Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Woolf, una pulsera que detecta y te avisa de los radares

Fotos: Woolf
Aunque existen dispositivos y aplicaciones que detectan la ubicación de los radares a partir de las listas y bases de datos publicadas, prácticamente todas están orientadas a los automóviles. Pero pensando en los motoristas surge Woolf, un prototipo de brazalete que te avisa cuando te aproximas a un radar.

Aunque de momento sólo es un proyecto que busca financiación a través de una campaña de crowdfunding en Indiegogo, la idea del brazalete Woolf es disponer de un sistema de aviso de radares que sea cómodo de utilizar por los motoristas.

Así estamos hablando de una pulsera o brazalete fabricado en cuero italiano impermeable y con cierre mediante velcro para adaptarse a todas las muñecas. Conectada por Bluetooth con nuestro smartphone, en el cual tenemos instalada una aplicación capaz de reconocer la ubicación de las zonas con controles de velocidad, emite un aviso que hace que el brazalete vibre y esta vibración aumente su intensidad a medida que nos acercamos al punto exacto donde se encuentra el radar.

De esta forma podemos mantener nuestra atención en la carretera sin tener que desviar la mirada al GPS o al móvil en el caso de que lo llevemos de forma visible. Según los test realizados hasta ahora, la autonomía es de aproximadamente 15 días con un uso diario de dos horas sobre la moto. El tiempo de recarga (mediante un puerto Micro USB) es de unas tres horas.

Lo último

Lo más leído