Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Vuelven las jornadas de Puertas Abiertas de Moto Guzzi

Las jornadas de Puertas Abiertas de Moto Guzzi regresan en septiembre a orillas del Lago de Como donde resplandecerán los colores de la marca italiana. Uno de los más atractivos constructores de motociclismo abre las puertas de sus icónicas instalaciones en la calle Parodi de Mandello del Lario, lugar de nacimiento de Moto Guzzi en 1921.

  • 27/07/15
  • SMN
  • Grupo Piaggio
ampliar foto

Durante el último fin de semana del verano, entre el viernes 11 y el domingo 13 de septiembre, todos los aficionados motociclistas y sus familias podrán disfrutar de los parajes del Lago de Como, en la orilla este de la región de Lecco. Allí tendrá lugar uno de los eventos más multitudinarios de Moto Guzzi.

Sin duda, será el momento idóneo para enfilar la ruta hacia uno de los lugares más importantes y simbólicos del mundo de las dos ruedas viajando por carreteras ideales para motociclistas y rodeadas por las espectaculares montañas previas a los Alpes, dominadas por la majestuosidad de Grigna.

Los enamorados de las motos italianas se reunirán con viejos amigos y descubrirán la hospitalidad de Moto Guzzi y la ciudad de Mandello del Lario.

Moto Guzzi ha preparado un completo programa para las Jornadas de Puertas Abiertas de 2015 que incluye visitas gratuitas y guiadas al museo, a las líneas de producción, pruebas en carretera de los últimos modelos de Moto Guzzi y la espectacular tienda en el corazón de la fábrica donde se pueden encontrar las últimas prendas.

Estas jornadas comenzarán el viernes 11 de septiembre a las 15:00 horas con la apertura del museo y la tienda. El sábado 12 de septiembre será el día más intenso del programa ya que a partir de las 9:30, todos los visitantes podrán recorrer las líneas de producción y las líneas de montaje del motor donde nacen los legendarios V-Twin de Moto Guzzi y el histórico túnel de viento.

Toda la gama de Moto Guzzi estará disponible para la realización de pruebas en los novedosos modelos Eldorado y Audace. Se trata de motos ensambladas a mano en Mandello del Lario que representan una extraordinaria síntesis entre los detalles en la construcción del vehículo y la última tecnología de vanguardia.

El extenso catálogo de accesorios de Moto Guzzi tendrá su propia sala de exposiciones. Los cientos de piezas exclusivas permiten a sus propietarios personalizar totalmente sus motos y les da la oportunidad de poseer una moto única perfectamente adaptada para satisfacer su personalidad.

El “Clan”, la comunidad oficial de propietarios de Moto Guzzi, tendrá su propio espacio para dar la bienvenida a los usuarios de vehículos “Made in Mandello” y así ofrecerles la oportunidad de unirse a la comunidad.

Todos los inscritos tendrán beneficios exclusivos tales como pruebas específicas de vehículos, visitas personalizadas al museo y a las plantas de producción y montaje, además de una revisión gratuita de sus motos allí en el taller de Mandello.

El museo

Este espacio contiene más de 150 modelos que han hecho de la historia del Águila de Mandello del Lario un camino extraordinario que se remonta a las raíces de la leyenda de Moto Guzzi.

Motos de fábrica, motos de carretera, prototipos y motores se acompañan de una excepcional colección de fotografías y documentos inéditos que narran las hazañas de una de las marcas más nobles en el motociclismo mundial capaz de producir modelos que se convirtieron en leyendas.

Línea de montaje del motor

Visita a la planta donde se fabrican los célebres motores de dos cilindros, emblema de Moto Guzzi. Allí se ensamblan a mano, uno por uno, y es el lugar en el que nació un motor único que ha hecho historia. Se trata de un motor que ha marcado la trayectoria de Moto Guzzi y que, en sus evoluciones posteriores, llegó a representar el mayor motor V-Twin jamás fabricado en Europa.

Líneas de montaje de la motocicleta

En este sitio toman forma todas las Motos Guzzi. Aquí los visitantes serán capaces de seguir paso a paso y operación por operación, el nacimiento de la joya, tecnología y producto de Moto Guzzi que durante más de 90 años ha representado al mercado italiano.

Túnel de viento

El primero puesto en servicio en la planta de Mandello del Lario en 1950 para pruebas aerodinámicas de motocicletas. Un lugar singularmente fascinante que es hoy testimonio de un primer avance tecnológico y una historia gloriosa que sólo posee Moto Guzzi.

Pruebas dinámicas

Única oportunidad para los entusiastas de las motos de probar los nuevos modelos de Moto Guzzi justo en el lugar en dónde han nacido, en los alrededores de un paisaje tan exclusivo y único como es el Lago Como.

Las pruebas dinámicas incluyen la exclusiva California 1400, equipada con el V-Twin más potente jamás fabricado en Europa, además de los nuevos modelos Eldorado y Audace sin olvidarse de la gama completa de un auténtico “bestseller” como son las unidades V7.

Artículo:

Inicio Lugares emblemáticos

Galería de fotos
  • Moto Guzzi Eldorado.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

actualidad

Las Moto Guzzi V7 III Stone/Special, más baratas

Ofertas Moto Guzzi

Moto Guzzi amplía la oferta de sus dos modelos más asequibles, las V7 III Stone y Special, para que los (...)

Kilómetros x Investigar: Harley se une a la lucha del cáncer de mama

Únete a kilómetros por investigar

El Madrid Chapter, el club de propietarios de Makinostra (concesionario oficial Harley-Davidson Madrid), organizará del 19 al 21 de octubre (...)

Tony Cairoli se pasa a MotoGP, por un rato...

El italiano se enfundará el mono hoy mismo

El piloto italiano deja momentáneamente el barro para subirse a la KTM RC16 en una jornada de pruebas que, si (...)

Más noticias de actualidad »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

SYM Maxsym TL 1

Así luce la nueva SYM Maxsym TL 1

La nueva SYM Maxsym TL 1 llega para convertirse en el modelo tope del gama del fabricante taiwanés gracias a (...)

Triumph Bonneville Bobber Black 2018

La nueva Triumph Bonneville Bobber Black supone el modelo número 13 de la gama neoclásica de la marca británica. Motor (...)

Triumph Bonneville Speedmaster 2018

Uno de los iconos de la firma británica, la Triumph Bonneville Speedmaster se renueva de cara 2018. La cuarta generación (...)

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por