Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a competicionVolver a ZonaOff
Custom & Cafe logo

Xavi Galindo triunfa en la II MotorLand X-Race

El piloto leridano de Husaberg volvió a lograr el triunfo absoluto en la MotorLand X-Race, segunda carrera del triangular Super Enduro Challenge 2013. Más de 150 pilotos disfrutaron del espectacular tramo de 30 km que recorrió todo el complejo alcañizano.

  • 25/03/13
  • Motorland Aragón
  • Motorland Aragón

Este año, con más participantes que en la edición 2012, las 4 categorías en liza se repartieron en dos jornadas (Infantil + Xtreme el sábado, X-Race Absoluta + X-Race Popular el domingo). Xavi Galindo fue el triunfador absoluto llevándose la X-Race Xtreme y la X-Race, mientras que la Infantil fue para Alejandro Millán y la Popular se la llevó el alcañizano Chus Herrero.

El domingo a las 9:30 comenzó la carrera de la X-Race Absoluta con la participación de los mejores pilotos de Élite, Senior y Junior (46 en total) formando una parrilla con salida al estilo Le Mans. La primera zona del tramo, que transcurría por el circuito de Motocross, sirvió para que los pilotos favoritos fuesen situándose en los puestos de cabeza y Xavi Galindo, Dani Gibert, Rafa García, Marc Sola, Melcior Faja y Carlos Fabio Martínez así lo hicieron. A ellos se les unieron los hermanos Xavi y Sergio León que junto con el alcañizano Javier Romero, Dani Llobet y el trialero David Millán conformaron el top 10 tras la primera pasada por meta restando dos más. Al segundo paso por meta y restando una sola vuelta para el final, Xavi Galindo pasó con más de 25 segundos de diferencia respecto a Gibert, que no perdía la esperanza de alcanzar el liderato. Marc Sola continuó siendo tercero tras el segundo paso por meta, con el ganador del SECH 2012 Rafa García en cuarta posición y Xavi León quinto. Faja, Martínez, Sergio León, Romero y Llobet conformaron el top 10 tras la segunda vuelta.

En la última vuelta al tramo la lucha siguió siendo interesantísima en los puestos de cabeza con Dani Gibert recortando distancias kilómetro tras kilómetro a un Xavi Galindo que veía como Gibert se acercaba. Además, los últimos kilómetros se le hicieron muy largos a Galindo ya que, con la rueda trasera pinchada, tenía serios problemas para mantener las trazadas en las curvas y peligro en los tramos rápidos. A pesar de todo, la veteranía del piloto de Lérida le sirvió para ir dosificando esos importantes segundos respecto a Gibert para poco a poco acercarse a la meta con la ventaja suficiente para cruzar la línea de meta en primera posición. Y así fue, Xavi Galindo volvió a lograr la victoria en esta segunda edición de la X-Race y cruzó la línea de meta con ocho segundos de ventaja respecto a Dani Gibert que logró el segundo puesto y un minuto y medio sobre Marc Sola que finalizó tercero.

Galería de fotos
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

Pruebas

Prueba Kawasaki KX450F y Kawasaki KX250F 2018: más green y más power

La Kawasaki KX250F tiene un gran aplomo en curva

Kawasaki afronta la temporada 2018 con importantes novedades, especialmente en la Kawasaki KX450F que se renueva por completo. También recibe (...)

Prueba Yamaha WR250F y Yamaha WR450F 2018: renovación azul

Nos subimos a la gama WR de Yamaha

Las exigentes y espectaculares instalaciones de Circuit Verd, en Moia (Barcelona) fueron un lugar ideal para poder conocer de cerca (...)

Prueba KTM 450 SX-F 2018: rival perfecta

KTM 450 SX-F 2018.

La competencia ha apretado fuerte en los dos últimos años, pero KTM puede presumir de tener la moto más laureada (...)

Prueba Yamaha YZ450F 2018: cambio radical

Yamaha YZ450F 2018

Yamaha ha vuelto a darle una vuelta de tuerca a su YZ450F y la ha renovado por completo para la (...)

Prueba Gas Gas EC 300 Racing 2018: Orgullo patrio

Se muestra maniobrable en cualquier entorno

En un país en el que se persigue a quienes disfrutan del off road y se ha dejado morir la (...)

Más pruebas »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

EQUIPAMIENTO

Bihr te ayuda a preparar tu moto de off-road para disfrutar

Bihr nos trae los productos de Renthal

Bihr, el distribuidor europeo líder, nos acerca los mejores accesorios y recambios de las marcas ART y Renthal. Con estos (...)

Alpinestars lanza la edición limitada 'Battle Born'

Alpinestars Limited Edition Battle Born

Alpinestars ha creado la edición limitada ‘Battle Born’, que está compuesta por las botas Tech 10, la camiseta y el (...)

Vístete como Jorge Prado con Answer Racing

Jorge Prado con el conjunto Trinity

Answer Racing presenta en España, en exclusiva, la equipación del vigente Campeón del Mundo de MX2, Jorge Prado. Y todo (...)

Bihr presenta las novedades Answer Racing 2019

Nueva colección de Answer para 2019

La unión entre Bihr y Answer Racing ha traído a Europa los productos de alta calidad de la marca americana. (...)

Encuentra el Tucán durante la Gibraltar Race 2018 y gana regalos

Gibraltar Race 2018

La firma de equipamiento para motoristas, Tucano Urbano, es uno de los patrocinadores de la Gibraltar Race 2018, y para (...)

Más equipamiento »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por