Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a competicionVolver a ZonaOff
Custom & Cafe logo

Vuelven las 3 Horas de Resistencia Nocturna de Supermotard de MotorLand

Por tercer año consecutivo, el circuito de Karting de MotorLand Aragón acogerá este evento al que, por el momento, ya se han inscrito 40 pilotos.

  • 30/07/10
  • MotorLand
  • MotorLand
ampliar foto

El circuito de Karting de MotorLand Aragón ya está preparado para acoger la que será la tercera edición de las 3h de Resistencia Nocturna de Supermotard. El evento, organizado por el Club Motociclista Alcañiz, se está convirtiendo en uno de los fijos en las instalaciones alcañizanas, contando con una buena participación año tras año. Por el momento ya se han apuntado 40 pilotos pero las inscripciones no se cierran hasta el sábado antes de los entrenamientos oficiales (19:30h) por lo que no se descarta que se amplíe el número de riders.

Estrategia, velocidad y trabajo en boxes

Las 3h de resistencia del sábado se presenta como una batalla tanto dentro de la pista como fuera. El ganador o ganadores resultarán de la conexión entre la estrategia, la velocidad en pista y el trabajo de mecánicos en los boxes. No hay que olvidar que los pilotos deberán de entrar varias veces al pit Lane para, entre otras cosas, repostar las motos ya que el depósito suele durar unos 45 minutos de carreras. Por ello, la batalla también se presentará entre mecánicos de los equipos ya que cada segundo perdido en boxes puede resultar decisivo (en los dos últimos años la diferencia entre el ganador y el segundo clasificado no superó los 30 segundos tras las 3 horas de carrera). La estrategia será otro de los puntos importantes porque también puede marcar la carrera tanto negativa como positivamente.

Pilotos y categorías

En la prueba del sábado habrá tres categorías independientes. En la categoría “individual” participarán un piloto y una moto; en la categoría “equipos y una moto” se compondrá de dos pilotos por equipo pero únicamente una moto para los dos miembros; por último, en la categoría “equipos dos motos” estarán dos pilotos y utilizarán dos motos distintas, una por participante. Por el momento hay un total de 21 equipos participantes y un total de 40 pilotos pero el plazo de inscripciones todavía no se ha cerrado. Entre esos equipos se encontrarán dos de Alcañiz (MotocrossCenter). Todos ellos tratarán de tomar el relevo a los ganadores del año pasado, el ex-mundialista Luis Carlos Maurel y el participante en la Copa Kawasaki Álex Mariñelarena, que lograron vencer tras realizar 150 vueltas al circuito de Karting en las tres horas.

Horarios del sábado

Desde las 10:00h se verá actividad en el circuito de karting. Divididas en dos sesiones libres de entrenamientos (de 10:00h a 14:00h y de 15:00h a 19:00h) los pilotos podrán estar rodando libremente por el circuito. Durante ese tiempo también se realizarán las distintas verificaciones obligatorias (técnicas y administrativas) y el briefing de pilotos que tendrá lugar a las 19:00h. Será a las 19:30h cuando ya no habrá tiempo para pruebas ya que se celebrarán los entrenamientos oficiales que servirán para configurar la parrilla de salida de la carrera que comenzará a las 21:00h. La salida de la misma se hará estilo Le Mans, es decir, las motos se encontrarán en un lado de la pista y con los motores apagados y los pilotos en el otro lado. Una vez que el director de carrera de la señal, los pilotos irán corriendo hasta sus motos y, tras encender el motor comenzarán la carrera que se prolongará hasta las 24:00h. La entrega de trofeos está programada para las 00:30h.

Cafetería abierta y acceso libre y gratuito al paddock

Para el evento, la cafetería del circuito de Karting permanecerá abierta durante la carrera y hasta la celebración de la entrega de premios. El acceso a la misma está abierto para todos los aficionados. Lo mismo sucederá con el paddock del circuito de karting cuyo acceso será libre y gratuito para los que se acerquen. Además, podrán aparcar sus vehículos en el propio paddock.

Galería de fotos
  • 3 Horas de Resistencia Nocturna de Supermotard, MotorLand Aragón
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

Pruebas

Prueba Gas Gas EC 300 Racing 2018: Orgullo patrio

Se muestra maniobrable en cualquier entorno

En un país en el que se persigue a quienes disfrutan del off road y se ha dejado morir la (...)

Prueba BMW R1200GS Ride 2017: ambición off road

El acabado GS Ride cuesta 665,36 €

BMW celebra los 37 años de existencia de su GS, el icono más representativo de la firma bávara, actualizando la (...)

Prueba Kawasaki KX250F 2017: verde eléctrico

Kawasaki KX250F 2017.

Kawasaki ha apostado por la renovación de su modelo de cuarto de litro para este 2017 dotando a la KX250F (...)

Prueba Honda CRF450R 2017: el rojo vuelve a estar de moda

Honda CRF450R 2017.

Si has tenido una CRF450 en los últimos años olvídate de todo, porque Honda ha renovado su modelo estrella de (...)

Prueba Husqvarna FC 450 2017: la reina blanca

Husqvarna FC 450 2017.

Nos hemos tirado al barro para comprobar cómo funciona el nuevo control de tracción de Husqvarna y las novedades de (...)

Más pruebas »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

EQUIPAMIENTO

Casco Just1 J34 Adventure: integral off road, lo mejor de dos mundos

Casco Just1 J34 Adventure

Just1 J34 Adventure es el nombre del nuevo modelo de casco lanzado por la marca italiana Just1 y que combina (...)

Casco Just1 J34 Adventure

Just1 J34 Adventure 01

El nuevo casco Just1 J34 Adventure cuenta con la particularidad de ofrecer los beneficios de un modelo de offroad en (...)

Ya puedes hacerte con los cascos Bell off road 2017

Bihr te trae la gama offroad de Bell

Bihr, como distribuidor en exclusiva para España y Portugal de la marca de cascos americana Bell, ya tiene disponible toda (...)

Polisport protege tu KTM de campo

Polisport protege tu KTM

Ciertas partes de nuestras motos de offroad sufren más la dureza del terreno por el que circulamos, lo que hace (...)

Mejora tu moto de off road de la mano de Bihr

Catálogo off road de Bihr

Reconozcámoslo, nos encanta mirar accesorios para nuestra moto. Ya sea de cara a mejorar su rendimiento como únicamente para hacerla (...)

Más equipamiento »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por