Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

World GP Bikes Legends Jerez: Wayne Gardner al habla

Mundialmente conocido por ser uno de las estrellas de la Edad de Oro del Mundial de 500, Wayne Gardner sigue de actualidad por su presencia en las carreras junto a su hijo Remy, y también por estar al frente de un gran evento como el World GP Bikes Legends Jerez.

  • 22/05/15
  • Juan Pedro de la Torre
  • Archivo
ampliar foto

El World GP Bikes Legends Jerez es mucho más que un evento nostálgico donde se reúnen viejas glorias del pasado. En Jerez te encontrarás con un buen número de pilotos que han dejado su huella en el campeonato. Algunos como Wayne Gardner. El australiano tiene mucho que ver en todo el evento. No solo fue uno de los grandes nombres del Mundial de 500 entre 1984 y 1992, sino que es el “alma mater” del evento, y el que ha conseguido persuadir a todos estos pilotos para reunirse en una celebración única.

Gardner espera con impaciencia esta cita, que va más allá de las meras exhibiciones que se ven con frecuencia en diferentes lugares del mundo. En Jerez van a hacer carreras de verdad. Y esto es algo que tiene a todos muy emocionados: “Es estupendo volver a pilotar una 500 y hacer una carrera con ella. Es muy emocionante, me hace mucha ilusión”, confiesa Gardner, que no oculta sus ganas. “No se trata de dar un par de vueltas de exhibición, sino dar muchas más y picarte con otros antiguos compañeros de batalla. Cuando les propuse el plan, a todos les encantó”.

Pero como nos recuerda Gardner, no va a ser solo un fin de semana de carreras. El World GP Bikes Legends Jerez va a ser un evento para todo tipo de público. “Para los aficionados va a ser una experiencia increíble porque podrán convivir en el paddock con los pilotos que ellos seguían en los años ochenta y noventa. Podrán vivir de cerca los recuerdos de la época dorada de 500. Y además será un fin de semana de fiesta, con música, con motos, con bebida y comida… Un fin de semana para todo el mundo”.

“Va a ser un fin de semana de fiesta, con música, y motos. Y carreras de verdad. No van a ser un par de vueltas de exhibición…”.

Sin querer caer demasiado en el romanticismo, en una exagerada añoranza de tiempos pasados, quisimos saber qué opinaba Gardner sobre las actuales motos de MotoGP. Se habla mucho de la falta de derrapajes, ¿pero crees que se podrían llevar estas motos sin electrónica?:

“Son motos muy potentes, tienen muchísima más potencia de la que tuvieron las 500 en su mejor momento, y sin electrónica no habría posibilidad de llevarlas, hay que reconocerlo. Pero sería muy espectacular. Las 500 en su momento también fueron muy salvajes, especialmente antes de los motores “big bang”, pero ahora tienen una potencia brutal. Sé que a los aficionados les gustaría que no hubiera electrónica… y a mí tampoco”.

¿Cuáles son tus mejores recuerdos del campeonato?: “El título sin lugar a dudas. Pero también las carreras que gané en Phillip Island. Ganar en Australia fue siempre especial, dice Gardner. Para todos los aficionados, aquella victoria que consiguió en Phillip Island arrastrando el carenado por el suelo y echando humo, es uno icónico recuerdo que siempre despierta la carrera australiana. Y cuando le comentamos a Gardner ese recuerdo tan especial, no oculta una sonrisa de satisfacción.

Didier de Radigues, Wayne Gardner y Freddie Spencer volverán a rodar juntos.

Aunque hace ya 23 años de su retirada, Gardner sigue estando muy presente en las carreras gracias a sus hijos, Remy y Luca, que se han iniciado en la competición corriendo en España. ¿Cómo es le ves en su primera temporada?

“Creo que lo está haciendo bien, aunque no va a ser difícil. Espero de él que dé ese salto de calidad que le permita avanzar. No pienso en ningún resultado en concreto, es más importante que afiance su pilotaje y evolucione”.

Lo dicho, veremos a Gardner y toda una pandilla de lujo en Jerez, del 19 al 21 de junio. Aún estás a tiempo de comprar tus entradas. Y solo hasta el 31 de mayo disfrutarás de un cupón de descuento de 5 euros, si entras en la web www.carreradeleyendas.com, y presentas el código promocional S5WGPBL.

Y mejor aún: si quieres, juega con nosotros y podrás conseguir una entrada doble para el World GP Bikes Legends Jerez.

Galería de fotos
  • Gardner volverá a subirse a su 500 en Jerez.
  • Gardner camino de su mítica victoria en Phillip Island.
  • Wayne Gardner y la Honda NSR 500.
  • Didier de Radigues, Wayne Gardner y Freddie Spencer volverán a rodar juntos.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Circuito de Jerez

MotoGP y Superbikes siguen preparando el 2018 en Jerez

Andrea Iannone el más rápido durante la primera jornada

A pesar de que el Mundial de MotoGP y el WorldSBK llegaron a su fin a principios de noviembre, la (...)

RFME-CEV 2017: Punto y final a la temporada en el Circuito de Jerez

La emoción volvió a ser el denominador común

El Circuito de Jerez ha sido el escenario en el que este fin de semana se han terminado de dirimir (...)

RFME-CEV 2017: Jerez acoge la última cita (Info y horarios)

El campeonato echa el cierre en tierras jerezanas

El RFME-Campeonato de España llega al final de una nueva edición en el Circuito de Jerez. Solo con tres títulos (...)

Más noticias de Circuito de Jerez »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Circuitos de velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por