Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Xavi Vierge, ¿compañero de Jonathan Rea para 2020?

El paso de Haslam al Pucceti y la marcha de Razgatlioglu podrían abrirle la puerta
Fotos: MotoGP
Los cambios en el reglamento de Moto2 así como las últimas confirmaciones en cuanto a fichajes está precipitando los movimientos de algunos pilotos en pleno agosto. El último que suena con fuerza es el de Xavi Vierge que podría dejar Moto2 para irse a Superbikes como compañero de Jonathan Rea en el equipo oficial Kawasaki.

El año que viene Dorna quiere que todos los equipos de Moto2 cuenten con una estructura de dos pilotos. Es por ello que algunos equipos no estarán presentes en el mundial y con el fin de garantizarse un sitio para 2020, muchos pilotos se están moviendo tanto para permanecer en Moto2 como para dar el salto al Campeonato del Mundo de Superbikes.

Este es el caso de Xavi Vierge que ha visto como su hueco en el Marc VDS peligra con la confirmación de Álex Márquez así como la intención del equipo de hacerse con los servicios de Sam Lowes de cara a la próxima temporada.

Tal y como aseguran los compañeros de Speedweek, Vierge habría estado en conversaciones con el Provec Kawasaki para convertirse el año que viene en compañero de Jonathan Rea. Pero también con Petronas para ocupar la plaza en Moto2 que finalmente no ha sido para Álex Márquez.

Xavi Vierge

Curiosamente el equipo oficial Kawasaki y su satélite en Superbikes, el Pucceti Racing, están intentando cuadrar los pilotos de cara al año que viene. Jonathan Rea está más que confirmado pero Leon Haslam, que tenía un pie fuera, tras ganar las 8 Horas de Suzuka podría tener como regalo permanecer un año más (en este caso en el equipo satélite) ya que la intención era hacer un intercambio de cromos con Toprak Razgatlioglu.

Sin embargo, la decisión de Kawasaki de no dejar correr al piloto turco en Suzuka habría enfadado tanto a Toprak (y mucho más a Kenan Sofuoglu), que su intención es dejar la marca de Akashi y firmar por el equipo oficial Yamaha.

Eso sí, recordamos que todavía estamos en la silly season y por lo tanto, la realidad puede superar a la ficción.

Lo último

Lo más leído