Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Sykes marca la pauta en los segundos test de pretemporada en Jerez

Fotos: KRT
El piloto británico de Kawasaki ha dominado las dos jornadas de entrenamientos invernales en el mismo circuito donde hace un mes lograba su primer mundial de Superbikes. Por detrás, su compañero Loris Baz, a más de medio segundo.

Hace dos semanas probaron en MotorLand y, ahora, lo han vuelto a hacer en Jerez. La benévola climatología española en esta época del año hace que cada invierno multitud de equipos entrenen en nuestros circuitos de cara a la próxima temporada. Este es el caso del equipo oficial Kawasaki Provec cuyos integrantes, lejos de relajarse tras el mundial obtenido el pasado 20 de octubre, continúan mejorando la ZX-10R campeona.

En total, 14 motos rodaron en la pista andaluza, seis de ellas con configuración EVO. Cabe destacar la rápida adaptación de Marco Melandri en su paso de BMW a Aprilia alcanzando el tercer mejor tiempo, sin olvidar la actuación de Alex Lowes con la GSX-R, recién llegado al campeonato tras ganar el British de SBK con Honda. Por el contrario Laverty, subcampeón del mundo 2013, apenas pudo lucirse con ella.

También estuvo la MV Agusta F4RR de Claudio Corti lucirá esta temporada en el regreso oficial de la marca a la velocidad. El italiano se mantuvo en el grupo medio con unos tiempos más que aceptables para una moto que acaba de aterrizar en el paddock.

El español David Salom fue el más rápido entre los pilotos EVO, pilotando la tercera montura del Kawasaki Provec no tan lejos de las SBK puras.

Tabla de tiempos:

  1. Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) 1’40.3
  2. Loris Baz (Kawasaki Racing Team) 1’40.9
  3. Marco Melandri (Aprilia Racing) 1’41.2
  4. Alex Lowes (Voltcom Crescent Suzuki) 1’41.2
  5. Jonathan Rea (Pata Honda) 1’41.8
  6. Leon Haslam (Pata Honda) 1’42.2
  7. David Salom (Kawasaki Racing Team) 1’42.6 (EVO)
  8. Sylvain Barrier (BMW Italia) 1’42.6 (EVO)
  9. Eugene Laverty (Voltcom Crescent Suzuki) 1’42.9
  10. Claudio Corti (MV Agusta Reparto Corse) 1’42.9
  11. Alessandro Andreozzi (Pedercini Kawasaki) 1’42.8 (EVO)
  12. Christian Iddon (Pedercini Kawasaki) 1’43.0 (EVO)
  13. Luca Scassa (Pedercini Kawasaki) 1’43.2 (EVO)
  14. Jeremy Guarnoni (MRS Kawasaki) 1’43.5 (EVO)

Lo último

Lo más leído