Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

WattTime, la APP que indica cuando es más ecológico cargar tu moto eléctrica

Fotos: EVgo
La energía que se usa para la recarga de los vehículos electrónicos no siempre procede de la misma fuente, es variable a lo largo del día. Esta aplicación para móviles creada en EEUU te indica el mejor momento para cargar tu moto de forma que se use la mayor cantidad de energía verde posible.

Uno de los motivos que afectan a los índices de contaminación son las emisiones provenientes de vehículos que cada día salen a la carretera. Buscando solucionar parte del problema, este último año han llegado muchas noticias desde el continente americano apostando por el transporte eléctrico. La última es una aplicación para dispositivos móviles que ayuda a los propietarios de los vehículos eléctricos a elegir el mejor momento para cargar su moto, de forma que pueda conseguir la mayor cantidad de energía verde posible.

Algunos de los detractores de los sistemas de transporte eléctricos argumentan que no es una forma de eliminar la contaminación, si no que que la trasladan desde el tubo de escape de los coches a los hornos de las centrales eléctricas térmicas. Las emisiones varían a lo largo del día y lo que hace WattTime es avisar al usuario de qué momento es el más respetuoso con el medio ambiente, logrando reducir las emisiones de CO2 en al menos un cinco por ciento.

El reloj de la aplicación muestra el consumo eléctrico a tiempo real durante todo el día, reflejando también la franja horaria más alta en cuanto a emisiones se refiere, alertando y marcando el mejor momento para el ahorro de energía. Esto también ayuda al usuario a hacerse una idea sobre cuál es la evolución del consumo de energía en todas las actividades diarias. Para ello WattTime utiliza una serie de algoritmos, predicciones y una base de datos del Programa de Mercados Aéreos de la EPA.

Aunque la empresa fue fundada por Gavin McCormick en 2014, es ahora cuando se está expandiendo al mercado. De momento sólo se puede usar en Estados Unidos pero se espera que la idea llegue pronto al continente europeo.

Lo último

Lo más leído