Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

XXII Estrella de Javalambre

No te pierdas la reedición de esta concentración clásica en la Sierra de Javalambre.

  • 29/01/11
  • MCZE
ampliar foto

En Italia se hace un encuentro de motos, una reunión mágica… la STELLA ALPINA con sus cuarenta y seís años de antigüedad…

Pues bien, un grupo de amigos para los que la palabra aventura forma parte de su forma de vivir y del nombre de su asociación, quisieron crear una réplica de la Stella en España…

Era el Grupo Moto Aventura de Utiel, que informados por quien había descubierto la Stella Alpina, José Codina hoy director de Solo Moto 30, se propusieron hacer algo lo mas parecido y autentico posible ¡¡y así nació la Estrella de Javalambre!! Era 1986.

Como podéis suponer, al tener una fuente de inspiración tan contrastada como la magnífica Stella, la reunión hispana destacó enseguida por su carácter, buen sabor motero y por una “autenticidad” que no se prodiga mucho hoy día en el muy contaminado mundo motero que vivimos.

Por supuesto que las olvidadas y frías tierras turolenses ayudaron en gran manera a darle ese toque entre único y aventurero que tienen las buenas reuniones. Ademas la fecha (siempre en invierno) colaboraba mas si cabe, a que quien se acercaba por Manzanera, en un frío fin de semana de invierno, era ¡por que tenia las ideas muy claras!

El paso de los años trajo, como siempre ocurre, multitud de vicisitudes y problemas que unas veces con mas acierto y otras con mas dificultades se fueron solucionando….hasta que hace unos años el organizador habitual, el siempre activo Grupo Moto Aventura Utiel, tuvo que dejar de organizar este tesoro entre los eventos ruteros de España.

Tras un año sin reunión, y siendo nosotros, el Moto Club Zona Estival de Salou (MCZE), unos enamorados convencidos de la Estrella….junto con las ganas del pueblo de Manzanera para que la Estrella no se perdiera, se habló con Carlos Verduras (el anterior organizador y alma mater del GMA) nos dio todo su apoyo y…..¡¡nos vimos organizando la reunión a la que tantas veces habíamos acudido y de la que tan enamorados estábamos!!.

Manteniendo totalmente el espíritu y la estructura del evento, la organizamos durante cuatro maravillosas ediciones (2001-2004). Luego vino un paréntesis de dos años en que no pudimos organizarla, uno de ellos, 2006, por acudir a la super mítica 50 EDICIÓN de ELEFANTENTREFFEN en Alemania, pero en el 2007 ¡¡VOLVIMOS CON MAS FUERZA QUE NUNCA!!

Así pues, a partir de entonces, con el formato de la reunión intacto, su espíritu aventurero inamovible y con las características únicas de la Estrella de Javalambre… entre las que destaca su mayor atractivo, el hecho de que para conseguir su preciada medalla…¡Tienes que subir a buscarla al Pico Javalambre! en lo que se convierte en una imagen preciosa de todo tipo de motos (y cuando digo todo tipo, es TODO en mayúsculas), transitando por la preciosa pista forestal del Pico Javalambre. Y esto ocurre siempre el domingo por la mañana de cada último fin de semana de Enero.

Si todo esto que te explico no hace volar tu imaginación y no te hace saltar de tu silla diciéndote a ti mismo “tengo que ver esa pista con mis ojos y hacerla con mi moto”…..pues entonces que es que, tal vez, no tienes sangre en las venas o lo que te pasa es que necesitas ver lo que ocurre en la Sierra de Javalambre, el último fin de semana de Enero de cada año, para que sepas de verdad lo que es sentir una MOTO y su mundo…y, ¡seguro!, cuando ya lo hayas vivido solo dirás: ¡¡Ahora lo he comprendido todo!!

Programa

Sábado 29 de enero

16:00 Apertura de las inscripciones
23:30 Desfile de antorchas
00:00 Fiesta motera

Domingo 30 de enero

10.30 Subida por la Estrella de Javalambre
12.30 Entrega de medallas
13.30 Aperitivo y sorteo de regalos

Galería de fotos
  • XXII Estrella de Javalambre, concetración motera en Teruel
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Concentraciones moteras

Motauros 2018 (Tordesillas): Información y horarios

Cartel Motauros 2018

Hoy arranca la 18ª edición de Motauros, tras Pingüinos y La Leyenda Continúa, la tercera concentración motorista invernal en este (...)

La Leyenda Continúa 2018 (Cantalejo): Esta vez con nieve, frío y mucho más...

Cantalejo la leyenda continúa desfile de antorchas

Los más aguerridos se hicieron a la ruta, a pesar del presagio que marcó en días anteriores la ola de (...)

Pingüinos 2018: frío, lluvia, viento... ¡y 28.141 inscritos!

Desfile de Antorchas en Pingüinos 2018

Como ya es habitual en la segunda semana de enero, Valladolid se ha vuelto a llenar de motos para celebrar (...)

Más noticias de Concentraciones moteras »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Rieju Strada 125

Nueva Rieju Strada 125cc

La firma asiática ha lanzado una nueva naked de 125 cc ideal para todos los usuarios con carnet B o (...)

Daelim S16 125 FI

Nueva Daelim S16 125 FI

El fabricante coreano ha presentado la nueva S16 125 FI ideal para todos aquellos usuarios que buscan un scooter de (...)

Beta RR 2T 125 2018

Nueva Beta RR 125 2T 2018

Beta presenta como principal novedad en 2018 la nueva Beta RR 2T 125. Con ella ya son ocho motos de (...)

Hyosung Aquila GV250DR 2018

Nueva Hyosung Aquila GV 250 DR 2018

La firma coreana ataca de nuevo con el lanzamiento de su nueva custom. La nueva Hyosung, que sustituye a su (...)

Bultaco Albero

Nueva Bultaco Albero

El fabricante español de vehículos de dos ruedas ha presentado la nueva Bultaco Albero. Se trata de una nueva moto-bike (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por