Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Y Stoner volvió a subirse a una Honda

El ex campeón del mundo ha vuelto a subirse a su Honda de MotoGP, ha sido en una sesión de pruebas que HRC ha hecho en Motegi para probar el prototipo de 2014. Las sensaciones han sido buenas y los rumores sobre su posible vuelta, en aumento.

  • 07/08/13
  • Andrés G. Dorado
  • Repsol Media
Casey Stoner ha demostrado estar en forma en los test de Motegi.

El piloto australiano ha vuelto a ponerse el mono que colgó en noviembre del pasado año. El vacío que dejó en HRC su marcha ha sido muy grande y eso que Marc Márquez está resultando un inmejorable “sustituto”. Por ello los responsables de Honda han querido invitarle a una sesión de pruebas en Motegi para que el ex campeón del mundo, aún en forma, pruebe el prototipo de la RC213V de 2014.

La primera sesión fue el pasado lunes, el plan era que el australiano probara la actual RC213V con la que Márquez y Pedrosa corren esta temporada, como una primera toma de contacto. Luego se subiría en el prototipo 2014 para opinar sobre los cambios introducidos. Pero todo se fue al traste cuando empezó a llover. Stoner sólo pudo dar seis vueltas al trazado japonés, la sesión se suspendió.

Mucho mejor fue todo ayer martes ya que el australiano pudo dar 47 vueltas tanto con la actual RC213V como con el nuevo prototipo 2014, el mismo que pudieron probar Márquez y Pedrosa en los test de MotorLand que hizo HRC en junio de este año. Stoner ha dado valiosa información a los técnicos e ingenieros de HRC, que han sido “todo oídos” a sus indicaciones.

Sobre su comentadísimo posible regreso, el australiano se muestra tajante, afirma que ni se plantea correr como wild card en ninguna carrera de este año. Ya veremos si luego cambia de opinión.

Casey Stoner: «El clima ha mejorado mucho hoy, de hecho, hacía bastante calor, y hemos conseguido marcar unos buenos tiempos y trabajar en nuestro programa de pruebas. Hemos tenido una jornada productiva en general y, por suerte, hemos sido capaces de sacar el máximo partido al día, después de la lluvia de ayer. Ha sido genial ver al equipo, aunque sólo fueran unos cuantos, y doy gracias a Honda por el apoyo que me dan, como siempre. Sienta realmente bien volverse a subir a una moto nueve meses después y estoy feliz por cómo han ido las pruebas, pero esto no hace que cambie mi mentalidad sobre la posibilidad de *correr como wild card, eso es algo que no me estoy planeando hacer*».

Galería de fotos
  • Casey Stoner ha demostrado estar en forma en los test de Motegi.
  • Casey Stoner charlando con los responsables de HRC en Motegi.
  • Casey Stoner logró dar 47 vueltas al trazado japonés de Motegi.
  • Stoner hablando con los técnicos de HRC en Motegi.
  • Stoner ha podido probar el prototipo 2014 de la Honda RC213V.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP Austria 2018: KTM probará el motor 2019 en la carrera de casa

Bradley Smith, Red Bull KTM Ajo, Pramac Motorrad Grand Prix Deutschland

La marca austriaca KTM comienza la segunda parte de la temporada centrados en el prototipo del 2019. Con una primera (...)

Jonas Folger está a un paso de volver a MotoGP

El piloto aleman, Jonas Folger, podría volver al Mundial

El pasado mes de enero, en plena pretemporada, el piloto alemán sorprendió a los miles de aficionados del Campeonato del (...)

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP... ¿qué pasará con la TV?

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP

La marca de bebidas energéticas, Monster Energy, será el patrocinador oficial del equipo Yamaha a partir del 2019. Será en (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por