Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

WSBK 2017: La nueva Honda llega con retraso al Mundial

La esperada nueva Honda CBR1000RR Fireblade SP2 no ha estado lista para que Nicky Hayden pudiera rodar con ella antes de Navidad, por lo que tendrá que esperar hasta finales de enero para poder trabajar en su puesta a punto.

  • 15/12/16
  • Juan Pedro de la Torre
  • Honda
ampliar foto

Nicky Hayden y Stefan Bradl no podrán rodar con la nueva Honda CBR1000RR Fireblade SP2, su nueva moto de SBK, hasta finales de enero, lo que supone que sólo dispondrán de un mes para trabajar en su puesta a punto, ya que el campeonato del mundo echará a andar en Phillip Island el próximo 26 de febrero. En la práctica, el tiempo para trabajar en la nueva moto es muy reducido, porque los equipos de SBK se desplazarán a Australia muy pronto, ya que el 20 de febrero tomarán parte en los entrenamientos previos.

El retraso en la llegada de las motos es un serio inconveniente, porque de haber estado la moto a tiempo, el equipo Ten Kate podría haber recogido datos de las pruebas y haber trabajado en los ajustes necesarios, una labor que tendrá que desarrollarse a marchas forzadas a partir del mes de enero.

Honda, Ten Kate y sus pilotos tienen mucha fe en la nueva moto. Tras la grata experiencia del piloto de Kentucky en 2016, con una notable mejora en los registros con respecto a 2015 a pesar de rodar con la vieja CBR, la llegada de la SP2 es aguardada con gran confianza. Además, la experiencia de Ten Kate, que lleva trabajando quince años sobre la mecánica Honda, es una garantía a la hora de trabajar.

No obstante, es todo un desafío tener que realizar las tareas de desarrollo en tan poco tiempo. Ten Kate y Honda no son los únicos afectados en el retraso en recibir nuevas motos. Varias escuderías del Campeonato del Mundo de Resistencia también acumulan demoras en la entrega de sus nuevas motos, lo que en muchos casos va a impedir que todos los participantes cuenten con material 2017 completamente desarrollado en la próxima cita del Mundial de Resistencia, las 24 Horas de Le Mans, que disputará el 15 y 16 de abril.

Galería de fotos
  • La nueva Honda de SBK llega con retraso.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de Superbike

Superbikes Assen 2018: Sykes consigue el primer triunfo de la temporada

Tom Sykes gana en Assen

Tom Sykes ha conseguido hoy su primera victoria del año tras imponerse con claridad en la segunda carrera de la (...)

Superbikes Assen 2018: Jonathan Rea gana con VD Mark y Davies en el podio

Jonathan Rea se lleva la primera de Assen

Jonathan Rea ha vuelto a vencer en su circuito talismán, Assen, y se ha impuesto después de dominar prácticamente toda (...)

Superbikes Assen 2018: Van Der Mark se lleva el mejor registro del viernes

VD Mark brilla el viernes en casa

Aunque el dominador de la primera y segunda sesión de libres en Assen había sido Jonathan Rea, un sorprendente Michael (...)

Más noticias de Mundial de Superbike »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por