Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

WSBK 2017: Xavi Forés continuará con Barni Racing

Después de un primer año de adaptación con resultados notables, Xavi Forés seguirá en el Mundial de Superbikes de la mano de Barni Racing, la misma estructura con la que ha competido en 2016 y con la que ha acabado noveno en la clasificación general.

  • 17/11/16
  • David Robledo
  • WSBK
ampliar foto

Después de un año de adaptación al Mundial de Superbikes en el que ha logrado un tercer puesto en Lausitzring como mejor resultado y ha terminado la campaña en la novena posición, Barni Racing ha hecho oficial la continuidad de Xavi Forés de cara a 2017.

Al igual que este año, Forés dispondrá de una Ducati Panigale R para luchar contra los mejores pilotos del campeonato. El que fuera bicampeón del FIM CEV en la categoría de Stock Extreme en 2010 y 2013 y campeón del IDM Superbike alemán en 2014, ha cuajado grandes papeles en determinadas carreras, luchando contra pilotos con máquinas oficiales.

En sus declaraciones, Forés se muestra optimisita y competitivo, con la intención de luchar por el podio en cada una de las carreras en el que será su segunda temporada completa en el WSBK. El piloto español, además, pilotará una Ducati por quinta temporada consecutiva, una marca con la que se encuentra muy ligado y de la que se ha convertido en uno de sus más destacados representantes.

ampliar fotoForés subió al podio en Alemania. ©foto: WSBK

Xavi Forés: “Estoy muy contento de seguir con el Team Barni. Creo que un año más juntos es justo lo que necesitamos el equipo y yo para poner en práctica lo que hemos aprendido en la temporada 2016. Desde el principio tenía muy clara la idea de seguir en Ducati, con el equipo de Marco Barnabó, que me garantiza la posibilidad de contar con un material competitivo y poder confrontarme directamente con los equipos oficiales. Nuestro objetivo para el próximo año es luchar por el podio en cada Round, aunque el nivel es sin duda alto. Terminamos la temporada con fuerza, nos esperan cambios importantes y conseguiremos ser tan competitivos como los otros. ¡Agradezco la confianza a Marco y a todo el equipo!”

Por su parte, el responsable de Barni Racing, Marco Barnabó ha hecho balance de la temporada 2016, mostrando su satisfacción por volver a contar con Forés como piloto, el único que por el momento ha confirmado la estructura con base en Bergamo (Italia).

Marco Barnabó: “Terminamos una temporada positiva y creo que, gracias a la experiencia adquirida este año por el piloto y el equipo, hay un buen potencial de crecimiento para lograr resultados aún más significativos en la próxima campaña. Hemos invertido mucho en la competitividad de la moto con el fin de mejorar aún más y asegurar los máximos puntos posibles en 2017. Estoy muy contento de confirmar por segundo año consecutivo a Xavi Forés, que ha demostrado ser un piloto con gran talento y capaz para hacer frente a nuevos retos en circuitos que desconocía. Estoy convencido de que juntos podemos llegar a metas cada vez más ambiciosas”.

Galería de fotos
  • El español seguirá pilotando una Ducati
  • Forés subió al podio en Alemania
  • Forés lleva cuatro temporadas ligado a Ducati
  • Forés ha acabado el año en novena posición
  • Forés ha logrado buenos resultados
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de Superbike

European Superbike Master Trophy 2018: vuelta a los orígenes

Salida de carrera WSBK en 1992

En los últimos años las Superbikes de primera generación nacidas a finales de los '80 están viviendo una segunda juventud, (...)

SBK Qatar 2017: victoria y récord de puntos en una temporada para Rea

Récord de puntos para Jonathan Rea

Jonathan Rea se ha anotado un nuevo doblete en la última cita del Mundial de Superbikes celebrado en Qatar. Y (...)

SBK Qatar 2017: Lucas Mahias vence en Supersport y se alza con el título

Mahias se lleva el título de Supersport

La emoción en la categoría de Supersport ha llegado hasta la última carrera en la que Lucas Mahias y Kenan (...)

Más noticias de Mundial de Superbike »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por