Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Xavi Forés logra una victoria y un tercer puesto en la segunda cita del IDM

El piloto español Xavi Forés sigue en racha. Tras vencer en las dos mangas de la primera cita del campeonato alemán de Superbikes, este fin de semana ha conseguido una victoria y un tercer puesto que le permiten seguir líder de la clasificación general.

Después de las dos victorias en su debut en el IBM alemán, este fin de semana, en el circuito belga de Zolder, Xavi Forés ha realizado dos magníficas carreras que le permiten mantener el liderato del Mundial por delante de su compañero en el equipo Ducati, el exmundialista, Max Neukirchner. Eso sí, su ventaja se ha visto reducida.

En la primera manga, tras una gran salida desde la segunda posición de parrilla, el piloto Campeón de Europa y Campeón de España en Stock Extreme en 2013, dominó la carrera desde el comienzo, sin dar opción a sus máximos rivales: Neukirchner, que terminó segundo; y el vigente campeón del certamen, Markus Reiterberge, que se subió al tercer puesto del cajón.

Tras el dominio de Forés en la primera manga, la segunda fue mucho más competida y con un final apasionante. Forés, Neukirchner y Reiterberge llegaban igualados a la última vuelta, con Xavi liderando. Pero, cuando todo parecía indicar que Forés conseguiría su cuarta victoria seguida, un problema electrónico en su Ducati 1199 Panigale le dejaba sin opciones de victoria y se tenía que consolar con la tercera posición. La victoria en esta manga fue para Neukirchner, seguido de el piloto de BMW Reiterberge

La próxima cita del IBM será el fin de semana del 20 al 22 de junio en el circuito de Oschersleben.

Lo último

Lo más leído