Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

BMW crea el «Modern Movement»

Los chicos de Múnich han decidido poner fin al problema de la movilidad en las grandes ciudades. Su receta son estos megascooters, su «Modern Movement». Aunque tras probarlos te aseguro que sirven para mucho más que para evitar atascos.

  • 25/03/12
  • Rubén Pérez
  • BMW
ampliar foto

Aunque no seas una persona muy avezada en idiomas, al terminar este artículo entenderás lo que significa el nuevo concepto de BMW: “Modern Movement”, un concepto que da comienzo a una nueva etapa en la marca. Tan revolucionaria que no han presentado una moto, sino dos megascooters. Los cerebros de la casa bávara se encontraron con una demanda de los mercados: favorecer la movilidad en las masificadas urbes debido al crecimiento exponencial de vehículos. BMW se hace eco de esa demanda y desarrolla un vehículo que favorezca una conducción dinámica y ágil. Ese vehículo por fin se encuentra en el mercado y hemos tenido la oportunidad de pasar unas horas juntos. Y lo mejor de todo es que no es uno, son dos.

¿Y tú de quién eres?

Lo realmente sorprendente de toda esta historia no es que BMW haya fabricado dos scooters. Lo realmente sorprendente es que desde el primer vistazo ves un producto BMW. Intentaré explicarlo, ocurre que en ciertas ocasiones ves una moto o un scooter y te parece agradable y vistoso. Preguntas por la marca y te sorprendes ya que pensabas que podía ser A o B y resulta que es C. Quiero decir con ésto que puedes cambiar los logotipos del carenado por otros de la competencia y se vería perfecto. En el caso que nos ocupa no sucede eso, tú le quitas los logotipos del carenado a estos dos y siguen siendo BMW, sería imposible que fueran de otro fabricante y ahí creo es donde reside su fuerza de ventas.

ampliar fotoBMW te ofrece dos mundos diferentes que parten de un mismo origen

Según los estudios de mercado de la marca de la hélice, la edad media de un comprador de maxiscooter está en 36 años y la gran mayoría de las veces proviene directamente del mundo del automóvil. Su apuesta para este nuevo nicho de mercado son estos dos productos: C650 GT y C600 Sport.

Ambos disponen de un chasis de arquitectura híbrida con motor autoportante. Cuentan con un amortiguador trasero regulable, colocado horizontalmente entre el chasis y el basculante. El subchasis es tubular de acero y lo remata un bonito basculante monobrazo. El motor es un bicilíndrico de 647 cc que entregan una potencia de 60 CV a 7.500 rpm y un par motor con unos espectaculares 66Nm a 6.000 rpm. También comparten depósito de gasolina con 16 litros de capacidad. Para comprobar todas estas cifras los chicos de BMW nos prepararon un recorrido de unos 150 km por Madrid y sus alrededores, que no deparó muchísimas sorpresas.

C650 GT: El chico bueno (a veces)

Una vez hechas las presentaciones entramos en materia con el primero de estos hermanos, el C650 GT. BMW ha posicionado este scooter en el mismo espacio que la Suzuki Burgman 650, de la que será competencia directa. Y que se preparen en Hamamatsu porqué el alemán va a dar muchísima guerra.

La primera sensación al subirte en él, es que te sientes como en el sofá de tu casa con un manillar entre las manos. El confort rebosa por sus poros. Nada más arrancar se percibe muy poco sonido de su bicilíndrico. Al ralentí apenas suena, lo que redunda en la sensación de confort. Una vez en marcha todo parece estar en su sitio y la protección aerodinámica es altísima. La pantalla del C650 GT, regulable eléctricamente desde un botón en la piña de mandos, así los puños y asiento calefactable en 3 posiciones – una de ellas automática que se regula dependiendo de la temperatura ambiente – que nos iba a venir de perlas ya que el día había amanecido frío y encapotado en Madrid y más terminando el recorrido en la sierra.

