Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a nuevas-motosVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

Ya están aquí las nuevas Triumph Thunderbird Commander y LT

Las dos nuevas incorporaciones a la familia cruiser de la fábrica de Hinckley, con su motor bicilíndrico en paralelo de 1.700 cc y las profundas mejoras llevadas a cabo en su parte ciclo, estarán en las tiendas a partir del mes de marzo.

ampliar foto
  • 20/02/14
  • SoyMotero.net
  • Triumph

En 2009 Triumph lanzaba la Thunderbird, un modelo que devolvía a la marca a sus raíces clásicas de los años 50, 60 y 70 y que estaba propulsado por un motor bicilíndrico en paralelo de 1.699 cc, el de mayor cilindrada del mundo en una moto de serie. Dos años después nacía su hermana mayor, la potente Thunderbird Storm. Ahora, la fábrica inglesa lanza al mercado las nuevas Thunderbird Commander y Thunderbird LT: una cruiser con toque deportivo y una custom clásica muy carismática.

Ambos modelos ofrecen numerosas posibilidades de personalización gracias a la extensa gama de accesorios opcionales Triumph.

Con su característico faro delantero central custodiado por dos faros auxiliares y los primeros neumáticos radiales de perfil blanco del mercado (desarrollados en colaboración con Avon), la LT ha sido dotada de elementos que le dan un toque más touring y optimizan su ergonomía como un parabrisas de liberación rápida, un envolvente asiento de nuevo diseño con acolchado de triple densidad y apoyo lumbar, respaldo para el pasajero, amplias alforjas de cuero (52 litros en total) con toma de corriente interna y unas suspensiones optimizadas.

ampliar fotoLa guerra contra la Harley Heritage Softail Classic está servida. ©foto: Triumph

Al igual que su predecesora, la Thunderbird LT está propulsada por un motor bicilíndrico en paralelo de 1.700 cc que genera 94 CV a 5.400 rpm y un par de 151 Nm a 3.550 rpm. Con el objetivo de mejorar su maniobrabilidad a baja velocidad, se ha desarrollado un nuevo chasis, se ha optimizado el lanzamiento de la horquilla y se ha modificado la geometría de la dirección.

La Thunderbird LT, disponible en dos llamativos esquemas de color: “Caspian Blue”/ “Crystal White” y “Lava Red”/ “Phantom Black”.

Por su parte, la Commander es una moto con garra y carácter, gracias a su contundente motor bicilíndrico en paralelo de 1.699 cc, su apariencia enérgica y poderosa y la relajada posición de conducción que ofrece. Caracterizada por su doble óptica delantera, la Commander destaca por su renovado look, más agresivo gracias a sus neumáticos “superanchos”, escapes de salida cónica y numerosos detalles cromados. Los ingenieros de Hinckley la han dotado de un acolchado de triple densidad en el asiento y un apoyo lumbar para el conductor; a la vez que se ha reforzado su manejabilidad gracias al rediseño de la geometría de la dirección y del chasis, y a la incorporación de componentes de primer nivel como una horquilla Showa de 47 mm con protecciones y amortiguadores traseros con cinco niveles de ajuste.

ampliar fotoEl doble faro frontal es el rasgo más característico de la personalidad de la Commander. ©foto: Triumph

La frenada en ambos modelos corre a cargo del doble disco flotante delantero de 310 mm mordido por pinzas Nissin de 4 pistones y un disco trasero de 310 mm con pinza flotante Brembo, complementados por el ABS de serie para detener completamente la motocicleta desde los 130 km/h en menos de 65 metros. El resultado: una excelente maniobrabilidad y una conducción ágil, estable y precisa, a la vez que cómoda y relajada para recorrer largas distancias de forma placentera.

Este nuevo modelo, con dos combinaciones de color diferentes (“Lava Red” / “Crimson Sunset Red” y “Phantom Black” / “Storm Grey”).

Galería de fotos
  • Así luce el logo del depósito de la Triumph Thunderbird Commander 2014
  • Así es la Triumph Thunderbird Commander 2014
  • La Triumph Thunderbird LT 2014 intentará robar mercado a la Harley-Davidson Heritage Softail Classic
  • Triumph Thunderbird LT 2014 en combinación
  • La Triumph Thunderbird LT 2014 en acción
  • El asiento ha sido muy cuidado en la Triumph Thunderbird LT 2014
  • Instrumentación de la Triumph Thunderbird LT 2014
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

Norton prepara una nueva gama de motocicletas 650

La nueva Norton Scrambler 650

Norton se prepara para lanzar una nueva gama de motocicletas propulsada por un inédito motor de 650 cc que, en (...)

Motos de pesadilla a la venta: Honda-Ferrari VTX1800S

Honda VTX1800S - Ferrari

Al igual que a veces, en vez de sueños tenemos pesadillas mientras dormimos, los propietarios de algunas motos deciden personalizar (...)

Yamaha XJR 1300 Flat Track VR|46

El motor es el protagonista

Rodolfo Frascoli propone una bestia de dirt track bautizada como "MYA" con una base poco usual para esta disciplina, ya (...)

Indian potencia los motores Thunder Stroke 111 para 2018

Nuevo motor Indian Thunder Stroke 111 2018

Aunque el grueso de la gama fue presentada en el pasado mes de julio, Indian se había guardado una pequeña (...)

Benelli Leoncino 2018: 4 "sabores" para todos los gustos

Gama Benelli Leoncino 2018

De cara a 2018, Benelli amplía su gama Leoncino con cuatro modelos con los que prácticamente contentará a cualquier tipo (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por