Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

WSBK 2018: Andrea Grillini arrestado por blanqueo de dinero

El team manager del Grillini Racing no ha comenzado el año de la mejor manera posible. 169 personas vinculadas al blanqueo de dinero han sido detenidas o puestas bajo arresto domiciliaro por la DDA de Catanzaro en Italia y Alemania entre las que figura Andrea Grillini.

  • 11/01/18
  • Irene Moreno
  • WorldSBK/Googles images
ampliar foto

Hace poco más de un mes conocíamos la incursión de Suzuki en el Campeonato del Mundo de Superbikes de la mano de un equipo privado. El Grillini Racing Team anunció que sus pilotos, Roberto Rolfo y el jovencísimo Gabriele Ruiu, disputarían la temporada a bordo de la Suzuki GSX-R1000.

Ahora, según hemos podido conocer a través del periódico italiano ‘Corriere di Bologna’, el team manager del Grillini Racing, Andrea Grillini, es una de las 169 personas sospechosas que se encuentran detenidas o bajo arresto domiciliario, tras la operación antiblanqueo de dinero que ha llevado a cabo la DDA de Catanzaro, Dirección Antimafia.

Grillini está bajo arresto domiciliario tras la posible vinculación al clan Farao-Marincola, uno de los clanes más poderosos de Calabria y pronto tendrá que ir a declarar por su posible implicación en el caso. A los sospechosos se les acusa de delitos graves, tales como asociación mafiosa, intento de asesinato, blanqueo de capitales, extorsión o posesión ilegal de armas y munición.

ampliar foto

Según han informado los carabinieri, “en Calabria hicieron el dinero y vinieron a Emilia a blanquearlo gracias a la complicidad de empresarios que pudieron reinvertir el dinero a través de empresas ficticias y facturas falsas”. Durante la operación ‘Stige’ la DDA de Catanzaro ha incautado aproximadamente 50 millones de euros.

El periódico local ‘Il Resto del Carlino’ ha informado que, tras la filtración de las escuchas telefónicas, se estima que Andrea Grillini ha podido blanquear 50 mil euros semanales, unos 2,6 millones anuales, a través de su estructura, generando facturas ficticias relativas a transacciones comerciales.

Todavía no se sabe qué consecuencias puede tener el arresto domiciliario de Andrea Grillini con su equipo, que no saltará a pista hasta las sexta ronda de la temporada por su corta edad, pero seguro que esta situación no cae con buenos ojos ante la organización del Mundial de Superbikes.

Galería de fotos
  • Andrea Grillini bajo arresto domiciliario tras la operación Stige
  • El Team Manager del Grillini Racing bajo arresto domiciliario
  • Operación Stige se cobra 169 detenidos
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de Superbike

WSBK 2018: Baz "tendría que pagar para seguir en MotoGP"

Loris Baz ha reconocido nunca he pagado para correr, y no voy a hacerlo ahora

El piloto francés regresa esta temporada al Campeonato del Mundo de Superbike, después de verse obligado a abandonar la parrilla (...)

WSBK 2018: Andrea Grillini arrestado por blanqueo de dinero

Andrea Grillini bajo arresto domiciliario tras la operación Stige

El team manager del Grillini Racing no ha comenzado el año de la mejor manera posible. 169 personas vinculadas al (...)

Leon Camier: "He venido a Honda a ganar el Mundial"

Leon Camier luchará para devolver a Honda el honor en Superbike

El piloto británico aterriza esta temporada en el box del Red Bull Honda World Superbike Team tras tres temporadas con (...)

Más noticias de Mundial de Superbike »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por