Pese a tener una configuración GT el scooter acelera como un demonio. Nos incorporamos a la autovía A-1 desde el Circuito del Jarama, donde nos encontrábamos, y es en este tipo de vía donde el GT se encuentra en su hábitat. Es perfecto para esas personas que viven a las afueras de las grandes ciudades y tienen que recorrer una buena cantidad de kilómetros para acudir a su lugar de trabajo. Estando en marcha todo se transforma en suavidad, aunque a mí me surgió un problema. Mido 1’88 cms y la posición más alta de la cúpula no acaba de cubrirme bien la cabeza, por lo que a partir de 100 km/h se formaba una turbulencia que era bastante molesta y muy sonora, se asemejaba a ir en el coche con las ventanillas abiertas. Opté por bajar la cúpula al mínimo y enfrentarme al aire sin protección, pero a mis cervicales no les pareció la mejor idea. Es un vehículo que pesa 261 kg en vacío y con un gran frontal por lo que no es una naked de cilindrada media cortando el aire. En fin, si tuviera que hacerme 200 kms todos los días, sí se convertiría en un escollo.

ampliar fotoEl comportamiento de los dos modelos en carreteras de montaña fue increíble

Dejamos atrás la autovía y nos metimos por carreteras secundarias con buen asfalto, ahí es donde sí que me sorprendió gratamente. Se mueve con una agilidad insultante para su volumen y el motor se comporta como el de un tren de alta velocidad, no hay baches de potencia y te permite acelerar de manera continua y lineal. El fin de fiesta fue la subida desde Patones a la Presa del Atazar, una carretera con curvas y más curvas que está marcada en rojo para los moteros de la zona centro y que nunca se me ocurriría hacer con un scooter. Pues bien, el C650 GT me dejó con la boca abierta y no sólo a mí, si no al resto de compañeros periodistas que fuimos invitados a la presentación. La respuesta de su motor a la salida de las curvas y la maniobrabilidad de su chasis, por un momento me hicieron creer que no conducía un scooter, si no cualquiera de los modelos deportivos de la casa bávara. Al final del tramo teníamos un pequeño punto de encuentro para cambiar de vehículo – el C650 GT por el C600 Sport – y la verdad, después de ver de lo que era capaz el GT, me moría de ganas por buscarle las cosquillas en esa misma carretera al Sport.

C600 Sport: El chico malo (no siempre)

Tan buen sabor de boca nos había dejado el GT que nos costaba cambiarlo a los compañeros que habían hecho el mismo recorrido con el Sport. Ellos venían encantados, pero cuando nos oían hablar de lo espectacular de la subida con el GT – yo mismo adelanté con pasmosa facilidad a dos compañeros con el Sport en sendas curvas – querían cambiar a toda costa. De entrada el C600 Sport pesa 12 kilogramos menos que su hermano y la posición de conducción es un poco distinta, con un manillar más cerrado. Para mi gusto mejor. Y la verdad es que sí que se notan esos 12 kilos menos.

Antes de salir con la Sport bajé la cúpula al mínimo – en este caso tiene tres posiciones manuales – para evitar el problema de antes en la GT, prefería que me diera el aire de pleno a que se volvieran a formar molestas turbulencias alrededor de mi cabeza. Salimos de la Presa del Atazar en dirección El Berrueco, otro conocido tramo de 20 kms de curvas y la verdad es que fue increíble. Era complicado superar a la GT, pero éste sí que es el verdadero sitio de la Sport. Hubo momentos en los que me sentí más a gusto dibujando curvas con este scooter que con mi propia moto particular (una Suzuki GSR 750) en este mismo tramo. Es verdad que no cuentas con el freno motor de una moto convencional a la entrada de las curvas, pero éstos y las suspensiones trabajaban duro sin mostrar fatiga. Los cambios de dirección son rápidos y aunque sigue contando con un peso elevado, las trazadas son perfectas sin notar subviraje alguno.

ampliar fotoLa postura de conducción varía un poco en la C600 Sport

Llegamos a la A-1 de nuevo para enfilar el camino de vuelta a Madrid. En autovía sí que sale perdiendo con respecto a su hermano. Al tener menos protección aerodinámica cabecea y se mueve un poco más, pero sin negarle buenas cualidades ruteras para hacer viajes. La aceleración es similar a la GT y la postura de conducción es menos descansada y confortable. Es más alta de asiento, lo que perjudicará a futuros compradores que estén por debajo de los 170 cms. aunque, conociendo a BMW, pronto tendrán en su catálogo asientos más bajos. El sonido en este modelo también es muy bajo y muy poco estridente. Si buscas que tu C600 Sport ruja como una T-Max, la que va a ser su máxima rival en las tablas de ventas, lo tienes difícil. La gente de BMW nos contó que las unidades que probaron con un escape Akrapovic – que tienen en su larga lista de equipamiento – no sonaba tanto como una T-Max equipada con el mismo escape. Bueno, no deja de ser cuestión de ruido y gustos.

