrategia, la velocidad en pista y el trabajo de mecánicos en los boxes. No hay que olvidar que los pilotos deberán de entrar varias veces al pit Lane para, entre otras cosas, repostar las motos ya que el depósito suele durar unos 45 minutos de carreras. Por ello, la batalla también se presentará entre mecánicos de los equipos ya que cada segundo perdido en boxes puede resultar decisivo (en los dos últimos años la diferencia entre el ganador y el segundo clasificado no superó los 30 segundos tras las 3 horas de carrera). La estrategia será otro de los puntos importantes porque también puede marcar la carrera tanto negativa como positivamente.

Pilotos y categorías

En la prueba del sábado habrá tres categorías independientes. En la categoría “individual” participarán un piloto y una moto; en la categoría “equipos y una moto” se compondrá de dos pilotos por equipo pero únicamente una moto para los dos miembros; por último, en la categoría “equipos dos motos” estarán dos pilotos y utilizarán dos motos distintas, una por participante. Por el momento hay un total de 21 equipos participantes y un total de 40 pilotos pero el plazo de inscripciones todavía no se ha cerrado. Entre esos equipos se encontrarán dos de Alcañiz (MotocrossCenter). Todos ellos tratarán de tomar el relevo a los ganadores del año pasado, el ex-mundialista Luis Carlos Maurel y el participante en la Copa Kawasaki Álex Mariñelarena, que lograron vencer tras realizar 150 vueltas al circuito de Karting en las tres horas.

Horarios del sábado

Desde las 10:00h se verá actividad en el circuito de karting. Divididas en dos sesiones libres de entrenamientos (de 10:00h a 14:00h y de 15:00h a 19:00h) los pilotos podrán estar rodando libremente por el circuito. Durante ese tiempo también se realizarán las distintas verificaciones obligatorias (técnicas y administrativas) y el briefing de pilotos que tendrá lugar a las 19:00h. Será a las 19:30h cuando ya no habrá tiempo para pruebas ya que se celebrarán los entrenamientos oficiales que servirán para configurar la parrilla de salida de la carrera que comenzará a las 21:00h. La salida de la misma se hará estilo Le Mans, es decir, las motos se encontrarán en un lado de la pista y con los motores apagados y los pilotos en el otro lado. Una vez que el director de carrera de la señal, los pilotos irán corriendo hasta sus motos y, tras encender el motor comenzarán la carrera que se prolongará hasta las 24:00h. La entrega de trofeos está programada para las 00:30h.

Cafetería abierta y acceso libre y gratuito al paddock

Para el evento, la cafetería del circuito de Karting permanecerá abierta durante la carrera y hasta la celebración de la entrega de premios. El acceso a la misma está abierto para todos los aficionados. Lo mismo sucederá con el paddock del circuito de karting cuyo acceso será libre y gratuito para los que se acerquen. Además, podrán aparcar sus vehículos en el propio paddock.

Galería de fotos
  • 3 Horas de Resistencia Nocturna de Supermotard, MotorLand Aragón
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

Pruebas

Prueba Kawasaki KX450F y Kawasaki KX250F 2018: más green y más power

La Kawasaki KX250F tiene un gran aplomo en curva

Kawasaki afronta la temporada 2018 con importantes novedades, especialmente en la Kawasaki KX450F que se renueva por completo. También recibe (...)

Prueba Yamaha WR250F y Yamaha WR450F 2018: renovación azul

Nos subimos a la gama WR de Yamaha

Las exigentes y espectaculares instalaciones de Circuit Verd, en Moia (Barcelona) fueron un lugar ideal para poder conocer de cerca (...)

Prueba KTM 450 SX-F 2018: rival perfecta

KTM 450 SX-F 2018.

La competencia ha apretado fuerte en los dos últimos años, pero KTM puede presumir de tener la moto más laureada (...)

Prueba Yamaha YZ450F 2018: cambio radical

Yamaha YZ450F 2018

Yamaha ha vuelto a darle una vuelta de tuerca a su YZ450F y la ha renovado por completo para la (...)

Prueba Gas Gas EC 300 Racing 2018: Orgullo patrio

Se muestra maniobrable en cualquier entorno

En un país en el que se persigue a quienes disfrutan del off road y se ha dejado morir la (...)

Más pruebas »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

EQUIPAMIENTO

Bihr presenta las novedades Answer Racing 2019

Nueva colección de Answer para 2019

La unión entre Bihr y Answer Racing ha traído a Europa los productos de alta calidad de la marca americana. (...)

Encuentra el Tucán durante la Gibraltar Race 2018 y gana regalos

Gibraltar Race 2018

La firma de equipamiento para motoristas, Tucano Urbano, es uno de los patrocinadores de la Gibraltar Race 2018, y para (...)

Casco HJC FX-CROSS Piston

HJC lanza el nuevo casco FX-CROSS Piston

La firma coreana de equipamiento motorista ha presentado un nuevo casco integral para todos los amantes del mundo off road. (...)

Thor celebra su 50 aniversario con una nueva colección

Thor celebra sus 50 años con la colección Aniversario

La firma americana especializada en el desarrollo de equipamiento motorista off-road está de cumpleaños y para celebrar el medio siglo (...)

¿Buscas equipamiento off road? Bihr y UFO te visten de pies a cabeza

UFO lanza su nueva colección 2018

Si buscas entrar en el año estrenando equipación off road, Bihr no te lo podría poner más sencillo pues ya (...)

Más equipamiento »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por