Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Xavi Forés, de estreno con la Moto2 de Aspar en Jerez

Forés ha completado cuarenta giros bajo la lluvia en su jornada de debut junto al Mapfre Aspar Team mientras que Julián Simón decide no salir a pista para evitar riesgos.

El primer día del test privado dispuesto para hoy, mañana y el viernes, en el Circuito de Jerez, ha estado completamente pasado por agua. A la convocatoria de este ensayo, previsiblemente el último antes de que concluya el año, han asistido varios equipos de Moto2, un probador de MotoGP y otros de superbikes. La lluvia intermitente dejaba el asfalto casi impracticable, y obligaba a la mayoría de pilotos a quedarse resguardados en sus respectivos garajes. A la espera de que mañana las condiciones sean más favorables. La predicción meteorológica anuncia una mejora considerable en la climatología para la segunda jornada, no así para el viernes, cuando seguramente volverán los intervalos lluviosos.

Para el valenciano Xavi Forés, nuevo en las filas de Aspar Team Moto2, ha sido un día de descubrimientos y presentaciones, yYa que hoy ha tenido la oportunidad de conocer y empezar a trabajar con su nuevo equipo técnico. El de Llombay, que ha empleado la jornada adaptándose a su nueva montura, ha completado un total de cuarenta vueltas al anegado asfalto del Circuito de Jerez.

Xavi Forés

«Hoy no ha sido el mejor día para rodar, ha estado lloviendo prácticamente durante toda la jornada. La pista estaba mojada, así que no he dado muchas vueltas. He probado la posición sobre la moto, y he aprovechado el día para conocer a los mecánicos y su método de trabajo. Para ser la primera toma de contacto estoy bastante contento, creo que nos hemos acoplado bien. La Suter me ha gustado mucho, es muy diferente a lo que había probado hasta ahora. Es una moto más rígida, que me permite hacer el paso por curva con comodidad.»

Por su parte, Julián Simón hoy se ha visto obligado a trabajar de puertas hacia adentro en el Circuito de Jerez. El toledano pensaba seguir evolucionando el nuevo chasis de su Suter, pero dado que las condiciones de la pista han ido empeorando a lo largo del día, ha preferido trabajar en el garaje junto a sus mecánicos, para no tomar ningún riesgo.

Julián Simón

«Esperemos que mañana las condiciones sean mejores, y podamos seguir trabajando en la evolución del chasis. Ha sido una pena, porque hoy se ha pasado el día lloviendo, y no hemos podido trabajar. En estas condiciones, tanto el equipo como yo hemos optado por no salir a rodar. Principalmente porque con las condiciones de la pista no se podía valorar ni comparar aquello que nos puede ser útil para evolucionar la Suter. Así que he permanecido todo el día en el box junto al equipo, haciendo un plan de trabajo para mañana.»

Relacionados

Lo último

Lo más leído