Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

WSBK 2018: Baz "tendría que pagar para seguir en MotoGP"

El piloto francés regresa esta temporada al Campeonato del Mundo de Superbike, después de verse obligado a abandonar la parrilla de MotoGP por falta de recursos. Loris Baz ha reconocido que para seguir en la categoría reina tendría que invertir dinero y no está dispuesto a hacerlo.

  • 11/01/18
  • Irene Moreno
  • WorldSBK
ampliar foto

El pasado mes de noviembre el piloto francés, Loris Baz, anunció que abandonaba el Mundial de MotoGP para regresar al WorldSBK. Ahora, casi dos meses después de subirse a la BMW del Althea Racing, Baz ha concedido una entrevista GPOne.com para explicar los motivos de su marcha.

El piloto francés aterrizó en el Mundial de MotoGP, tras lograr el título Europeo de Superstock 600, vencer en el prestigioso Bol D’or y disputar tres temporadas en el Mundial de Superbikes donde cosechó dos victorias para el Kawasaki Racing Team, plantándole cara a su compañero de equipo, el inglés Tom Sykes.

Ahora, tras tres temporadas en la categoría reina el piloto francés ha hecho balance de su aventura en MotoGP, cuando llegue me encontré con muchos detractores. Para muchos era demasiado alto y pesado para una moto de Gran Premio, y nadie apostaba por mí”, ha reconocido Loris Baz.

ampliar foto

Con el paso del tiempo el francés ha demostrado que sí que ha podido ser rápido al manillar de una MotoGP, “en mi primer año, pude terminar cuarto en Misano con el Foward Yamaha y en las temporadas posteriores, también demostré que podía ser fuerte con el Avintia Ducati. Teniendo en cuenta mi estatura y el tamaño de las motos privadas con las que he competido, estoy orgulloso de mi experiencia en la categoría reina”.

A pesar de estar contento con los resultados que ha logrado a lo largo de estas tres temporadas, Baz finalmente ha abandonado el campeonato para regresar a Superbikes. El francés ha reconocido que “quería quedarme, pero el equipo Avintia tenía otras prioridades. Para poder seguir con ellos debía aportar una cantidad sustancial de dinero. Nunca he pagado para correr, y no voy a hacerlo ahora.

El piloto galo es consciente del alto nivel de exigencia que se requiere en MotoGP, aunque reconoce que se necesita el mejor paquete para conseguirlo, “los medios técnicos son muy importantes, necesitas un paquete completo. Sin una moto oficial y un equipo competente, es imposible destacar en MotoGP.

En cuanto a la competencia ha reconocido que Rossi, Dovizioso, Viñales y Lorenzo están entre los mejores pilotos, pero ha destacado a Marc Márquez sobre el resto, Marc ganaría el título con cualquier moto, siempre que sea una oficial.

ampliar foto

Ahora en su nueva etapa en Superbikes el francés puede volver a brillar igual que lo hizo antes de irse, “subirme de nuevo a una Superbike fue extraño, especialmente durante las primeras vueltas, pero la S1000RR es excelente. El chasis de la BMW es bueno, aunque tendremos que trabajar en la electrónica”.

En cuanto a su nuevo equipo, el Althea Racing, ha reconocido, “el Althea es un equipo ganador, que conozco bien, tenemos todo lo necesario para conseguir grandes resultados”. Loris Baz ha afirmado que su aventura en MotoGP le ha servido para ganar experiencia, “me siento mejor piloto. En MotoGP he trabajado con leyendas y con ellos he aprendido a evolucionar en todos los aspectos, desde la trazada hasta la puesta a punto. La experiencia en MotoGP me ayudará a mí y al equipo”.

Galería de fotos
  • Loris Baz ha reconocido nunca he pagado para correr, y no voy a hacerlo ahora
  • Loris Baz regresa al Mundial de Superbikes
  • Loris Baz abordo de su BMW S1000RR del Althea Racing
  • Loris Baz durante los test de pretemporada en Jerz
  • Loris Baz regresa al Mundial de Superbikes después de tres temporadas en MotoGP
  • Baz regresa al Mundial de Superbikes
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de Superbike

WSBK 2018: Baz "tendría que pagar para seguir en MotoGP"

Loris Baz ha reconocido nunca he pagado para correr, y no voy a hacerlo ahora

El piloto francés regresa esta temporada al Campeonato del Mundo de Superbike, después de verse obligado a abandonar la parrilla (...)

WSBK 2018: Andrea Grillini arrestado por blanqueo de dinero

Andrea Grillini bajo arresto domiciliario tras la operación Stige

El team manager del Grillini Racing no ha comenzado el año de la mejor manera posible. 169 personas vinculadas al (...)

Leon Camier: "He venido a Honda a ganar el Mundial"

Leon Camier luchará para devolver a Honda el honor en Superbike

El piloto británico aterriza esta temporada en el box del Red Bull Honda World Superbike Team tras tres temporadas con (...)

Más noticias de Mundial de Superbike »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por