Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

WSBK 2017: Jonathan Rea no se planteó saltar a MotoGP

Fotos: Kawasaki
En su momento se especuló con la posibilidad de que Jonathan Rea, tras dominar las dos últimas temporada del Campeonato del Mundo de Superbikes, podría contemplar la posibilidad de dar el salto al Campeonato del Mundo de MotoGP. Pero lo cierto es que en ningún momento valoró esta posibilidad, anteponiendo el seguir donde está.

En una entrevista concedida al semanario alemán Speedweek, Jonathan Rea confirmaba lo que muchos nos habíamos temido en su momento: que el dar el salto a MotoGP era una opción que no contempló en ningún momento el norirlandés de Kawasaki.

“Jonny” conoce ya el Campeonato del Mundo de MotoGP pues fue el piloto elegido por Honda para sustituir a Casey Stoner durante las rondas de Misano y Aragón de la temporada 2012. Lo hizo, además, con relativo éxito ya que terminó en octava y séptima posición.

Sin embargo, el hecho de que todas las motocicletas de fábrica ya estuviesen ocupadas y que por lo tanto, su única posibilidad pasase por ir a algún equipo con motos satélites para luchar por puestos más allá de la décima posición, han hecho que Rea considerase como la mejor opción seguir en Superbikes.

Allí cuenta con un equipo con el que se ha entendido desde el primer día, una moto de fábrica puntera y la posibilidad de seguir ampliando su palmarés tanto en victorias como en títulos mundiales. Los ejemplos de Ben Spies, Loris Baz y Cal Crutchlow o los de Stefan Bradl o Eugene Laverty seguro que han servido para tenerlo todavía más claro.

Lo último

Lo más leído