WOOLF Moto, la pulsera que te avisa de los radares

Existen bastantes avisadores de radares, y varias aplicaciones para el móvil ahora que los smartphones han facilitado mucho su uso como navegadores o ayuda a la conducción. Pero en moto las cosas se complican porque no siempre es fácil o práctico llevar el teléfono y ahí entran en juego dispositivos que se conectan al móvil y nos pueden dar algún aviso. Eso es precisamente esta pulsera de cuero, la WOOLF Moto: un avisador que se conecta al móvil por Bluetooth, distribuido por Corver en España. El proyecto se inició como crowfunding y ahora ya es una realidad comercial.
La aplicación propia WOOLF ID cuenta con una base de datos de más de 120.000 radares en todo el mundo (70 países) y usa el GPS del móvil para conocer nuestra posición y velocidad. Al acercarnos a un radar, el móvil ordena a la pulsera vibrar para alertarnos. Se puede ajustar el nivel de vibración o la distancia de activación. No tiene ningún coste adicional (suscripciones o actualizaciones con coste) y no necesita estar conectado continuamente a los datos (sólo consume cuando se actualiza).
WOOLF – L'unico bracciale al mondo dedicato ai veri biker from WOOLF on Vimeo.
La aplicación está diseñada para consumir la tercera parte de otros navegadores y vale para móviles iOS y Android. La batería de la pulsera, de Litio, aguanta hasta un mes de autonomía. Está diseñado y fabricado en Italiia con componentes procedentes de la propia Italia, Alemania y Noruega: cien por cien europeo. La pulsera está disponible en color negro y azul y estará disponible a finales de julio: se puede reservar aquí a partir de 149 euros.