Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

WSBK: Assen seguirá otros cinco años en el campeonato

El mítico trazado holandés y la organización del Mundial de Superbikes han hecho oficial el acuerdo por el cual seguirán albergando una ronda durante cinco años más. De esta manera el campeonato de las motos derivadas de serie seguirá en Assen, al menos, hasta 2021.

  • 19/04/17
  • David Robledo
  • WSBK
ampliar foto

En el Mundial de MotoGP, la de Assen es la única pista del calendario que ha estado presente desde que arrancó en 1949, primero por las carreteras de la zona, para ir posteriormente y con el paso de muchos años terminar siendo un circuito permanente. El hecho de estar tan ligado con el mundo de la moto, sumado a la gran afición holandesa hizo que se mitificase esta pista hasta llegar a considerase La Catedral del motociclismo. Ya en el nuevo siglo, una brutal remodelación le hizo perder parte de su encanto, aunque su último sector sigue siendo tan espectacular como siempre y sigue deparando batallas dignas de pasar a la historia.

Algunas de esas feroces luchas las hemos visto en el marco del WSBK, que ha renovado por cinco años más con la pista holandesa, que seguirá acogiendo una ronda del campeonato al menos hasta 2021. En el Mundial de SBK es la segunda pista más veterana del campeonato, pues las motos derivadas de serie llegaron a tierras holandesas en 1992. Precisamente, la próxima ronda del WSBK que tendrá lugar en dos fines de semana se disputará en Assen y será la número 26 en el Circuito van Drenthe.

Tanto el presidente de la Fundación Circuit van Drenthe, Arjan Bos, como Daniel Carrera, Director Ejecutivo del WorldSBK han mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado.

ampliar foto

Arjan Bos: “Esto refleja las buenas relaciones y la cooperación con Dorna. El Campeonato del Mundo de Superbike tiene una gran historia en Assen y estoy orgulloso de que podamos asegurar su continuidad en los próximos años. Junto con Dorna ya estamos trabajando para aumentar la percepción del evento por parte de los aficionados y queremos reforzarla aún más en los próximos años. Para el reconocimiento del evento en Holanda (y en el norte de Alemania) es importante que haya suficientes pilotos competitivos en la lista de inscritos. Cuando miro a mi alrededor en esta conferencia de prensa, sé que esto es bueno para nosotros y para el futuro”.

Daniel Carrera: “Es un placer anunciar el nuevo acuerdo entre el Circuito TT Assen y Dorna WSBK Organization por el cual este histórico trazado acogerá a WorldSBK en Holanda las próximas cinco temporadas. WorldSBK celebrará su 26ª edición en esta pista y eso es importante tanto para el Campeonato como para la historia del deporte. Este contrato refleja nuestra nueva forma de cooperación establecida desde que Dorna Group se hizo cargo del Campeonato en 2012, y esperamos asistir a muchas temporadas fuertes en el Circuito TT Assen. El nuevo acuerdo ofrece una sólida vía para desarrollar la popularidad de WorldSBK y la sostenibilidad financiera necesaria, permitiendo a ambas partes desarrollar la competición de WorldSBK en Holanda; es una perspectiva apasionante para el circuito, el Campeonato y los aficionados”.

Galería de fotos
  • La Catedral acogerá el WSBK cinco temporadas más
  • Assen seguirá otras cinco temporadas en el mundial
  • Assen tiene un agarre especial en agua
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de Superbike

SBK Jerez 2017: Información y horarios

Superbikes llega a Jerez

Una vez decidido el título de Campeón del Mundo de Superbikes 2017 a favor de Jonathan Rea en la pasada (...)

SBK Francia 2017: Davies se reencuentra con el triunfo

Chaz Davies gana la segunda carrera

Chaz Davies se ha reencontrado con la victoria en la segunda carrera celebrada en Magny-Cours y, con ella, suma la (...)

SBK Francia 2017: aplastante victoria de Rea para hacerse con el título

Jonathan Rea, Campeón del Mundo de Superbikes

En la primera bola de partido, Jonathan Rea se ha llevado la victoria y el título por tercera vez consecutiva. (...)

Más noticias de Mundial de Superbike »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por