Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

WSBK 2017: así está la parrilla del campeonato

Fotos: World SBK
Las listas oficiales de inscritos del Mundial de SBK no será públicas hasta dentro de unas semanas, pero los principales puestos ya están más que definidos. Y en Supersport, sucede lo mismo. En ambas categorías hay bastantes cambios de cara a 2017.

Superbike

Kawasaki RT mantiene su formación, la más potente del campeonato en estos momentos, con Jonathan Rea y Tom Sykes. Junto al equipo oficial, una vez más habrá un buen número de pilotos defendiendo los colores de Kawasaki en SBK. La entrada en escena de Randy Krummenacher con el equipo Puccetti Kawasaki será objeto de atención, ya que buscará posicionarse como el mejor privado de la categoría, posición que tendrá que disputar a Román Ramos y el GoEleven, cuya eficacia ha sido notable a lo largo de la temporada 2016. Por su parte, Grillini Racing Team tendrá en sus filas a Ayrton Badovini y Ondrej Jezek.

Pedercini Racing, uno de los más experimentados equipos de Kawasaki, todavía no ha definido sus planes. Inicialmente tendrá dos pilotos, y es más que probable que uno de ellos sea el qatarí Saeed Al Sulaiti, pero aún queda por definir a Lucio Pedercini quien será su punta de lanza. El lesionado Sylvain Barrier, o incluso su sustituto en muchas carreras, el incombustible Anthony West, optan a ese puesto.

Ducati Aruba sigue con Chaz Davies, pero a él se suma Marco Melandri, apartado de la actividad tras su salida de Aprilia en MotoGP en 2015. Superada su falta de ritmo, ahora el handicap de Melandri es la lesión sufrida en el partido de fútbol en homenaje a Doriano Romboni, donde sufrió la rotura del ligamento de la rodilla. La otra formación importante de Ducati, Barni Racing, seguirá con Xavi Forés.

Eugene Laverty regresa a SBK en 2017.

Pata Yamaha mantiene a Alex Lowes y se refuerza con Michael Van der Mark, que por primera vez en su carrera abandonar el redil de Honda. Otro equipo Yamaha será el Guandalini Racing, con Ricardo Russo como piloto. El equipo Toth seguirá presente en SBK con Yamaha, pero no ha definido aún sus planes.

En el antiguo equipo de Van der Mark, el Team Ten Kate Honda, coincidirán dos antiguos campeones en el Mundial de MotoGP, Nicky Hayden, que el año pasado realizó una temporada muy positiva, y Stefan Bradl, que abandona MotoGP para probar en SBK. Una vez más, parece ser que Honda sólo contará con este equipo la próxima temporada.

Aprilia vuelve a tener presencia oficial en el campeonato a través del equipo Milwaukee, que contará con Eugene Laverty, un viejo conocido para la firma de Noale. Y junto a él, Lorenzo Savadori, que se ha ganado por méritos propios un lugar en el equipo oficial. Ioda Racing también permanecerá con Aprilia en SBK en 2017, recuperando para la categoría al argentino Tati Mercado.

Por su parte, Althea BMW repetirá formación con Jordi Torres y Markus Reitenberger, mientras que MV Agusta, cuyos problemas financieros parecen resolverse, sigue confiando en que Leon Camier continúe la progresión demostrada la temporada 2016.

Supersport

En Supersport, Kenan Sofuoglu se mantiene en Puccetti Kawasaki, a la espera de que su equipo confirme el nombre de su nuevo compañero, tras el paso de Krummenacher a SBK. Otra formación importante de Kawasaki será el Team GoEleven Kawasaki también tendrá presencia en el Mundial de Supersport, combinando la experiencia de Gino Rea con el talento del japonés Kazuki Watanabe.

MV Agusta ha encontrado en el norteamericano PJ Jacobsen al sustituto de Jules Cluzel, un puesto al que optó en su momento Julito Simón. Siguiendo con la marca italiana, que volverá a contar con bastantes pilotos en 2017, aunque todavía hay que definir las formaciones tras los movimientos realizados a final de temporada, cuando Lorenzo Zanetti dejó el equipo oficial para correr con DWO. Destaca la renovación del veterano Roberto Rolfo con el equipo Team Factory Vamag. Al que difícilmente volvamos a ver en Supersport es a Nico Terol, que tras el fiasco del Team Schmidt con MV Agusta y posteriormente con su intento de conseguir motos competitivas con Kawasaki, se encuentra desmotivado ante la falta de perspectivas.

Entre los equipos de Honda, además del regreso de Jules Cluzel al equipo PTR, hoy conocido como CIA Landlord Insurance Honda, donde tendrá como compañero al ya expiloto de Moto2, Robin Mulhauser, destaca el fichaje de Kyle Smith por el Team Lorini.

Supersport 300 y Superstock 1000

El nuevo Mundial de Supersport 300 atrae a bastantes competidores. Pucetti Kawasaki ha confirmado su interés por la nueva categoría, donde contará con dos jóvenes pilotos, promocionados por las federaciones de Italia y Turquía. Ioda Racing estará con Armando Pontone, en esta ocasión con una Yamaha R3. El Team Toth ha fichado al joven campeón junior británico de 2015, Alex Murley, que correrá con una Yamaha R3.

La categoría de Superstock 1000, ahora Campeonato de Europa, contará aparentemente con una nutrida inscripción¬. El equipo Triple M Racing Kawasaki ha renovado a Marc Moser y se ha hecho con los servicios del joven ucraniano Ilya Mikhalchik. Otro equipo Kawasaki será la formación holandesa Agro On-Benjan, que tendrá tres pilotos: Toni Finsterbusch, Glenn Scott y Wayne Tessels. Un piloto interesante con proyección en Superstock 1000 es Marco Faccani, campeón europeo de Superstock 600 en 2014, que defenderá los colores de Althea BMW.

Lo último

Lo más leído