Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

"Y si no, nos enfadamos": el legado de Bud Spencer

Carlo Pedersoli, más conocido como Bud Spencer, ha recibido hoy su último adiós en la Basilica di Santa Maria in Montesanto de Roma. En el recuerdo siempre permanecerá aquella película de 1974 filmada en Madrid en la que, además de las habituales coreografías de puñetazos y peleas junto a Terence Hill, también hay muchas motos: Y si no, nos enfadamos.

  • 30/06/16
  • Javier Pérez Rubio
Bud Spencer y Terence Hill en

El carismático actor napolitano falleció el pasado lunes a la edad de 86 años. Permanece en la memoria de todos aquellos que vivieron con entusiasmo la veintena de películas de la pareja Spencer-Hill tan populares en las décadas de los ’70 y 80. Aunque destacó en su faceta de actor, también trabajó como guionista, productor cinematográfico, cantante y compositor, además de ser campeón italiano de natación en 7 ocasiones y participar en tres Olimpiadas. Precisamente en las competiciones fue donde conoció a su inseparable compañero Mario Girotti, más conocido como Terence Hill.

De todas aquellas películas, hay una que merece nuestra atención: Altrimenti ci arrabbiamo (Y si no, nos enfadamos, en España). A mitad de cinta, la pareja protagonista se enfrenta, con sus mismas armas, a una banda mafiosa motorizada que trabaja para un especulador inmobiliario en un escenario tan acorde a tal fin como el madrileño parque de la Casa de Campo. El duelo a caballo (a moto en este caso), con pica y todo, es épico y no admite desperdicio. También son constantes las imágenes de la zona del Manzanares junto al Estadio Vicente Calderón, el Puente de Segovia y la M-30 en plena construcción.

La moto de Terence Hill es una Ossa Enduro 250, mientras que la que conducía Bud Spencer es una peculiar Motozodiaco Tuareg, una moto italiana de estética fun playera producida entre 1972 y 1975. Resulta chistoso ver al bueno de Pedersoli con sus casi dos metros de altura y más de 140 kilos batirse el cobre sobre esta big foot 250 dos tiempos de 15,5 CV. Los malos de la peli portaban sendas Ducati Scrambler

Galería de fotos
  • Bud Spencer y Terence Hill en
  • Las Ducati Scrambler de los malos de la película
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundo motor

Nueva campaña de la DGT: "mejor más despacio" a favor de los 90 km/h

Cartel DGT 90 km/h

El día 29 de enero entra en vigor la nueva limitación genérica a 90 km/h en carreteras secundarias. Ese límite (...)

¿Cómo aparcar la moto tras un accidente? Así no...

Asombroso ver un scooter acabar así

Seguro que recordáis el vídeo viral de hace algunos años en los que un conductor de motocicleta, tras colisionar con (...)

Norton se prepara para el Brexit firmando un acuerdo con Japón

Norton exportará 1000 motocicletas a Japón

Norton, al igual que otras muchas empresas inglesas, se preparan para la llegada del Brexit. Norton ha firmado un acuerdo (...)

Más noticias de Mundo motor »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Scrambler 1200 XC/XE 2019

Triumph Scrambler 1200 vista lateral

La Triumph Scrambler 1200 es producto de la combinación de la potencia del Bonneville bicilíndrico de 1200 cc con la (...)

Honda Monkey 125

Honda Monkey

Esta Honda Monkey es perfecta para conducir por la ciudad y moverse por calles con bastante tráfico. Incluye funciones y (...)

Benelli Tornado Naked T 125

Benelli Tornado Naked T 125

Esta Benelli Tornado Naked T 125 ha sido creada para los usuarios que exigen el máximo a la moto, a (...)

Honda Super Cub C125

Honda Super Cub C125

El Honda Super Cub C125 de 2019 se presenta como una evolución moderna, pero respetando los patrones de diseño. Aunque (...)

Triumph Speed Twin 2019

Triumph Speed Twin 2019

Triumph su nueva Speed Twin de 1200 cc. Ofrece un motor Bonneville HP con el inconfundible sonido bicilíndrico británico, una (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por