Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Xavi Forés, campeón del alemán de Superbikes 2014

El piloto valenciano, vigente campeón del CEV de Stock Extreme y de Europa en Superstock 1000, ha conseguido hacerse con el título en el IDM alemán de SBK, tras lograr el segundo puesto en las dos carreras disputadas en el circuito de Hockenheim, escenario de la última cita del nacional alemán de velocidad.

  • 22/09/14
  • Álvaro Rodríguez
  • Ducati
ampliar foto

Tras no bajarse del podio en toda la temporada y liderando la clasificación general de principio a fin de la temporada, Xavi Forés ha conseguido hacer historia para el motociclismo de nuestro país, al convertirse en el primer español que logra la victoria en el IDM alemán de SBK.

Xavi Forés clebrando el título IDM junto a su compañero Neukirchner Finalmente, Forés se ha impuesto con 37 puntos de ventaja sobre su compañero en el equipo Ducati 3C Racing Team, Max Neukirchner, con Markus Reiterberger, campeón de la temporada pasada, en tercera posición. El éxito para Ducati ha sido doble al apuntarse el doblete de pilotos y el título de marcas, un logro muy importante para la marca boloñesa, ya que han vencido en el territorio de sus actuales propietarios, el grupo Audi.

En la primera carrera, Forés consiguió irse tras Reiterberger abriendo un hueco importante con su principal rival por el título, Neukirchner. Una vez consolidada la ventaja con su compañero de equipo, el piloto valenciano se dedicó a conservar pensando en el título. Finalmente, Reiterberger cruzaba la línea de meta en primer lugar, con Forés segundo y Neukirchner completando el podio. Gracias a este resultado, el piloto español se hacia con el campeonato.

El Ducati 3C Racing Team celebrando la victoria de Forés y del equipo en el IDMEn la segunda carrera, con el título ya en el bolsillo, Forés ha rodado más suelto, y, pese a las malas condiciones del trazado alemán, ha conseguido otra segunda plaza. La lluvia ha sido la protagonista de esta segunda manga causando una caída a falta de cuatro vueltas para el final que ha obligado a los comisarios a mostrar la bandera roja. Tras la bandera, ya no se ha reanudado la carrera, y se han mantenido las posiciones de la última vuelta completa, con lo que Lanzi se ha hecho con la victoria, con el de Llombay en segundo lugar y Reiterberger tercero.

Xavi Forés: «Ha sido un fin de semana increíble. Me he intentado relajar pero ahora reconozco que no lo he estado en ningún momento. Al final hemos conseguido el objetivo y somos campeones. Una experiencia súper bonita y un gran reto más que he conseguido. Tengo el honor de ser el primer español en ganar el IDM y me enorgullece muchísimo. Ahora pensamos ya en la carrera del Mundial de SBK donde espero hacer un gran trabajo. Gracias a toda la gente que me ha apoyado este año, a mi mecánicos por ser fieles a mí y a todo el team por su gran trabajo».

Tras un breve descanso, Forés volverá a la competición para disfrutar de un más que merecido premio corriendo como wildcard la penúltima cita del Mundial de SBK en Magny Cours el 4 y 5 de octubre.

Clasificación primera carrera de Hockenheim
Clasificación segunda carrera de Hockenheim

Galería de fotos
  • Xavi Forés, campeón del IDM
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

SBK

SBK Jerez 2017: Información y horarios

Superbikes llega a Jerez

Una vez decidido el título de Campeón del Mundo de Superbikes 2017 a favor de Jonathan Rea en la pasada (...)

SBK Francia 2017: Davies se reencuentra con el triunfo

Chaz Davies gana la segunda carrera

Chaz Davies se ha reencontrado con la victoria en la segunda carrera celebrada en Magny-Cours y, con ella, suma la (...)

SBK Francia 2017: aplastante victoria de Rea para hacerse con el título

Jonathan Rea, Campeón del Mundo de Superbikes

En la primera bola de partido, Jonathan Rea se ha llevado la victoria y el título por tercera vez consecutiva. (...)

Más noticias de SBK »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de Superbike

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por