WSBK 2017: La salida del domingo será con parrilla "invertida"


Se han aprobado algunos cambios ligeros en la reglamentación, relativas al reglamento deportivo, como utilización de banderas, comportamiento de los pilotos, y normativa sobre pilotos invitados, pero la decisión más trascendental de la Comisión de Superbike tiene que ver con la formación de la parrilla en la segunda carrera de SBK. Hasta ahora, ambas carreras partían con idéntica parrilla de salida, creada en función de los resultados de la Superpole y los entrenamientos clasificatorios. Pero desde el año próximo, la segunda carrera de SBK tendrá una parrilla determinada por los resultados de la primera carrera.
El sistema es complejo y será discutido. La segunda parrilla se definirá por los resultados de la carrera del sábado, mientras que la Superpole seguirá definiendo las posiciones de salida para los pilotos que terminen a partir de la décima posición. Sin embargo, las primeras líneas de la parrilla se determinarán según los resultados de la carrera del sábado.
De este modo, los tres primeros clasificados en la primera carrera saldrán desde la tercera fila, y el 1º y el 3º invertirán sus posiciones. Los pilotos que terminen 4º, 5º y 6º lugar en la primera carrera, serán promovidos a la primera fila en la carrera del domingo. Los pilotos que terminen 7º, 8º y 9º comenzarán desde la segunda fila.
Otra novedad importante es que el Mundial de Supersport se regulará por el reglamento “flag-to-flag”, es decir, que en caso de cambio en las condiciones de carrera, ésta no se detendrá y los pilotos podrán entrar a cambiar de neumáticos. Para facilitar la labor, se han aprobado modificaciones técnicas en los ejes de las ruedas, componentes y soportes de guardabarros delanteros que permitan hacer cambios de rueda más sencillos, más seguros y más rápidos.
En este vídeo del WSBK podrás ver de manera gráfica cómo se formará la parrilla de salida en las carreras del domingo:
Can't get your head around the new Race 2 Grid for 2017?
— WorldSBK (@WorldSBK) 7 de diciembre de 2016
Take a look at this https://t.co/vEiiYRMS4K https://t.co/1FKa1MXRuV