Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

WSBK 2017: Jonathan Rea despide la pretemporada siendo el más rápido

Fotos: WSBK
El vigente Campeón del Mundo ha logrado el mejor tiempo en la última jornada de test oficiales. Marco Melandri y Chaz Davies, con las dos Ducati oficiales, han sido segundo y tercero respectivamente. En cuanto a los españoles, el mejor ha sido Xavi Forés, quinto.

Después de un largo invierno, los test de pretemporada han llegado a su fin en Phillip Island y muestran a varios pilotos capaces de rodar rápido a una vuelta, lo que augura emoción al menos en entrenamientos. El que más ha conseguido “afinar” ha sido Jonathan Rea, capaz de parar el crono en 1.30.545 en la primera sesión del día. Sin embargo, un incansable Marco Melandri ha sido el que más cerca ha estado del vigente campeón, separados entre ambos por 30 milésimas. Hay que recordar que Melandri vuelve a la competición después de un año y medio inactivo tras abandonar el equipo de Aprilia de MotoGP. Algo más separados del británico y el italiano ha terminado el segundo de los pilotos de Ducati, Chaz Davies.

Tom Sykes, que se ha ido al suelo sin consecuencias en la sesión de la mañana, ha acabado en la cuarta posición casi a medio segundo de Rea. El que sigue mostrando un gran estado de forma, al igual que los pilotos que le preceden, es Xavi Forés. El piloto español ha acabado en la quinta posición a 681 milésimas del mejor tiempo. Por su parte, Leon Camier ha llevado la MV Agusta a la sexta plaza.

Lorenzo Savadori ha dado un paso adelante con respecto al día de ayer para acabar séptimo, mientras que Alex Lowes ha sido octavo. Jordi Torres también ha progresado en el segundo día, subiendo a la novena posición. El “top10” lo ha cerrado Randy Krumenacher, que parece estar adaptándose a la categoría.

Román Ramos, el tercero de los representantes españoles, ha parado el crono a 1.6 de Rea, lo que le ha llevado a la décimo sexta posición.

SSP: Jacobsen le saca el jugo a la MV Agusta

Jacobsen ha liderado la tabla de tiempos de SSP

El piloto estadounidense ha sido el más rápido en la segunda y última jornada de test, logrando una más que significativa distancia respecto a sus rivales. Roberto Rolfo, también con MV, ha acabado segundo a medio segundo de Jacobsen. Sin embargo el italiano se ha ido al suelo al final de la sesión de la mañana, dislocándose un hombro y no ha salido a la segunda. Jules Cluzel ha sido tercero, mientras que se confirmaba la baja de Kenan Sofuoglu para las dos primeras citas de la temporada debido a la lesión que arrastra.

El único representante español en Supersport, Nacho Calero, ha acabado el día décimo octavo.

Lo último

Lo más leído