Xavi Forés al BSB, Laverty al Go Eleven y Román Ramos sin equipo


Hace unos días contábamos la situación en la que se encontraba el Go Eleven. El equipo no había conseguido que Aprilia accediera a dejarles su RSV4 para la temporada 2019, y se encontraba en plenas negociaciones con Ducati para intentar conseguir una Panigale V4 R. Todo parecía indicar que el único “pero” que la fábrica de Borgo Panigale ponía a Go Eleven era el piloto. Román Ramos tenía un acuerdo firmado con Go Eleven, con el que el español se aseguraba una plaza en WSBK para 2019. Pero, al parecer, Ducati prefería que fuera otro piloto el que llevara su Panigale V4R. El primero que se encontraba en la lista de Ducati era Xavi Forés.
A su vez, después de haber perdido la plaza en el Barni Racing, Forés había empezado a hablar con varios equipos del Brithish Superbikes para conseguir una plaza en el campeonato inglés. Pero viendo el interés que Ducati tenía en que fuera Xavi quien llevara su moto en el Go Eleven, parecía que el futuro de Forés estaba más cerca del WSBK que del BSB. Además, con la posible continuidad de Forés en WSBK, parecía quedar una opción en el British Superbikes para Jordi Torres. Pero no ha sido así.
Este fin de semana se ha resuelto el enigma, y Forés ha anunciado que la próxima temporada será piloto del British Superbikes y formará parte del equipo Honda Racing British Superbikes Team. El español cierra, así, la puerta al campeonato del mundo de Superbikes y a la plaza que el Go Eleven le ofrecía con Ducati. Tras conocer cuál será el futuro de Forés se desencadenó lo que podemos llamar un “efecto dominó”.
Si Go Eleven quería tener una Ducati Panigale V4 R para la temporada 2019 debía romper su acuerdo con Román Ramos y adaptarse a las peticiones de los italianos. Para ellos, la primera opción era Forés. Pero también estaban interesados en otros pilotos como, por ejemplo, Laverty. El norirlandés tampoco tenía equipo para el próximo año y ha sido, finalemente, el elegido por el Go Eleven para que lleve la Panigale V4 R. Como consecuencia, Ramos se queda fuera del equipo y, al menos por el momento, sin plaza para el año que viene.