Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a competicionVolver a ZonaOff
Custom & Cafe logo

Xavi Galindo y Alfredo Camps ganadores de la primera edición de las 3h de Resistencia de Enduro

Galindo y Camps, Ferrando y Maza y Romero han sido los tres mejores en la clasificación scratch tras las 3 horas. Finalmente han participado 30 equipos y un total de 50 pilotos en la primera edición de la resistencia de enduro.

  • 20/03/11
  • Mariano Hinjos
ampliar foto

Domingo de carreras en MotorLand Aragón con la celebración de la primera edición de las 3h de Resistencia de Enduro. Un total de 50 pilotos divididos en 30 equipos han rodado durante tres horas en los 7 kilómetros del nuevo tramo.

Desde las 10:15h de la mañana, los pilotos han podido reconocer el trazado por primera vez con los entrenamientos oficiales cronometrados. A partir de esos entrenamientos en los que Xavi Galindo y Alfredo Camps comandaron con un mejor tiempo de 8:40.649 con su Husaberg 450, a las 12:00h se dio el banderazo de salida a las 3h de resistencia.

Primera carrera

30 equipos listos para poner la primera nota de emoción a la jornada partían para afrontar los 7 kilómetros del tramo. Desde el primer momento, el equipo integrado por Xavi Galindo y Alfredo Camps fueron liderando la carrera desde la primera vuelta.

Galindo impuso el ritmo sobre la KTM de Javier Romero. Por categorías, Antonio Martos comandaba la categoría 1 (una moto hasta 150cc de 2 tiempos o hasta 250cc de 4 tiempos) por delante de Jorge Chine y de la moto eléctrica de Alejandro Álvarez. En la categoría 2 (por equipos con motos hasta 150cc de 2 tiempos o hasta 250cc de 4 tiempos), el TM Racing Bassella con Ferrán Puig y David Bosser comandaban por delante del Pitesta Team con Javier Pitarque y Jesús Espallargas. Javier Romero comandaba con casi dos minutos de ventaja sobre Daniel Consul en la categoría 3 (motos de más de 150cc de 2 tiempos o más de 250cc de 4 tiempos) y con casi tres minutos de ventaja sobre David Gimeno. Por último, en la categoría 4 (equipos con motos de más de 150cc de 2 tiempos o más de 250cc de 4 tiempos), Xavi Galindo y Alfredo Camps lideraban con más de tres minutos de ventaja sobre Samuel Ferrando y Ramón Maza y con casi cinco sobre César Fernández y Mario Fondevilla.

Los envites finales

A las 15:00h terminó la carrera sin sorpresas en las primeras posiciones y con el triunfo absoluto scratch del equipo Benimoto con Xavi Galindo y Alfredo Campos con un total de 19 vueltas y una mejor vuelta de 8:31.038. Por categorías, Antonio Martos logró la victoria en la categoría 1 con un total de 18 vueltas seguido de Jorge Chine (16 vueltas) y la moto eléctrica de Alejandro Álvarez.

En la categoría 2, el equipo TM Racing Bassella con Ferrán Puig y David Bosser han logrado la victoria con una ventaja de poco más de 3 minutos sobre Javier Pitarque y Jesús Espallargas.

En cuanto a la categoría 3 de motos de más de 150cc de 2 tiempos o más de 250cc de 4 tiempos, Javier Romero ha conseguido la victoria tras dar 19 vueltas al tramo con una meritoria mejor vuelta de 9:11.413. En segunda posición ha finalizado Daniel Consul y tercero ha sido Héctor Guiral de Dios que se ha aprovechado de que David Gimeno se ha retirado a falta de 40 minutos para la finalización cuando iba tercero.

Por último, en la categoría equipos con motos de más de 150cc de 2 tiempos y más de 250cc de 4 tiempos, Xavi Galindo y Alfredo Camps han tenido que esforzarse al máximo para batir a los Crosseros Racing de Samuel Ferrando y Ramón Maza que han concluido en segunda posición a cinco minutos de los primeros. En tercera posición ha entrado el equipo Monegros con César Fernández y Mario Fondevilla. En cuanto a la clasificación scratch, Xavi Galindo y Alfredo Camps han logrado la victoria por delante de Samuel Ferrando y Ramón Maza y de Javier Romero.

MotorLand X-Race 2012

Por tanto, la primera edición de las 3h de resistencia de enduro ha resultado ser un éxito que llevará a la organización de una nueva prueba de enduro el próximo año con un tramo más largo y más exigente y que se denominará MotorLand X-Race. La prueba, que se disputará el 25 de marzo, tendrá diferente formato y será la tercera prueba del tour endurero junto con la Bassella Race y Enduroc.

Galería de fotos
  • Éxito en la primera edición de las 3 horas de resistencia de Enduro en Motorland
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

Pruebas

Prueba Yamaha YZ450F 2018: cambio radical

Yamaha YZ450F 2018

Yamaha ha vuelto a darle una vuelta de tuerca a su YZ450F y la ha renovado por completo para la (...)

Prueba Gas Gas EC 300 Racing 2018: Orgullo patrio

Se muestra maniobrable en cualquier entorno

En un país en el que se persigue a quienes disfrutan del off road y se ha dejado morir la (...)

Prueba BMW R1200GS Ride 2017: ambición off road

El acabado GS Ride cuesta 665,36 €

BMW celebra los 37 años de existencia de su GS, el icono más representativo de la firma bávara, actualizando la (...)

Prueba Kawasaki KX250F 2017: verde eléctrico

Kawasaki KX250F 2017.

Kawasaki ha apostado por la renovación de su modelo de cuarto de litro para este 2017 dotando a la KX250F (...)

Prueba Honda CRF450R 2017: el rojo vuelve a estar de moda

Honda CRF450R 2017.

Si has tenido una CRF450 en los últimos años olvídate de todo, porque Honda ha renovado su modelo estrella de (...)

Más pruebas »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

EQUIPAMIENTO

Bell también te protege en el campo con su gama off road

Bell también protege en el campo

La firma americana de cascos presenta su gama de off road para practicar motocross y enduro, Moto-9 Flex, Moto-9 Mips (...)

Nuevo Shoei VFX-WR: el punto y aparte en cascos off road

Shoei VFX-WR blanco

Shoei acaba de lanzar al mercado la última evolución de su gama de cascos offroad en la serie VFX. Se (...)

Casco Just1 J34 Adventure: integral off road, lo mejor de dos mundos

Casco Just1 J34 Adventure

Just1 J34 Adventure es el nombre del nuevo modelo de casco lanzado por la marca italiana Just1 y que combina (...)

Casco Just1 J34 Adventure

Just1 J34 Adventure 01

El nuevo casco Just1 J34 Adventure cuenta con la particularidad de ofrecer los beneficios de un modelo de offroad en (...)

Ya puedes hacerte con los cascos Bell off road 2017

Bihr te trae la gama offroad de Bell

Bihr, como distribuidor en exclusiva para España y Portugal de la marca de cascos americana Bell, ya tiene disponible toda (...)

Más equipamiento »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por