Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

World GP Bike Legends Jerez: Carlos Cardús al habla

Se acerca el World GP Bike Legends Jerez y seguimos hablando con algunos de sus protagonistas, en este caso Carlos Cardús, que no dudó un solo momento en recoger el guante que le lanzó Wayne Gardner y se apuntó sin dudarlo al evento.

  • 01/06/15
  • Juan Pedro de la Torre
ampliar foto

Carlos Cardús es otra cara habitual de las carreras. A pesar de que lleva ya muchos años retirado de la competición, Cardús se deja ver por los Grandes Premios españoles en cuanto tiene oportunidad. Además, la tradición familiar queda asegurada con la presencia de su sobrino Ricky en el Mundial de Moto2, con lo que tenemos muy presente este ilustre apellido del motociclismo español. Al “Tiriti” no se le han quitado las ganas de ir en moto, y será una de las estrellas del World GP Bike Legends Jerez.

“Wayne [Gardner] me propuso la idea de hacer una carrera para los pilotos de la vieja escuela, y no me lo pensé dos veces. Yo creo que va a ser divertido, va a ser muy entretenido para los aficionados volvernos a ver juntos a todos nosotros. Y además tendrán la oportunidad de estar cerca, vernos en el paddock, firmar autógrafos y fotos… Será divertido”, dice Cardús.

Además, Carlos insiste en la gran diferencia que existe entre el World GP Bikes Legends de Jerez y otro evento de similares características que se haya realizado con anterioridad: “Esto va a ser una carrera de verdad, no será salir a dar unas vueltas de paseo como se hace en otros eventos: habrá entrenamientos y carreras. Y aunque algunos ya estamos un poco currados, no se nos ha olvidado cómo se va en moto”, advierte Cardús.

Cardús correrá con una Honda 250, con la que rodó recientemente en otro evento. “Ojo, que no se me da mal”, insiste, recordando que tiene la moto cogida por la mano. Aunque “Tiriti” llegó a probar una 500 y correr con una SBK, y con motos de producción y resistencia, 250 es su preferida.

Y no puede evitar ser nostálgico cuando se le pregunta su opinión sobre las motos actuales y los campeonatos de hoy. Cardús se define como un enamorado de las motos de “dos tiempos”: “Me gustan más las motos de antes, pero eso no quiere decir que no me gusten las MotoGP, o que no pudiera llevarlas rápido. Seguro que una vuelta a buen ritmo me podía dar. Pero antes el trabajo era más de piloto a la hora de poner la moto a punto y conducirla, más artesano, más cuestión de tacto. Ahora hay mucha más electrónica. Son cosas diferentes”, asegura. “Yo creo que las “dos tiempos” eran más complicadas de pilotar”, insiste Cardús.

Recuerda, Cardús, Gardner, Nieto, Garriga, Spencer, Sarron y muchos más en Jerez, del 19 al 21 de junio. Aún estás a tiempo de comprar tus entradas. Y solo hasta el 31 de mayo disfrutarás de un cupón de descuento de 5 euros, si entras en la web www.carreradeleyendas.com, y presentas el código promocional S5WGPBL.

Y mejor aún: si quieres, juega con nosotros y podrás conseguir una entrada doble para el World GP Bike Legends Jerez.

Galería de fotos
  • Carlos Cardús será una de las estrellas del World GP Bikes Jerez.
  • Carlos Cardús será una de las estrellas del World GP Bikes Jerez.
  • Didier de Radigues, Wayne Gardner y Freddie Spencer volverán a rodar juntos.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Competición

Jorge Casales, nuevo piloto Vertigo Motors

Jorge Casales, con su nueva Vertigo.

El piloto gallego cierra una etapa de tres años en Beta y se incorpora a las filas de Vertigo para (...)

Prepárate para competir desde casa con el videojuego del AMA Supercross

Supercross The Game llega el 13 de febrero.

La buena noticia es que "Supercross The Game", el videojuego oficial del AMA y Mundial de Supercross llegará en breve (...)

El Freestyle como "mototerapia" para discapacitados

Solidaridad y motos en la mototerapia de Lleides.

Los pilotos de Lleides vuelven a colaborar con la Fundació Aspros en un evento solidario en el que varios descapacitados (...)

Más noticias de Competición »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por