WSBK Jerez 2020: Baz al frente de una parrilla igualada
Los tiempos se aprietan

El Mundial de Superbike ya está de nuevo en marcha. Hoy se han disputado en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto la jornada de entrenamientos libres y nos ha deparado grandes sorpresas. La primera de ellas es encontrar a Loris Baz al frente de la tabla de tiempos. El piloto galo arrancó su aventura con Ten Kate justo en el Circuito de Jerez en la ronda del año pasado y ahora está al frente de una clasificación realmente apretada. Esta ha sido otra de las grandes sorpresas y es que entre el francés y el décimo clasificado, Alex Lowes, únicamente encontramos cuatro décimas de segundo.
Más cerca todavía, a 62 milésimas de Baz, se ha colocado Jonathan Rea. Fiel a su estilo de no arriesgar más de lo necesario, el vigente campeón ha sido segundo por delante de otra de las sorpresas de la jornada, Michael Rinaldi. El piloto italiano, que en la FP1 ha tenido que saltar de la moto en la curva Dani Pedrosa por un problema técnico ha sido el más rápido por la tarde y el único de los pilotos de cabeza capaz de mejorar sus tiempos con la pista en unas condiciones más difíciles.

No es una sorpresa pero sí una buena señal ha sido la cuarta posición de Álvaro Bautista, que se ha mostrado competitivo con la Honda y que, visualmente, se encuentra mucho más cómodo con la moto nipona. Quinto y sexto encontramos a los dos pilotos oficiales de Ducati, Scott Reedding y Chaz Davies, precisamente Davies ha sido protagonista de una caída sin consecuencias durante la FP2 en la curva 2 del trazado jerezano. Tras la dupla británica encontramos al duo de pilotos del Pata Yamaha, Toprak Razgatlioglu y Michael VD Mark. Leon Haslam, compañero de Bautista, no ha podido situarse cerca del talaverano en la tabla (aunque sí en tiempos) y ha sido noveno. El "top10" lo ha cerrado el líder del campeonato, Alex Lowes a solo 3 milésimas de Haslam.
Tenemos que bajar hasta la décimo octava posición para encontrar en la clasificación a Xavi Forés, que ha terminado el día 1.4 segundos del tiempo de referencia y a un segundo prácticamente del "top10".
SSP: Locatelli al frente, Viñales el mejor español

El piloto italiano está llevando a cabo una rápida adaptación a la categoría. El salto desde Moto2 parece haber venido bien a Andrea Locatelli que ha sido el más rápido por delante, curiosamente, de otros pilotos que provienen del Mundial de Moto2. Steven Odendaal ha acabado segundo a cuatro décimas con Phillip Oettl tercero. Jules Cluzel y Lucas Mahias han completado el "top5".
Entre los pilotos españoles destaca el papel de Isaac Viñales, que ha sido sexto a siete décimas. Alex Ruiz y Manu González han acabado décimo tercero y décimo cuarto respectivamente.