Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Xavi Forés se queda sin equipo por la repentina detención del team manager

El piloto valenciano Xavi Forés está pasando por un momento delicado. El líder del CEV y el Campeonato de Velocidad de Portugal se acaba de quedar sin equipo por la reciente detención de Daniel Gerson, el manager de su equipo (Pompone Squadra).

  • 12/08/13
  • SoyMotero.net
  • DucatiNoticias.es
Xavi Forés en la carrera del CEV de Motorland de este año.

Forés se encuentra desde hace unos días sin equipo y sin su Ducati 1199R Panigale tras la detención del team manager del equipo del Pompone Squadra y gerente de Ducati Porto, Daniel Gerson, pilar fundamental del proyecto que tenía como objetivo sumar los dos títulos ibéricos.

La detención de Daniel Gerson por parte de las autoridades portuguesas por un supuesto delito de fraude económico ha desencadenado todos los males de Forés. La administradora pública que ha asumido la dirección de la empresa Ducati Porto ha cancelado todos los acuerdos y compromisos que tenían tanto con el Pompone Squadra como con otros equipos a los que también apoyaba.

En una desgarradora nota publicada en su perfil de una red social, el piloto de Llombai daba a conocer su angustiosa situación.

«No puedo más, tengo que comunicarlo. Este podría ser el verano de mi vida, líder del CEV y Portugal con Ducati con 7 carreras; 5 primeros, 1 segundo y 1 tercero y es uno de los peores de mi vida. Hace mas de una semana, estoy sin moto ni equipo, con muchísima incertidumbre en si voy a poder continuar la temporada».

«Entré en este proyecto con toda la ilusión del mundo y con miedo a la vez porque todo era muy nuevo. Pasamos las primeras carreras con muy buena nota, éramos un equipo referente y de la noche a la mañana no hay nada. El jefe, portugués, encerrado en prisión preventiva por fraudes y todo el equipo humano del team en la calle y con importantes cantidades económicas a percibir».

«Llevo semanas hecho polvo, sin ánimo de nada y es que el sacrificio que hago cada día por ser competente en las carreras te lo quitan de las manos en un plumazo. Siento mucha rabia, impotencia y engaño».

El piloto valenciano sopesa la posibilidad de «adquirir yo los mandos de ese equipo*, evidentemente sin nada, sólo con dos motos cedidas por Ducati Ibérica, recambio cedido por Ducati Corse Italia y un equipo humano envidiable».

«A parte de todo el dinero que voy a dejar de percibir de Pompone Squadra, voy a tener que hipotecar mi futuro para poder salvar el año e intentar ganar los dos campeonatos en los que estoy corriendo, pero mi presupuesto monetario es cero».

Solo la ayuda económica de uno o varios patrocinadores podrían sacar adelante un nuevo equipo y poder completar los campeonatos. El llamamiento de Forés por las redes sociales ha hecho reaccionar a mucha gente, hay mecánicos que ya se han ofrecido a asistirle en las carreras sin cobrar nada. Por otro lado tiene a Ducati Ibérica y Ducati Corse de su parte para facilitarle las cosas en todo lo posible. Esperemos que esta historia tenga un final feliz.

Galería de fotos
  • Xavi Forés en la carrera del CEV de Motorland de este año.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Campeonato de España de Velocidad

GS Yuasa Battery Iberia patrocinará a María Calero

María Calero en el del Campeonato de España Cetelem de Velocidad RFME CEV

La piloto barcelonesa María Calero une fuerzas con GS Yuasa Battery para esta temporada 2018. La joven piloto presentó durante (...)

RFME-CEV 2018: Emoción, calor y carreras muy disputadas en MotorLand

La pista superó los 50ºC de temperatura

El campeonato de España Cetelem de Velocidad y el Nacional de Féminas aterrizaron el pasado fin de semana en el (...)

RFME-CEV 2018: Emocionantes carreras en Navarra

El RFME CEV disputa la tercera ronda en Navarra

El Campeonato de España Cetelem de Velocidad ha afrontado la tercera ronda de la temporada en el Circuito de Navarra. (...)

Más noticias de Campeonato de España de Velocidad »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por