Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

WDW 2016: el nuevo Museo Ducati abre sus puertas en primicia

Dieciocho años después de su inauguración, la muestra permanente de motos de la firma de Borgo Panigale se renueva con otro aspecto y nueva narrativa. Además de las unidades de competición, ahora también incluye una nueva sección con los modelos de serie más representativos. Abrirá sus puertas desde el 29 de junio al 5 de julio con motivo del World Ducati Week.

  • 28/06/16
  • Javier Pérez Rubio
  • Ducati
Sala SBK del antiguo Museo Ducati

El Museo Ducati de Bolonia se ha renovado por completo para celebrar el 90º aniversario de la compañía y abre sus puertas en una visita preliminar a todos los asistentes al Word Ducati Week 2016, el encuentro internacional a escala mundial de Ducati que tendrá lugar en el Misano World Circuit Marco Simoncelli del 1 al 3 de julio. Desde el 29 de junio al 5 de julio, el Museo Ducati se abrirá exclusivamente a los miles de aficionados en su camino al WDW2016 o a la vuelta del gran acontecimiento de Ducati.

La exposición permanente del museo, alojada en el interior de la fábrica de Bolonia, se reabre con un nuevo concepto: cada motocicleta mostrada se trata como una auténtica obra de arte. Una historia contada en el lenguaje de formas y colores resaltada por las instalaciones dedicadas.

Varias Ducati Desmosedici de MotoGP despiden al visitante del Museo Ducati

Ducati es estilo, sofisticación y rendimiento. Utilizamos este enfoque en el Centro de diseño cuando diseñamos nuestras motocicletas y es la idea que hay detrás del proyecto dirigido por la directora creativa Paola Bosi para la puesta en marcha del nuevo museo, señala Andrea Ferraresi, jefe del Centro de Diseño Ducati. Se deben encontrar tres de los elementos fundamentales de nuestra marca dentro del museo: la historia de Ducati, las carreras y el ADN aplicado a nuestras motocicletas más representativas. Consideramos que cada moto sea un elemento de diseño, una obra de arte que, hoy en día, mostramos con orgullo en esta nueva galería. El blanco domina la zona de exposición para resaltar el producto en sí mismo, sin distracciones.

Tal como fue concebido hace 18 años, el museo trajo la historia de Ducati a la vida centrándose exclusivamente en el mundo de las carreras. Específico para esta nueva versión, por el contrario, es una zona entera dedicada a algunas de las motos de carretera más emblemáticas que han hecho tan grande la historia de la compañía. A partir de aquí, la nueva narrativa en el lugar del museo se divide en tres hilos diferentes: la historia de las motos de serie de Ducati y el contexto sociocultural en el que existen; la historia de las carreras mostrada con las motos de competición y los trofeos ganados y, finalmente, el tercer hilo que habla de los momentos Ducati, es decir, los hechos, personas e innovaciones tecnológicas de peso en la historia de Ducati.

El diseño de la Ducati 916 duró una década y conquistó a todos los amantes de las deportivas

El área dedicada a los modelos de serie incluye 27 motos, 15 de las cuales nunca han estado en una exposición, ocupando cuatro salas. En cada una de las salas, las motos están acompañadas por las características técnicas de cada una de las mostradas, y una instalación artística que resalta las características y personalidad del producto. Un ejemplo es la estructura ADN que coincide con la Ducati 916, la cual representa los valores fundamentales de la marca Ducati, sintetizados por vez primera en la historia de Ducati en la obra maestra de Massimo Tamburini.

Queríamos celebrar la pasión, el ingenio y el talento de los hombres y mujeres que han hecho la marca Ducati única a nivel global a través de los 90 años de historia de la compañía, añade Patrizia Cianetti, Directora de Marketing de Ducati. Estábamos motivados por los miles de Ducatistas que vienen a visitar el museo cada año, con el deseo de hacerles experimentar nuevas e incluso las emociones más intensas.

Galería de fotos
  • Sala SBK del antiguo Museo Ducati
  • Ambiente en la última edición del World Ducati Week
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundo motor

Los coches también se apuntan a la moda con el DS3 Cafe Racer

DS3 Cafe Racer: ¿homenaje o postureo?

¿Creías que el movimiento Cafe Racer era exclusivo de las motocicletas? Pues no, estabas muy equivocado porque cuando algo está (...)

Magneti Marelli ya es japonesa tras haber sido adquirida por Calsonic Kansei

Magneti Marelli pasa a ser japonesa

La empresa italiana especializada en fabricar componentes para vehículos, que todos conocemos en el mundo de las motos como una (...)

Genial iniciativa: si traes botellas de plástico podrás aparcar gratis

A más plástico, menos pagas por aparcar

Normalmente cuando las cosas no se hacen por sentido común, se suele abogar por prohibir u obligar. Pero lo cierto (...)

Más noticias de Mundo motor »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Brixton BX 125

Brixton BX125

Motos de origen oriental con estilo y estética británicos, con acabados un punto por encima de sus rivales y con (...)

BMW R 1200 RT 2019

BMW R 1250 RT 2019 - estudio 1

A la par que presentaba la BMW R 1250 GS 2019, los alemanes también ha mostrado por primera vez la (...)

BMW R 1200 GS 2019

BMW R 1200 GS 2019 - estudio 1

La nueva BMW R 1250 GS estrena un nuevo motor bóxer con distribución variable así como mayor cilindrada, potencia, par (...)

Mondial HPS 125 2018

FB Mondial HPS 125

La mítica firma italiana vuelve a la carga con un modelo que combina un aire retro con líneas más modernas (...)

Ducati Scrambler Icon 2019

Ducati Scrambler Icon 2019 'Atomic Tangerine'

La segunda generación del modelo neo-retro de la firma italiana adopta muchos peuqeños cambios que, si bien no alteran su (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por