Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

WSBK 2017: La salida del domingo será con parrilla "invertida"

La Comisión de Superbike ha dado a conocer una serie de cambios en la reglamentación del Campeonato del Mundo de Superbike que entrarán en vigor en 2017. La más destacada es, sin duda, la normativa para la parrilla de la segunda carrera.

  • 07/12/16
  • Juan Pedro de la Torre
  • World SBK
La segunda carrera de SBK tendrá una parrilla de salida diferente.

Se han aprobado algunos cambios ligeros en la reglamentación, relativas al reglamento deportivo, como utilización de banderas, comportamiento de los pilotos, y normativa sobre pilotos invitados, pero la decisión más trascendental de la Comisión de Superbike tiene que ver con la formación de la parrilla en la segunda carrera de SBK. Hasta ahora, ambas carreras partían con idéntica parrilla de salida, creada en función de los resultados de la Superpole y los entrenamientos clasificatorios. Pero desde el año próximo, la segunda carrera de SBK tendrá una parrilla determinada por los resultados de la primera carrera.

El sistema es complejo y será discutido. La segunda parrilla se definirá por los resultados de la carrera del sábado, mientras que la Superpole seguirá definiendo las posiciones de salida para los pilotos que terminen a partir de la décima posición. Sin embargo, las primeras líneas de la parrilla se determinarán según los resultados de la carrera del sábado.

De este modo, los tres primeros clasificados en la primera carrera saldrán desde la tercera fila, y el 1º y el 3º invertirán sus posiciones. Los pilotos que terminen 4º, 5º y 6º lugar en la primera carrera, serán promovidos a la primera fila en la carrera del domingo. Los pilotos que terminen 7º, 8º y 9º comenzarán desde la segunda fila.

Otra novedad importante es que el Mundial de Supersport se regulará por el reglamento “flag-to-flag”, es decir, que en caso de cambio en las condiciones de carrera, ésta no se detendrá y los pilotos podrán entrar a cambiar de neumáticos. Para facilitar la labor, se han aprobado modificaciones técnicas en los ejes de las ruedas, componentes y soportes de guardabarros delanteros que permitan hacer cambios de rueda más sencillos, más seguros y más rápidos.

En este vídeo del WSBK podrás ver de manera gráfica cómo se formará la parrilla de salida en las carreras del domingo:

Galería de fotos
  • La segunda carrera de SBK tendrá una parrilla de salida diferente.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de Superbike

Rinaldi: "La tercera carrera será difícil para todos"

Rinaldi habla sobre la nueva Panigale V4

Michael Rinaldi, en una entrevista para GPOne.com, ha contado cuáles fueron sus primeras impresiones con la Panigale V4. El italiano, (...)

Ana Carrasco defenderá el título de WorldSSP300 con Provec y Kawasaki

Ana Carrasco correrá con Provec y Kawasaki en 2019

La próxima temporada Ana Carrasco intentará revalidar su título de campeona de WorldSSP300 dentro de un nuevo equipo, aunque seguirá (...)

Jonathan Rea: "La carrera al sprint es un desastre"

La carrera al sprint constará de 10 vueltas

Con la idea de hacer un campeonato de Superbikes más atractivo de cara al espectador, Dorna decidió que la próxima (...)

Más noticias de Mundial de Superbike »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por