Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

WSBK 2017: Chaz Davies se subirá a una MotoGP sólo si gana

Aunque parecía que había alguna posibilidad de que Ducati "premiase" a Chaz Davies con la posibilidad de subirse a la MotoGP del equipo italiano en alguna sesión de entrenamientos, el máximo responsable de Ducati Corse ha declarado que el objetivo del británico es el título y no quiere correr riesgos de ningún tipo.

  • 16/12/16
  • Morrillu
  • Ducati
ampliar foto

Si Chaz Davies quiere subirse en algún entrenamiento a la Ducati de MotoGP, deberá antes ganar el título del Mundial de Superbikes. O al menos esto es lo que se deduce de las declaraciones realizadas por el máximo responsable de Ducati Corse y Jefe de Proyecto de Ducati en MotoGP, Paolo Ciabatti, a la pregunta formulada por los chicos de Bikesportnews sobre la posibilidad de que el piloto británico hiciese algún wild card durante la temporada 2017.

No hay ocasión de realizar unos test ahora en pretemporada ya que todo el departamento de competición de Ducati está inmerso en el desarrollo de la GP17. Por otro lado, realizarlo a mitad de temporada podría ser un motivo de distracción y también, por qué no decirlo, de riesgo a una caída y con ello cabría la posibilidad de que Davies no esté en perfectas condiciones para luchar por la corona.

ampliar foto

“No hay planes para un futuro cercano”, confirmaba Ciabatti. “Nuestro objetivo para la temporada 2017 es claro: queremos ganar el título del Campeonato del Mundo de Superbikes, por lo que no hay necesidad de distracciones extra o tomar riesgos adicionales.”

“Sé que este es un deseo de Chaz Davies, pero por el momento estamos totalmente enfocados en validar la GP17. Estamos trabajando en el desarrollo de la máquina del próximo año por lo que no hay espacio para otras pruebas. Michele Pirro y Casey Stoner estarán en Sepang a finales de enero y serán los primeros pilotos que volverán a pista, seguidos por los pilotos de la fábrica Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo para la prueba oficial del IRTA en la pista malaya. Pirro y Stoner permanecerán durante todos los test.”

Galería de fotos
  • Chaz Davies no podrá subirse a la MotoGP
  • Chaz Davies venció en Imola
  • Chaz Davies en Imola 2016
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

SBK

WorldSBK 2018: Yonny Hernández con Kawasaki, dos GSX-R 1000 y más…

Dorna publica la lista de los inscritos para disputar la temporada 2018 del WorldSBK

Dorna Sports ha publicado la lista de los inscritos para esta nueva temporada. Unas listas cargadas de novedades, donde finalmente (...)

Troy Bayliss vuelve a ponerse las botas en 2018: correrá en Australia

Troy Bayliss vuelve a ponerse el mono para regresar a la competición

El Tricampeón del Mundo de Superbikes regresa a la competición a sus 48 años después de estar tres años alejado (...)

European Superbike Master Trophy 2018: vuelta a los orígenes

Salida de carrera WSBK en 1992

En los últimos años las Superbikes de primera generación nacidas a finales de los '80 están viviendo una segunda juventud, (...)

Más noticias de SBK »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de Superbike

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por