Warwick Moto: un grupo de estudiantes que quieren luchar en la Isla de Man
Preparan su moto eléctrica para competir en el TT Zero de 2022


Warwick Moto comenzó hace casi un año, en febrero de 2019. Creado por un grupo de estudiantes apasionados por el motor, se marcaron el reto de conseguir poner una moto eléctrica en la parrilla del TT Isla de Man Zero 2020. Por desgracia para ellos, el TT Zero desapareció el año pasado por falta de competencia, aunque si todo va bien volverá en 2022.
Aunque en un primer instante fue un duro revés, pronto se dieron cuenta que tendría dos años de margen más para desarrollar su moto eléctrica basada en una Honda Fireblade. Por lo tanto su objetivo es tener lista la montura para que llegue al piloto en 2022. Hasta entonces tendrán que pasar por un gran número de pruebas, desarrollo y otras carreras previas.

Warwick Moto está compuesto por unos 40 estudiantes de distintas disciplinas. “La razón por la que estudio ingeniería es por mi interés en los deportes de motor” afirmó el gerente del proyecto y estudiante de la escuela de ingeniería Aman Surana. “Más allá de la teoría y los principios de ingeniería, se trata de una experiencia práctica, de encontrar soluciones reales en situaciones reales”.
Gracias a varios patrocinadores como Rajputana Custom Motocycles y Mupo Race Suspension han podido reclutar a Tom Weeden, ganador del Gran Premio Manx Senior 2016 y participante del IOMTT, para probar y desarrollar la moto.
Todo el proceso integro esta hecho por estudiantes, desde el escaneo 3D hasta la extracción y catalogación de cara tuerca de la Fireblade. Warwick Moto ha publicado su proceso a través de su página de Facebook e Instagram. También están haciendo crowfunding para recaudar fondos de cara al desarrollo adicional. Puede colaborar con ellos a través de JustGiving.