Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Xavi Forés disputará el Mundial SBK 2016 con Barni Racing

Fotos: World SBK
El piloto valenciano va a ser una de las incorporaciones al campeonato la próxima temporada. Tras dos años corriendo el IDM alemán, Xavi Forés será piloto de Barni Racing en el Mundial de SBK, con una Ducati oficial.

En el Salón EICMA de Milán no solo hay motos; también se habla de carreras, y ayer se habló de Xavi Forés, al anunciarse su fichaje por Barni Racing para disputar el Mundial SBK 2016. Tras dos temporadas en el IDM alemán (campeón en 2014 y subcampeón este año), Forés afrontará su primera temporada en el campeonato dentro de una estructura potente, ya que Forés va a contar con material oficial, al nivel de los pilotos de fábrica, y será el único piloto del equipo.

Barni Racing se ha confirmado como uno de los equipos emergentes del campeonato. En 2014 ganó el título de Superstock 1000 con Leandro Mercado, y esta misma temporada el piloto argentino terminó octavo en SBK, convertido en el mejor privado del campeonato.

Forés se encuentra muy ilusionado con esta oportunidad: “El acuerdo con Barni Racing representa para mí una gran oportunidad. Voy a ser el único piloto del equipo y esto es algo bueno porque significa que dispondré de todo el material y toda la atención de los técnicos, lo cual es importante para conseguir un óptimo trabajo”, dijo. Forés ya ha tenido oportunidad de rodar con la Panigale 2016, al participar en las pruebas realizadas en Motorland Aragón a principio de semana. Estuvo rodando con el equipo Ducati Corse oficial en sustitución de Davide Giugliano, todavía convaleciente de sus lesiones, pero en los próximos entrenamientos programados en Jerez, del 25 al 27 de noviembre, ya rodará con su nuevo equipo.

Lo último

Lo más leído