Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Xavi Forés, de estreno con la Moto2 de Aspar en Jerez

Forés ha completado cuarenta giros bajo la lluvia en su jornada de debut junto al Mapfre Aspar Team mientras que Julián Simón decide no salir a pista para evitar riesgos.

  • 24/11/10
  • Aspar Media
ampliar foto

El primer día del test privado dispuesto para hoy, mañana y el viernes, en el Circuito de Jerez, ha estado completamente pasado por agua. A la convocatoria de este ensayo, previsiblemente el último antes de que concluya el año, han asistido varios equipos de Moto2, un probador de MotoGP y otros de superbikes. La lluvia intermitente dejaba el asfalto casi impracticable, y obligaba a la mayoría de pilotos a quedarse resguardados en sus respectivos garajes. A la espera de que mañana las condiciones sean más favorables. La predicción meteorológica anuncia una mejora considerable en la climatología para la segunda jornada, no así para el viernes, cuando seguramente volverán los intervalos lluviosos.

Para el valenciano Xavi Forés, nuevo en las filas de Aspar Team Moto2, ha sido un día de descubrimientos y presentaciones, yYa que hoy ha tenido la oportunidad de conocer y empezar a trabajar con su nuevo equipo técnico. El de Llombay, que ha empleado la jornada adaptándose a su nueva montura, ha completado un total de cuarenta vueltas al anegado asfalto del Circuito de Jerez.

Xavi Forés

«Hoy no ha sido el mejor día para rodar, ha estado lloviendo prácticamente durante toda la jornada. La pista estaba mojada, así que no he dado muchas vueltas. He probado la posición sobre la moto, y he aprovechado el día para conocer a los mecánicos y su método de trabajo. Para ser la primera toma de contacto estoy bastante contento, creo que nos hemos acoplado bien. La Suter me ha gustado mucho, es muy diferente a lo que había probado hasta ahora. Es una moto más rígida, que me permite hacer el paso por curva con comodidad.»

Por su parte, Julián Simón hoy se ha visto obligado a trabajar de puertas hacia adentro en el Circuito de Jerez. El toledano pensaba seguir evolucionando el nuevo chasis de su Suter, pero dado que las condiciones de la pista han ido empeorando a lo largo del día, ha preferido trabajar en el garaje junto a sus mecánicos, para no tomar ningún riesgo.

Julián Simón

«Esperemos que mañana las condiciones sean mejores, y podamos seguir trabajando en la evolución del chasis. Ha sido una pena, porque hoy se ha pasado el día lloviendo, y no hemos podido trabajar. En estas condiciones, tanto el equipo como yo hemos optado por no salir a rodar. Principalmente porque con las condiciones de la pista no se podía valorar ni comparar aquello que nos puede ser útil para evolucionar la Suter. Así que he permanecido todo el día en el box junto al equipo, haciendo un plan de trabajo para mañana.»

Galería de fotos
  • Suter MMX Moto2 Mapfre Aspar Team
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Moto2

MotoGP anuncia cambios para 2018

La Gran Prix Commission anuncia las novedades para 2018

La Gran Prix Commission ha celebrado una reunión en Mies para tomar nuevas decisiones sobre el desarrollo de la próxima (...)

Dunlop seguirá en Moto2 y Moto3 hasta el año 2020

Dunlop, tres años más en Moto2 y Moto3

El proveedor único de las categorías pequeña e intermedia del Mundial ha renovado su acuerdo con Dorna. Las Moto3 y (...)

Donde dije digo, digo me quedo. Suter y Forward juntos en Moto2 para 2018

El Forward Racing y Suter juntos en 2018

El fabricante suizo ha protagonizado la retirada más fugaz de la historia del Mundial de MotoGP. Apenas cinco días después (...)

Más noticias de Moto2 »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por