Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

«Y si no, nos enfadamos»: el legado de Bud Spencer

Carlo Pedersoli, más conocido como Bud Spencer, ha recibido hoy su último adiós en la Basilica di Santa Maria in Montesanto de Roma. En el recuerdo siempre permanecerá aquella película de 1974 filmada en Madrid en la que, además de las habituales coreografías de puñetazos y peleas junto a Terence Hill, también hay muchas motos: Y si no, nos enfadamos.

El carismático actor napolitano falleció el pasado lunes a la edad de 86 años. Permanece en la memoria de todos aquellos que vivieron con entusiasmo la veintena de películas de la pareja Spencer-Hill tan populares en las décadas de los ’70 y 80. Aunque destacó en su faceta de actor, también trabajó como guionista, productor cinematográfico, cantante y compositor, además de ser campeón italiano de natación en 7 ocasiones y participar en tres Olimpiadas. Precisamente en las competiciones fue donde conoció a su inseparable compañero Mario Girotti, más conocido como Terence Hill.

De todas aquellas películas, hay una que merece nuestra atención: Altrimenti ci arrabbiamo (Y si no, nos enfadamos, en España). A mitad de cinta, la pareja protagonista se enfrenta, con sus mismas armas, a una banda mafiosa motorizada que trabaja para un especulador inmobiliario en un escenario tan acorde a tal fin como el madrileño parque de la Casa de Campo. El duelo a caballo (a moto en este caso), con pica y todo, es épico y no admite desperdicio. También son constantes las imágenes de la zona del Manzanares junto al Estadio Vicente Calderón, el Puente de Segovia y la M-30 en plena construcción.

La moto de Terence Hill es una Ossa Enduro 250, mientras que la que conducía Bud Spencer es una peculiar Motozodiaco Tuareg, una moto italiana de estética fun playera producida entre 1972 y 1975. Resulta chistoso ver al bueno de Pedersoli con sus casi dos metros de altura y más de 140 kilos batirse el cobre sobre esta big foot 250 dos tiempos de 15,5 CV. Los malos de la peli portaban sendas Ducati Scrambler

Lo último

Lo más leído