WSBK 2017: De Angelis correrá con Pedercini

La primera temporada de De Angelis en el Mundial de Superbikes no ha sido todo lo fructífera que se podría haber esperado. El llegar al campeonato en el último momento junto su equipo tras dejar atrás MotoGP, hacerlo aún convaleciente de su grave accidente del GP de Japón de 2015 y, además, contando con las veteranas Aprilia RSV4 que prácticamente se sacaron del museo para competir, han jugado en su contra. Aún así, el sanmarinense ha terminado su temporada de debut con un podio en Alemania tras ser segundo y en la décimo tercera posición de la general.
Ahora, al ver como las puertas del que ha sido su equipo en los últimos años, el Ioda Racing Proyect, se cerraban, ha buscado acomodo en otra estructura Italiana, la de Lucio Pedercini. A sus 32 años, De Angelis se muestra convencido del cambio y, también, confiado sobre el papel que podrán llevar a cabo en 2017.
“Estoy satisfecho de haber llegado a un acuerdo para formar parte del Team Pedercini Racing. Será una experiencia nueva y excitante, con una montura que ha demostrado ser muy competitiva. Correr en un equipo como el de Lucio me llena de orgullo, pero también de responsabilidad, porque sé que el próximo año vamos a tener que luchar para estar siempre en las primeras filas, teniendo en cuenta también los cambios en el reglamento. Creo que tengo la experiencia y la capacidad para hacerlo, especialmente contando con un gran equipo y una moto rápida”.
Eso sí, De Angelis no se ha olvidado de los que han sido sus compañeros las últimas temporadas, primero en MotoGP y en 2016 en Superbikes y su máximo responsable, Giampiero Sacchi: “Quiero dar las gracias a mi ex equipo y, en particular, a su director Giampiero Sacchi por la excelente relación y la estima que nos tenemos. Sé que hizo lo que pudo para que continuara, pero no ha sido posible. De ahí la decisión de entrar en el Team Pedercini y no dejar perder esta excelente oportunidad de seguir en Superbike con un equipo competitivo”.
También se ha mostrado contento con la elección Lucio Pedercini, que en 2017 espera dar un salto adelante en la clasificación gracias a la experiencia de De Angelis y a los cambios en el reglamento: “Estoy muy satisfecho de haber cerrado este acuerdo con Alex; es un piloto con el que realmente queríamos contar en nuestro nuevo proyecto, que aspira a resultados más ambiciosos. Alex es un piloto experimentado y confiamos mucho en él para disputar la próxima temporada al más alto nivel. Estamos seguros de que juntos podemos hacer grandes cosas, porque tenemos la misma determinación para lograr los mejores resultados. Estamos configurando un equipo importante en torno a él para apuntar alto en el Campeonato del Mundo de Superbike”.