Conclusiones

BMW se acaba de colar en una fiesta a la que no parecía estar invitado. Esta nueva etapa en la firma bávara no es capricho de un solo día. Desde que dejó de producir el futurista C1 ha seguido atentamente la demanda de los mercados por este tipo de vehículos – la motocicleta de más de 500 cc líder de ventas en los últimos años en España es la Yamaha T-Max – y los ha adecuado a su propia imagen de marca. Creen que existe un nicho importantísimo de futuros compradores, que no da el salto, al no tener una identificación clara de marca. Ahí es donde entran ellos, posicionando todo un producto BMW.

Los competidores deberían empezar a preocuparse. Han disparado directamente al corazón de la Suzuki Burgman 650 y la Yamaha T-max 530. A falta de un enfrentamiento directo entre ellas podemos afirmar que van a tener difícil retener sus cetros. El dúo alemán está dispuesto a terminar con ello.

Si estás interesado en adquirir alguno de los dos modelos, a partir del 14 abril están disponibles en tu concesionario. El C600 Sport en tres colores diferentes: Azul Cósmico metalizado mate, Plata Titanio metalizado, Negro Zafiro metalizado y a un precio de lanzamiento de 10.900 € ABS Incluido. Por su parte el C650 GT lo tienes también en tres colores: Bronce Platino metalizado, Borgoña metalizado, Negro Zafiro metalizado y con un precio de 11.250 € ABS incluido.

Galería de fotos

  • BMW C 600 Sport
  • BMW C 600 Sport blanco
  • BMW C 600 Sport azul
  • BMW C 600 Sport negro
  • BMW C 600 Sport frontal, faros, pantalla, espejos
  • BMW C 600 Sport, colín, asas pasajero, luz de freno LED
  • BMW C 600 Sport espacio dos cascos
  • BMW C 600 Sport flexcase
  • BMW C 600 Sport escape
  • BMW C 600 Sport transmisión
  • BMW C 600 Sport cuadro instrumentos
  • BMW C 600 Sport cuadro instrumentos manillar
  • El BMW C 600 Sport 2012 en acción
  • BMW entra de lleno en el segmento de los megascooter con el nuevo C 600 Sport 2012
  • El Yamaha TMAX 530 es el gran rival del BMW C 600 Sport
  • El BMW C 600 Sport cuenta con una versión más touring, el C 650 GT
  • El BMW C 600 Sport incluye ABS de serie
  • El BMW C 600 Sport es un scooter rápido, estable, noble y muy bien equipado
  • Con 60 CV a 7.500 rpm, el BMW C 600 Sport es el segundo scooter más potente del mercado
  • La estabilidad y el comportamiento del BMW C 600 Sport son sobresalientes.
  • El BMW C 600 Sport es el primer scooter de BMW desde el C1
  • Las luces delanteras de leds para el BMW C 600 Sport son opcionales
  • Luz trasera de leds en la BMW C 600 Sport
  • Horquilla invertida y doble freno de disco con ABS de serie para la BMW C 600 Sport
  • La instrumentación del BMW C 600 Sport combina lo analógico con lo digital
  • La versión Sport del scooter BMW C 600 es fácil de distinguir
  • El BMW C 600 Sport posee un chasis tubular de acero
  • La mecánica de la BMW C 600 Sport está fabricada por Kymco y alcanza los 60 CV
  • El motor de la BMW C 600 Sport dispone de transmisión por cadena
  • El BMW C 600 Sport cuenta con el sistema flexcase para alojar un segundo casco integral en parado

11 Opiniones ¡Opina!

BMW crea el «Modern Movement»
Gerard
2013-08-30 30 ago 2013

Es buena moto pero la TMax de yamaha creo que es mejor y mas bonita.

BMW crea el «Modern Movement»
Toletum
2012-09-01 1 sep 2012

Bueno pues esta mañana estuve viendo las motos y ahora ya no pienso que se pueda pagar tanto dinero por una moto y no por un escooter. Son una pasada y el modelo gt parece un maquinon además de serlo. He quedado para probarla la próxima semana. Mi moto de ahora ya tiene 7 años y esta seguro que me durará 10. Me lo voy a pensar.

BMW crea el «Modern Movement»
hector
2012-05-01 1 may 2012

sólo les veo un pb : son feas de c….. Nada que ver con la estética de la Burgmann 650. El precio es lo de menos. Al fin y al cabo es BMW.

