Xinshiji Finja 500, una copia china de la ZX-10R con 48 CV
Ni 200 CV ni espíritu Ninja hay dentro de la Xinshiji Finja 500

Siguen apareciendo, con más frecuencia de la que querríamos, copias chinas de motos conocidas. Cada vez es más fácil hacerse con una BMW S1000RR, Honda Africa Twin, una KTM Duke, una Ducati Panigale o una MV Agusta Superveloce. En China, las leyes de propiedad intelectual ven por otros derroteros, y si la marca no ha registrado allí los diseños, y al mismo tiempo la moto no sale de las fronteras del gigante asiático, casi que pueden hacer lo que les apetezca. Aun así, seguro que a las marcas no les hace mucha gracia.
La última en llegar a esta particular familia de “oro parece, plataNO es”, es la Xinshiji Finja 500. Como suele ocurrir, se trata de una moto de dos metros, es decir, que a dos metros puede dar el pego. Y lo cierto es que no le falta detalle. Incluso la palabra Finja (que no Ninja) en el lateral, nos puede engañar. Pero está muy lejos de ser una Kawasaki Ninja ZX-10R.

Esta réplica china que nos traen los amigos de Ride Apart, quiere parecerse a la SBK japonesa, pero se queda en una moto de 48 CV con detalles pintones. Lo que más nos ha llamado la atención es la horquilla invertida con depósito separado (ojito, pintado en verde), o las pinzas radiales. Pero cuando te fijas, te das cuenta de que le falta algo.
La carrocería, por descontado, sigue fielmente los trazos de la Ninja de generación anterior. ¿Y qué nos decís del cuadro de instrumentos? Clavado, aunque bien es cierto que esa zona roja a 14.000 vueltas difícilmente será alcanzable, a riesgo de que te salga una biela por el costado.

Para quien sueñe con una Ninja de verdad, pero no pueda permitírselo, siempre puede elegir quedarse con la Finja. Si solo hay una letra de diferencia, nadie se dará cuenta.