Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

"Y si no, nos enfadamos": el legado de Bud Spencer

Carlo Pedersoli, más conocido como Bud Spencer, ha recibido hoy su último adiós en la Basilica di Santa Maria in Montesanto de Roma. En el recuerdo siempre permanecerá aquella película de 1974 filmada en Madrid en la que, además de las habituales coreografías de puñetazos y peleas junto a Terence Hill, también hay muchas motos: Y si no, nos enfadamos.

  • 30/06/16
  • Javier Pérez Rubio
Bud Spencer y Terence Hill en

El carismático actor napolitano falleció el pasado lunes a la edad de 86 años. Permanece en la memoria de todos aquellos que vivieron con entusiasmo la veintena de películas de la pareja Spencer-Hill tan populares en las décadas de los ’70 y 80. Aunque destacó en su faceta de actor, también trabajó como guionista, productor cinematográfico, cantante y compositor, además de ser campeón italiano de natación en 7 ocasiones y participar en tres Olimpiadas. Precisamente en las competiciones fue donde conoció a su inseparable compañero Mario Girotti, más conocido como Terence Hill.

De todas aquellas películas, hay una que merece nuestra atención: Altrimenti ci arrabbiamo (Y si no, nos enfadamos, en España). A mitad de cinta, la pareja protagonista se enfrenta, con sus mismas armas, a una banda mafiosa motorizada que trabaja para un especulador inmobiliario en un escenario tan acorde a tal fin como el madrileño parque de la Casa de Campo. El duelo a caballo (a moto en este caso), con pica y todo, es épico y no admite desperdicio. También son constantes las imágenes de la zona del Manzanares junto al Estadio Vicente Calderón, el Puente de Segovia y la M-30 en plena construcción.

La moto de Terence Hill es una Ossa Enduro 250, mientras que la que conducía Bud Spencer es una peculiar Motozodiaco Tuareg, una moto italiana de estética fun playera producida entre 1972 y 1975. Resulta chistoso ver al bueno de Pedersoli con sus casi dos metros de altura y más de 140 kilos batirse el cobre sobre esta big foot 250 dos tiempos de 15,5 CV. Los malos de la peli portaban sendas Ducati Scrambler

Galería de fotos
  • Bud Spencer y Terence Hill en
  • Las Ducati Scrambler de los malos de la película
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundo motor

Ducati está trabajando en un motor V4 más económico

Ducati quiere ampliar la gama de motores V4

En una entrevista realizada en exclusiva para nuestros compañeros de MCN, el CEO de Ducati Claudio Domenicalli ha asegurado que (...)

Volkswagen sigue valorando la venta de Ducati

El culebrón de Ducati sigue

Aunque pensásemos que el culebrón de la venta de Ducati por parte de Volkswagen se había puesto fin el año (...)

Llamada a revisión de Brembo por problemas en pastillas de freno traseras

Llamada a revisión de Brembo

Brembo ha realizado una llamada a revisión por una partida defectuosa de pastillas de freno trasero que, en este caso, (...)

Más noticias de Mundo motor »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Gas Gas ECRanger 200 2019

Gas Gas EC Ranger

Gas Gas recupera el espíritu aventurero de su legendaria Pampera, adaptando su polivalente todoterreno a los nuevos tiempos bajo la (...)

Gas Gas ECRanger 300 2019

Gas Gas EC Ranger

Gas Gas recupera el espíritu aventurero de su legendaria Pampera, adaptando su polivalente todoterreno a los nuevos tiempos bajo la (...)

SYM Jet 14 LC 125

JET 14 LC EXTERIOR

El pequeño y ágil scooter de la firma asiática tienen una nueva versión. Manteniendo su carácter y sus principales características, (...)

KTM 125 SX 2019

La marca austriaca mejora detalles que amplifican el compacto diseño y la gran ligereza de la nueva SX125. Con nuevos (...)

KTM 250 SX-F 2019

KTM 250 SX-F

La dominadora en los últimos años del Campeonato del Mundo de MX2, se mantiene en 2019. La marca austriaca KTM (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por