Ya está a la venta la Honda MSX125: una pequeña gran moto


Honda fue pionera en el desarrollo de motos pequeñas. Primero con la Monkey y luego con la Dax, convirtió a este tipo de motos a escala en fenómenos de masas en determinados países e incluso son objetos de culto por preparadores de todo el mundo, sobre todo americanos.
La MSX125 (Mini Street X-treme) retorna el mito de la moto pequeña y, aunque parezca que es lo mismo de antes con leves retoques, se trata de una moto completamente nueva.
El chasis tipo columna de acero se ha reforzado y modificado para poder ofrecer un buen comportamiento en marcha, incluso con pasajero. Eso de llevar acompañante es una de las novedades que aporta el modelo. La idea es que el conductor tenga las sensaciones de llevar una moto de dimensiones que podemos considerar normales. Es extremadamente manejable y ligera (pesa poco más de 100 kg), además cualquiera puede llegar al suelo.
El pequeño motor 4T de 125 cc se ha renovado totalmente por dentro, de hecho es muy similar al que equipa la Honda Wave. Tiene inyección electrónica PGM-FI, utiliza tecnología de baja fricción y se ha reducido la inercia del cigüeñal para suavizar su entrega de potencia. Tiene cuatro marchas y embrague manual.
Otra cosa importante es que se puede llevar con carné de coche. La Honda MSX está ya disponible en todos los concesionarios Honda a un precio de 2.999 euros.