Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Xavi Forés gana en el IDM por Dani y Bernat

El campeonato IDM SBK alemán sigue adelante. El pasado fin de semana Xavi Forés se hizo con la victoria, que tuvo una significado especial para él. Fue un triunfo dedicado a la memoria de Dani Ribas y Bernat Martínez, conseguido en el mismo fin de semana en el que ellos, por fin, reposaban en casa.

  • 04/08/15
  • Juan Pedro de la Torre
  • IDM
ampliar foto

El compromiso con el IDM de Xavi Forés le impidió acudir el pasado sábado al entierro de Dani Rivas, al que se sentía especialmente unido, pero Forés tuvo presente tanto a Dani Rivas como Bernat Martínez a lo largo del fin de semana, y a ambos les dedicó su victoria. El campeonato alemán avanza, y aunque la renovación del título se le ha puesto muy cuesta arriba, Forés no se rinde.

El pasado fin de semana la carrera fue en el circuito semiurbano de Schleiz, donde Forés y Markus Reitenberger, el líder del campeonato, se repartieron las dos mangas de la carrera: Forés ganó la primera, con Reitenberger a rueda, y en la segunda carrera invirtieron sus posiciones. El triunfo de Forés tuvo un significado muy especial, y lógicamente el piloto valenciano brindó la victoria a sus dos amigos desaparecidos.

Reitenberger lidera con 55 puntos de ventaja sobre Forés, y este le saca 54 puntos a su compañero Lorenzo Lanzi, tercero en las dos carreras de Schleiz, con lo que Forés es el único que tiene posibilidades reales de impedir la coronación del piloto de BMW.

Grave lesión de Coghlan

La otra noticia destacada en Schleiz fue la grave lesión sufrida por Kev Coghlan. El piloto británico llegaba al IDM para correr con el equipo MGM Yamaha, cuyos pilotos, Max Neukirchner y Damian Cudlin, estaban lesionados. Coghlan fue quinto en la primera carrera pero sufrió una caída en la segunda, en la que se lesionó de gravedad en la columna.

Tras una completa exploración, se ha confirmado que Coghlan tiene seis vértebras fracturas. Afortunadamente, su estado es bueno, no se ha visto afectada la médula espinal y tiene movilidad en sus miembros. Tendrá que ser operado para fijar un de las vértebras que se ha desplazado, pero los médicos son optimistas sobre su estado. Coghlan está clasificado en cuarta posición de la Copa del Mundo de Superstock, cuando quedan dos carreras por disputarse, Jerez (20 de septiembre) y Magny-Cours (4 de octubre). Por el momento se desconoce el periodo de convalecencia que le espera.

Galería de fotos
  • Xavi Forés (1) y Markus Reitenberger se repartieron las victorias.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Campeonato Alemán de Superbike

El Campeonato IDM SBK cierra sus puertas para 2018

Markus Reiterberger lanzado a por el último título del IDM

El Campeonato de Superbike Nacional más antiguo del mundo echa el cierre después de 93 años activo. Después de que (...)

FIM EWC 2017: Llegó el momento de las 8 Horas Oschersleben

El Mundial de Endurance aterriza en Alemania

Este fin de semana el Mundial de Resistencia aterriza en el trazado alemán Motopark de Oschersleben, donde se disputará la (...)

Xavi Forés gana en el IDM por Dani y Bernat

Xavi Forés (1) y Markus Reitenberger se repartieron las victorias.

El campeonato IDM SBK alemán sigue adelante. El pasado fin de semana Xavi Forés se hizo con la victoria, que (...)

Más noticias de Campeonato Alemán de Superbike »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por