BMW crea el «Modern Movement»
federico
2012-04-06 6 abr 2012

en principio parece que se retrasa indefinidamente la entrega de las nuevas scooter de bmw, según dos concesionarios en madrid, hay “problemas no definidos”, en <BMW españa no dan ninguna información, pero también, según estos dos concesionarios, el problema es de solución indefinida, mínimo hasta setiembre, voy a pedir la devolución de la señal de la GT

BMW crea el «Modern Movement»
Jahf
2012-04-04 4 abr 2012

Pues se han equivocado en las fechas de lanzamiento. Lastima que no asistieran a moto Madrid 2012. Han perdido unas cuantas “ posibles ventas”. Yo he pillado la T Max 530 ABS por 10.300 euros, matriculada y regalo de transportin . Me constan mas ventas de este modelo y de la APrilia srv 850.

BMW crea el «Modern Movement»
Javi
2012-03-30 30 mar 2012

Hola BMWadictos! También han creado esta web (específica de las maxiscooter) con envío de newsletter mensual! Parece que se lo están tomando en serio! A mi me encantan las dos! Esta es la web:
www.bmwmodernmovementnewsletter.es

BMW crea el «Modern Movement»
Jesús
2012-03-29 29 mar 2012

Disculpar solo me habia olvidado decir que para ser objetivos, lo que habeis hecho la prueba con la BMW, lo hicierais com la BURGMAN 650, Os aseguro que en la comparativa la bavaras quedarian totalmente desmerecidas.

BMW crea el «Modern Movement»
jESÚS
2012-03-29 29 mar 2012

Hay un video en yotube, cuando hacen la pruevas en barcelona la ctra. de la rabassa, i uno mismo del equipo con una burgman 650, les da caza sin ningun tipo de problema, y tanto en trazado como en conducción y no hablemos de la estetica esta ultima le da mil vuetas sin hablar del tipo de marchas que NO tiene BMW, el manual i el POWER, me parece que no se han esmerado demasido los bavaros teniendo en cuenta que la BURGMAN 650 ya hace muchos años que existe. NO ME GUSTA NADA.

BMW crea el «Modern Movement»
Dani
2012-03-27 27 mar 2012

Perdona Oscar ,pero son 10.900 eurillos contantes y sonantes, me parece una broma de mal gusto,en breve tendremos metro,un saludo desde Malaga y que les vaya bien.

BMW crea el «Modern Movement»
Oscar
2012-03-26 26 mar 2012

Supongo que seré un poco “raro” o simplemente pobre .. Pero pagar 10.000 Euros por un escuter me parece una autentica salvajada.

Saludos.

BMW crea el «Modern Movement»
jorge
2012-03-26 26 mar 2012

muy buenas maquinas y que precios

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Pruebas de Megascooter

Prueba Suzuki Burgman 400 2017: deportividad y clase

Deportividad, tecnología y calidad en el Suzuki Burgman 400 2017

El Suzuki AN400 Burgman, presente en el catálogo de la firma de Hamamatsu desde 1998, se renueva en forma de (...)

Prueba KYMCO AK 550 2017: marcando territorio

El KYMCO AK 550 es el mejor scooter de la historia de la marca asiática

El producto más sofisticado de la firma asiática KYMCO ya es una realidad. Una nueva alternativa al conocido Yamaha TMAX (...)

Prueba Honda X-ADV 2017: Un nuevo horizonte en el multiuso

Honda X-ADV bajando

Lo que se planteó como una presentación nacional se extendió a lo largo de mil kms para convertirse en una (...)

Más pruebas de Megascooter »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Nuevos modelos de motos Megascooter

Suzuki Burgman 400 2017

Suzuki Burgman 400 2017.

El exitoso megascooter se renueva y rejuvenece con cualidades más dinámicas. Sigue conservando su perfil señorial, pero para la nueva (...)

Yamaha TMAX 2017

Yamaha TMAX 2017

La esperada renovación del archiconocido Yamaha T-MAX ya está aquí. Mejoras para continuar siendo uno de los principales valedores de (...)

Honda X-ADV 2017

Honda XADV: visión 3/4 trasera

El revolucionario scooter off road de Honda ya está aquí y llega con la clara intención de marcar un antes (...)

KYMCO AK 550 2017

Kymco AK 500 2017.

Kymco lo da todo con su nuevo megascooter deportivo, el antídoto contra el popular Yamaha TMAX 530. 53,5 caballos, luces (...)

Yamaha TMAX 2016

Yamaha TMAX

La tercera generación del maxi scooter más vendido del mercado mantiene su actualización de 2014 (horquilla invertida y pinzas de (...)

Más fichas de Megascooter »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por